domingo, 31 de mayo de 2009

Protagonista: El buzón

Nos hemos dado un paseito hasta el buzón que tenemos junto al colegio, saliendo por la puerta que da a las Quinientas Viviendas. Para los niños tenía un cierto toque de misterio eso de que las postales que echaban al buzón les llegarían a los compañeros a su casa a los pocos días por el simple hecho de pegarles un papelito de colores en un extremo de la postal. Ahora que han vivido el proceso, pueden animarse a mandar postales a familiares y amigos. Les animo a ustedes a que les compren unas postalitas, con los papelitos de colores, claro (los sellos).

Esta semana también hemos tenido momentos especiales. Paloma nos trajo un conejito (bueno un señor conejo), y lógicamente fue un momento de máxima expectación. Además, se lo fuimos prestando al resto de las clases de Infantil, para que ellos también pudieran disfrutarlo. Como siempre, todo lo que hacemos o nos sucede en la clase (y fuera de ella) lo trasladamos al papel; es la mejor y más motivadora manera de aprender a escribir, a construir mensajes con la letras que conocemos.

También hemos estado en la exposición de algunos de los trabajos que realizaron los niños y niñas de las Actividades Formativas Complementarias, de dibujo y manualidades. Asistimos además a la representación del grupo de Teatro, dos obras muy cortitas y muy simpáticas.

Hemos terminado el cuaderno de trabajo número 8 (¡¡¡ sólo nos queda uno!!!). En la página central hay un juego que les ha gustado mucho (cohetes y paracaídas).

Buena semana...
























6 comentarios:

Noelia dijo...

Hola, soy Noelia me ha dado mucha alegría recibir por correo las postales de mis amigas Carmen y
Lucia, les mando un beso muy fuerte a las dos, también a mi profe y a mis compañeros.
Noelia.

Noelia dijo...

Hola, soy Noelia me ha dado mucha alegría recibir por correo las postales de mis amigas Carmen y
Lucia, les mando un beso muy fuerte a las dos, también a mi profe y a mis compañeros.
Noelia.

Adela dijo...

Genial lo de las postales. Seguro que a todos los niños les va a pasar como a Noelia, se sentirán muy felices al recibir las postales.
Los adultos muchas veces no somos conscientes de que lo que para nosotros es una "rutina" (sobre todo ahora que con el tema de internet las pocas cartas que nos llegan son del banco) para los niños es algo maravilloso: RECIBIR CARTAS COMO LOS MAYORES!!.
Una época estupenda para escribir a los compañeros es en verano, durante las vacaciones los chicos suelen perder el contacto con sus amigos y recibir una postal y ver que les recuerda les hace muy felices.

Loli dijo...

La comunicación por escritos en tarjetas postales también es una manera saludable de contribuir a la felicidad del otro. Es otra forma de comunicarnos que puede servirnos de puente y de mano tendida hacia los demás, un valor que podemos enseñar a nuestros niños a apreciar. A ellos les ha encantado escribir las postales y hecharlas en correos, y recibirlas les ha echo mucha ilusión.
Desde aquí les mando un beso muy fuerte.
Loli, mamá de Noelia.

JOAQUIN URREA dijo...

LA VERDAD QUE ES UNA COMUNICACION MUY IMPORTANTE , AUNQUE AHORA NO SE LLEVA CON LA NUEVA TECNOLOGIA DEL SIGLO XXI ESTE MEDIO DE COMUNICACION YA QUEDO ATRAS.AHORA CON INTERNET Y EL MESENGER ....
BUENO DAROS LA EN HORA BUENA POR ESCRIBIR VUESTRA PRIMERA CARTA Y ESPERO QUE VAYAN TODAS A SU DESTINATARIO UN BESO MUY GRANDE A CELESTE HABER SI ME MANDA UNA CARTA A VALENCIA

Anónimo dijo...

hola niños y niñas, Army tu tambien estas esperando un correo y lo unico que te puedo decir es que muy pronto ,lo vas a recibir te gustara muchisimo ya lo veras un dia de estos cuando vienes del cole estara tu carta en el correo ok. Bueno un beso enorme para Army y todos los ñiños.A se me iba olvidar estoy con la madre de tu amiga EVA y tambien te quieria decir, que te quieren mucho y te manda un beso.