sábado, 24 de noviembre de 2012

Seguimos trabajando a buen ritmo con el cuaderno de Suso Caruso y todas las propuestas educativas que el día a día y el ritmo de la clase nos va aportando, además de la metodología Doman y los bits de inteligencia (palabras mágicas las llamamos en clase). Vemos el calendario cada día, y señalamos día (número y día de la semana), mes, estación, y enviamos un par de exploradores para que vean cómo está el cielo ese día y así señalarlo en el calendario...

El Libro Viajero de esta semana ha correspondido a Iker; su mamá nos acompañó y nos contaron muchas cosas; fotos con su padre y su madre, sus primeros pasos, un Bob Esponja que ha coloreado Iker, disfrazado de Elvis porque le encanta disfrazarse,  en bici, con sus animales, un súper cangrejo que ha encantado a sus compañeros... Enhorabuena por lo bien que ha quedado el Libro y por el rato agradable que hemos pasado con vosotros.

También hemos celebrado el cumpleaños de Cristina; su abuela nos trajo una tarta muy rica. Muchas gracias.

Enhorabuena por la participación en el cuento de San Ignacio; han sido muchas y muy originales las aportaciones de las familias.

Os dejo, como siempre, unas cuantas fotos...









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy la mamá de Paula e Irene (ellas ya están en primaria) terminaron el año pasado con Antonio, qué me ha gustado ver fotos, tan bonitas como siempre, los niños nuevos, la clase....en fín, qué recuerdos más buenos y qué pena que acabaran esta etapa tan bonita....pero bueno, han empezado otra etapa, muy distinta, con la señorita Lourdes y seguro que igual de buena que la anterior, Paula e Irene están muy contentas, al principio echaban mucho de menos a Antonio (eran dos niñas a un profe pegadas....) jejeje...pero están aprendiendo un montón de cosas nuevas y ellas supercontentas. Bueno, deciros a todos que sigáis escribiendo en el blog que es un buen contacto con el profe y sobre todo ver lo que hacen vuestros hijos y como evolucionan día a día....Un saludo a todos. Antonio un besazo grande de la familia Gimeno Fernández, sobre todo de Paula e Irene.

Isa (mama de Ruben G) dijo...

Hola Antonio, soy Isa la mama d Ruben Garcia. Queria hacerte una pregunta. Tengo entendido que en diciembre se hara un belen viviente y que hubo una reunion a la salida d clase de unos d estos dias atras para informar de que va cada niño. Como Ruben esta en el comedor, lo hemos sabido posteriormente y aunque le digo a Ruben q t ll pregunte a diario, no m hace ni caso. Por favor, me podrias decir de que tengo que vestir a Ruben en el Belen viviente y cuando es la fecha exacta?muchas gracias.
Aprovecho tambien para felicitar a Cristina por su cumple. Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Isa. Las fechas del belén viviente las daré la proxima semana. Tu hijo va a ser artesano; hoy lleva en la mochila una hoja con toda la información de lo que necesita. Si tienes alguna duda, en la clase tengo algún modelo para que puedas echarle un vistazo y hacerte una idea.

Un saludo,

Antonio Menudo

Isa (mama Ruben G) dijo...

Muchas gracias Antonio!!!, si, tendre que mirar los modelos, jeje. Un saludo

cristina dijo...

buenas a tod@s!! soy la mama de Ruben Almeida, solo queria hacerte una pregunta Antonio, este año los niños no se llevan a suso los fines de semana? te lo pregunto porque Ruben se lo vio a su prima que esta en clase de Lourdes. Gracias y a seguir trabajando tan bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos,pues nada deciros q me encanto presentar el libro viajero q hicimos con muxa ilusion y la verdad q si q iva un poquito nerviosa antonio jjj pero muy bien iker estuvo todo el dia ablando y me dice q cuando voy air otravez.bno ahora aver q tal los difrazes van air guapisimos.saludos

MARIAN Y CHAPY dijo...

QUE ILUSIÓN!!!!, que buen rato hemos pasado esta mañana, teneis una clase preciosa muy alegre, divertida y llena de muchos juguetes, unos profres que son una maravilla y los niñ@s todos encantadores. un beso para todos ellos.

Antonio dijo...

Muchas gracias familia Gimeno Fernández, Isa, Cristina, Almudena, Marian y Chapy por vuestros comentarios.

Marian y Chapy, muchas gracias por vuestras generosas palabras que nos animan y motivan; nosotros también lo hemos pasado muy bien con vosotros, al igual que con Almudena, que a pesar de los nervios nos hizo pasar un rato muy agradable.

Cristina: el Libro Viajero del primer año lo dedicamos a las familias y los niños; el segundo año dedicamos el Libro viajero a los abuelos-as; y el tercer año a Suso, y ahí es cuando los niños se lo llevan a casa una semana.

Familia Gimeno-Fernández: me ha gustado mucho saber que seguís visitando el Blog y que el recuerdo y el cariño se mantiene. Yo también recuerdo intensamente a ese grupo en el que tanto los niños como las familias hemos tenido una sintonía y un clima de trabajo y colaboración estupendo. Me informo a través de sus nuevas tutoras y sé que todo va bien. Un abrazo.

Un saludo,