viernes, 2 de noviembre de 2012

Esta semana hemos celebrado otro cumpleaños, el de Áurea. Cada vez somos más los niños-as que tenemos tres años. Nos acompañó su mamá, que trajo una tarta casera deliciosa y con la que pasamos una rato agradable (con la mamá). GRACIAS... 

También estos días hemos elaborado nuestro Rincón del Otoño, que nos ha servido para picar por primera vez, cada niño con su punzón y su almohadilla, la hoja otoñal que luego cada uno ha ido pegando en el árbol. Divertida manera de trabajar la motricidad fina. El árbol, como podéis ver en la foto, ha quedado muy bonito, y lo mejor es que ha sido elaborado entre todos. Hemos propuesto traer hojas de verdad para seguir adornándolo; a ver quien se acuerda.

Este viernes dimos el material para elaborar los Libros Personales. Creo que está bastante bien explicado en la hoja que hemos entregado, pero si alguien tiene alguna pregunta, que no dude en pedir aclaración por este medio o personalmente. Alguna madre me ha pedido algún libro de otro año para ver cómo está elaborado. Con mucho gusto prestaré a quién lo necesite.

Y este viernes hemos entregado el Libro Viajero por primera vez. Lo estrena la familia de Alexandro, que el viernes vendrá a aclase a contarles a los niños cosas de Alex y a mostrarnos cómo ha quedado su página. El viernes se lo llevará la segunda familia, y así hasta que al final de curso tengamos en Libro Viajero completo con todos los niños y niñas de nuestra clase. Ya veréis que experiencia más gratificante en todos los sentidos. 

Os dejo unas cuantas fotos. 

Un saludo, 
  









9 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Muchas felicidades Áurea, la tarta tiene una pinta estupenda. El árbol del otoño os ha quedado precioso, intentaremos recoger algunas hojas para llevarlas al cole el lunes.
Me gustaría aprovechar el blog,(y sin que nadie se moleste) para pedirle por favor a los papás y mamás que no se pongan en la puerta a la hora de entrar al cole los peques, porque los que estamos detrás de la línea amarilla no podemos ver a nuestros hij@s.
Un saludo a todos y feliz puente.

Carlos Iglesias dijo...

Felicidades Aurea!! Si es cierto Antonio,el Libro Viajero es para disfrutar toda la Familia.Cristina llevas razón,lo estamos haciendo mal.Muchos nin@s se ven rodeados de adultos y no pueden pasar.Pero solo ocurre a la entrada(9h).Venga entre todos lo conseguiremos!!!.Antonio como siempre,gracias por informarnos y por las fotitos,que no solo nos gustan a los Papis,tambien a los peques.Hay se me olvidaba,el lunes hojas,hojas,hojas

Anónimo dijo...

hola soy mama de iker esta super contento y lo bien q se lo pasa me a contado q a pegado una hoja en el arbol y se a visto en la foto y sea pueato contentisimo le encanta el cole y cada vez va mas contento un saludo a todos

Maribel dijo...

MARIBEL(máma de Alex)
Alex está muy contento con su libro viajero...gracias Antonio por permitir que lo inaguremos,la verdad que es una experiecia única e inólvidable,ese día que van los padres,se siente los protagonista y eso es muy gratificante,ya vereís que guay queda.Bueno nos vemos el Viernes.
Un saludo

cristina dijo...

Hola a todos,solo deciros que tambien estoy de acuerdo que se lia un poco a la hora de entrar, ya que muxos padres se quedan en la puerta y no se pude ver a los niños bajar, ni ellos tampoco bajan bien por la aglomeracion.Creo que entre todos lo conseguiremos ya que para eso esta la linea amarilla. Un saludo, Cristina, mama de Ruben A.

Isa dijo...

Hola a tod@s. La verdad es que en lo de la puerta estoy de acuerdo, puesto que incluso veo que los niños no pueden entrar bien.
En cuanto a las fichas de lectura me queda una duda, la fecha de entrega es el 14 de diciembre, no? Este jueves entiendo que no, es así?
Bueno, un saludo a todos y estoy de acuerdo en que todos conseguiremos lo de la puerta. Y muchas felicidades a Lucía y a Áurea.
Isa (mamá de Ruben G)

Vívi (Abuela de Paula) dijo...

¡ De nuevo me tienes aquí, Antonio !
Aunque un poco tarde, no quiero dejar de reanudar el contacto y los comentarios en este maravillo blog. Sobre todo, porque se lo debo a Paula.
Un besazo grande a toda la clase, y para tí Antonio: la paciencia, sensibilidad, agrado y cariño... que siempre te ha caracterizado.

Carlos Iglesias dijo...

Hola Vívi que alegría ver tus comentarios por el Blog.

Anónimo dijo...


Gracias Cristi, Carlos, Almudena, Maribel, Cristina, Isa y ViVi por vuestros comentarios.

Sobre la entrada estoy de acuerdo con todos los comentarios; poniendo cada uno de nuestra parte seguro que lo haremos cada vez mejor.

Vivi, se te echaba de menos por estas tierras. Gracias por tus palabras siempre amables.

Un saludo...