viernes, 30 de noviembre de 2012

Si los niños os han contado que esta semana hemos tenido un terremoto en la clase… ¡es verdad! De vez en cuando toca terremoto, es decir, la clase se mueve y todos los niños acaban cambiando de asiento, sentándose en mesas nuevas y rodeados de nuevos compañeros. Hasta ahora los asientos que ocupaban los habían elegido ellos. Ahora, cuando los vamos conociendo cada vez mejor, reorganizamos la clase con criterios pedagógicos, poniendo juntos a determinados niños para que trabajen mejor, o separando a los que se distraen si comparten mesa, intentando buscar equilibrios entre los más revueltos y los más serenos; y situando en mesas concretas a los que académicamente pueden tirar de otros. En fin, como es natural lo hemos planteado como un juego y una aventura, pero con una intencionalidad educativa que a ellos se les escapaba (a nosotros no). En las fotos podréis ver la nueva distribucion.

Hemos celebrado el cumpleaños de Ismael y el de César; ratos muy agradables, tartas deliciosas, regalos para los niños y cada vez somos más los alumnos-as que cumplen los tres años. Gracias a los padres y madres por este rato tan especial.


Y la familia de Ismael ha repetido con el Libro Viajero; nos han gustado mucho las fotos de Ismael cuando era pequeñito, los animales de la selva, la canción que nos han cantado… Hasta se han quedado para ver cómo aprendemos con las “palabras mágicas” y los bits de inteligencia, y les hemos puesto la canción de la brujita Tapita, que nos gusta mucho.














3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy la mamá de Minerva,que gracia me ha echo lo del terremoto,Minerva nos vino contando que cambiaron de mesa pero no con el terremoto,sería una palabra un poco difícil de pronunciar...jaja,FELICIDADES a César e Ismael,que alegría me da vér a todos los peques tan contentos en clase,se ve que están igual de encantados que nosotros,un saludo a todos!!

Antonio dijo...

Buenas tardes: Mañana miércoles os entregaremos una hoja con toda la información y fechas que debéis tener en cuenta de cara a los días previos a las vacaciones de Navidad. Espero que la información sea clara y que podáis acompañar a vuestros hijos esos días.

Acabo de hacer un comentario en la entrada anterior, en la que informo sobre el Libro Viajero, por si queréis echarle un vistazo.

Los días pasan volando y estas dos semanas van a ser muy intensas y entrañables.

Un saludo,

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos y muchas felicidades a César e Ismael por sus 3 añitos. El Libro Viajero está quedando muy bonito y alegre por lo que puedo ver en las fotos, estoy segura que a los niños les está gustando un montón y se estan divirtiendo muchíiiiiiiisimo. Tengo ganas que lleguen esas dos semanas que, como bien dices Antonio son muy entrañables, sobretodo ver la cara de los niños disfrutando de todas las cosas que teneís siempre tan bien preparadas.A mi personalmente es una de las fechas que más me gusta disfrutar en el cole.
Un abrazo.