domingo, 17 de mayo de 2009

¿Te mueves?

Retomamos el ritmo habitual del curso después de todas las emociones de la Semana Cultural y Deportiva. La verdad es que no nos ha costado demasiado entrar de nuevo en la dinámica de aprendizaje y trabajo.

El final del curso, las vacaciones y la próxima entrada en Primaria ya se dejan sentir en el ambiente y en los ánimos (de los niños y de las familias); estas cinco semanas que nos restan iremos, como siempre, a toda máquina. Da gusto trabajar con niños y niñas que tienen tanta curiosidad y tantas ganas de aprender…

Estamos ahora con el cuaderno número 8 (penúltimo): “¿Te mueves?”. Esta unidad se basa en la observación y en la experimentación a partir de contextos que son conocidos por el niño (la escuela, el parque, el entorno cercano y lejano) para que les haga reflexionar sobre sensaciones, relaciones y experiencias, para luego llevarlas al papel por medio de letras, números y símbolos. También nos ayuda a conocer mejor el espacio en que nos movemos y saber relacionarnos y desplazarnos mejor en estos espacios. Trabajamos muchos contenidos: progresar en el conocimiento y control del cuerpo, observar el entorno con una actitud de curiosidad y respeto, apreciar manifestaciones artísticas y culturales adaptadas a su edad, el mundo de los número aplicado a su vida y experiencias diarias, la motivación al lenguaje oral y escrito como medio para relacionarse y entender mejor el mundo que nos rodea…
Dejo fotos de la "obra de arte" de esta semana. Un saludo...














10 comentarios:

Yolanda Luna dijo...

Qué mayores se están haciendo ya tus alumnos... En pocos meses pasarán a una etapa nueva: Primaria.
En Infantil los echaremos de menos y nos da pena que se vayan; pero su profe Antonio (con el refuerzo de los padres en casa) los ha preparado estupendamente para que empiecen sin problemas Primero.
Muchos besos a todos y todas, guapos!!!
La seño Yolanda Luna.

Lloli dijo...

Sin duda tienes razón profe cuando dices que ya se nota el final del curso y la llegada de las vacaciones. Todos estamos pensando en la nueva étapa que comenzarán los niños en el colegio cuando pasen a primaria, y a ellos les quiero decir que a partir de ahora tienen que leer mucho mucho para tener mucha imaginación y ser muy listos, inteligentes y cariñosos.
Portaros siempre muy bién, desde aquí os mando un besito muy fuerte.
Loli, mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

hola compañeros soy Armando espero que hoy en la reunion el profe diga a nuestros padres lo bien que nos portamos en clase y lo mucho que aprendemos con el quieremos mucho a nuestro profe y no se como vamos hacer cuando vamos a entrar en la primaria. Un besito a todos.

Fatima dijo...

Que poquito queda ya para que se acabe el curso ,te van a hechar mucho de menos Antonio porque esos 25 campeones que tienes de alumnos te quieren mucho, esperemos que en primaria tengan un profe tan guay como tu .Gracias Antonio

David dijo...

Hola Antonio,soy David J.,el dia que corrimos me lo pase bomba,estoy casi apunto de terminar el helicoptero.La excursion a lusiberia fue muy divertida para todo los niños.El martes me he puesto malito, porque toso mucho y tengo fiebre como ha tenido papa y no puedo ir al cole.Os hecho de menos y espero recuperarme pronto.Adios Antonio David Jimenez .

David dijo...

Hola Antonio,soy David J.,el dia que corrimos me lo pase bomba,estoy casi apunto de terminar el helicoptero.La excursion a lusiberia fue muy divertida para todo los niños.El martes me he puesto malito, porque toso mucho y tengo fiebre como ha tenido papa y no puedo ir al cole.Os hecho de menos y espero recuperarme pronto.Adios Antonio David Jimenez .

JOAQUIN URREA dijo...

LA VERDAD QUE LOS CHICOS/AS DE LA CLASE DE ANTONIO AN TENIDO MUCHA SUERTE ,EN TENER UN PROFE QUE SE PREOCUPE TANTO POR ELLOS, NOSOTROS LOS PADRES TAMBIEN TE HECAREMOS DE MENOS POR LOS DOS AÑOS QUE AN ESTADO NUESTROS HIJOS CONTIGO NOSE SI ME PODRE DESPEDIR EN JUNIO ,PERO DESDE AQUI TE DOY LA ENHORABUENA , Y TE ANIMO A QUE SIGAS ASI, CON TODOS LOS NIÑOS ESTOY SEGURO QUE TE QUIEREN UN MONTON Y TE HECHARAN DE MENOS BUENO. UN BESO MUY GRANDE PARA CELESTE Y PARA LOS 24 RESTANTES.

Antonio dijo...

Gracias Yolanda por tu comentario.

Y gracias a Loli (muy buen consejo ese de leer mucho mucho).

Y gracias a Armando (es verdad que cada día os portáis mejor y que cada día sabéis más cosas).

Y gracias a Fátima(seguro que cuando vuestros hijos-as estén en primaria estaréis igual de contentos (o más) con sus profes).

David, ¡¡¡recupérate pronto!!!, la clase no es lo mismo sin tí, y tus compañeros te echan de menos, y además te espera el helicóptero para que lo termines de montar.

Gracias, Joaquín (yo también quiero mucho a estos niños-as; han sido dos años muy intensos).

Carmen dijo...

Buenos dias peques,como veis ya a vuelto David,cuidar de el y no dejeis que haga mucho esfuerzos por que se pone malito ,haz caso mi amor de tus compis que seguro que te quieren mucho y no corras porfi.
Dale fuerte a ese helicoptero para acabarlo y cuando lo tengas me lo enseñais.
Ser buenos y disfrutar de ese pedazo de profe que tenis que ya os queda poquito. Besitos para todos y el mas grande para mi rubio ,que tengais un buen dia.La mama de David J.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUEL N.YA QUEDA MUY POQUITO PARA LAS VACACIONES Y ME VA A DAR PENA DESPEDIRME DE ATONIO PUES ES UN PROFE MUY BUENO....BUENO UN SALUDO PARA TODOS.