lunes, 25 de mayo de 2009

Los pollitos nos visitan

Hemos recibido una visita especial. Nos llegaron a saludar dos pollitos, de la clase de Isabel, recien nacidos, muy pequeñitos, tan pequeñitos que ni siquiera tenían nombre. Ha sido un rato delicioso: los hemos observado con mucha atención: sus movimientos, su piar (no sabemos si tenían hambre o estaban un poco asustados con tanto niño); su tamaño, su color, su plumaje, sus patas... nos ha dado para un rato de lo más entretenido, y lo mejor es que, observando y contando lo que cada uno sabía, hemos aprendido muchas cosas. Al final, todos les hemos acariciado (bueno, casi todos). Los pollitos de un día de vida son, sobre todo, blanditos y simpáticos...

La sesión en la sala de ordenadores esta semana ha sido de casi hora y media, y aún así se nos ha hecho corta. Las actividades que tenemos instaladas son de lo más atractivas y claro, el tiempo pasa volando.

Hemos comenzado a escribir postales a nuestros compañeros. Pensamos lo que queremos decirles, lo escribimos (primero en borrador) y luego ya en la postal; hemos aprendido que hay que ponerle un sello y la dirección. Para esta semana vamos a darnos una escapadita al buzón de Correos para enviar nuestras primeras postales; vivenciando la utilidad del lenguaje escrito nuestra motivación es mayor (si cabe) para iniciarnos o seguir avanzando en el aprendizaje de la lectoescritura.

Y la obra de arte, claro. Era complicada, pero aún así estos niños y niñas la han realizado con mucha habilidad. Enhorabuena y que las disfruten.



































4 comentarios:

Carmen dijo...

hola chicos y chicas muy lindos los pollitos, los de David ya se hicieron muy grandes y viven en el campo.Pronto tendremos una tortuga enorme ya os mandare la foto .Besitos para todos y como siempre el mas grande para el rubio.Ah, por cierto, a ver si puedes consultar la bola magica para encontrar la cola de conejo de David,que se la a regalado su padre con mucho cariño,nada mas ,os deseo un buen dia.La mama de David J.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucia Olivenza y quiero mandar un beso a todos mis compañeros y también al profe.
Me lo paso muy bien en clase y no quiero que se termine el curso.
Me da mucha pena que el año que viene Antonio no siga con nosotros.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

hola niños y niñas,la obra de arte de la semana anterior a quiedado muy bonita y las explicaciones ha sido mucheas por parte de Army.Los pollitos muy lindos y seguro que a los niños le encantaron.Bueno un saludo a todos y a ti ARMY un besito grande de todos que te quieremos mucho.

joaquin urrea dijo...

hola a todos la obra de arte de esta semana a sido muy bonita , sois todos unos maestros /as ya estareis preparando la cancion de finde curso porque ya os queda poco un beso muy fuerte para celeste de su papa y desde cartagena de su abuela loli.