domingo, 18 de noviembre de 2012

La Semana Ignaciana ha estado cargada de momentos entrañables, de actividades diversas, de visitas y encuentros con personas diferentes y sobre todo de acercarnos y conocer un poco a la figura de Ignacio, a través del cuadernillo que los niños llevaron el viernes a casa, de canciones, montajes… seguro que os han contado cosas de San Ignacio...
La última página del cuadernillo es un cuento para leer en familia e inventarle un final original y hacer un dibujo; a las familias que lleven el final del cuento y el dibujo a lo largo de la semana próxima les entregaremos un bonito diploma.
Nos acompañó el Padre Antolín para contarnos cosas sobre San Ignacio y decirnos que hoy en día son muchos los jesuitas que siguen su labor. En las fotos podréis ver la atención con que le escuchaban nuestros niños-as.

Los alumnos de ciclos vinieron a nuestra clase, nos ayudaron a terminar las sonrisas del acto final, les regalaron dibujos a los niños y nosotros les cantamos la canción de San Ignacio; luego nos acompañaron hasta las pistas donde celebramos el acto final, con un inmenso teléfono desde el que recibimos una llamada muy especial. En una cápsula del tiempo fuimos guardando:

- las grandes sonrisas de los alumnos de INFANTIL.

- las manos pequeñas pero generosas de los alumnos de PRIMARIA.

- los piropos y palabras bonitas que se dicen los amigos de ESO.

- los grandes OJOS para mirar el mundo y sentir deseos de transformarlo de los alumnos de BACHILLERATO.

- la marca de BUEN CAMINO y el ejemplo que son para todos los alumnos MAYORES DE CICLOS.

- los trucos de magia que saben hacer los profesores para que nos ILUSIONES y nos INTERESE aprender.


Todo eso se guardó en un cofre que luego se enterró para que los alumnos de dentro de 50 años puedan descubrir los valores de nuestra Escuela.

Además de la Semana Ignaciana, hemos celebrado el cumple de Iker; vinieron sus padres y nos trajeron tarta y un regalo muy especial y educativo.

La madre de Paula nos acompañó el viernes a primera hora para compartirnos su página del Libro Viajero. Es admirable la creatividad y las ganas e ilusión que ponéis las familias. Enhorabuena !!!


Por si fuera poco, hemos tenido un regalo especial: la mamá de Minerva nos ha regalado para la clase a Suso elaborado con goma eva. Podréis comprobar en la foto que es una auténtica obra de arte. Gracias!!!





















9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy la madre de Cristina. Que semana más intensa y que de cosas habéis hecho, por desgracia mi hija no ha podido asistir porque estaba mala con otitis y fiebre. Felicitar a la madre de Minerva por el muñeco que ha elaborado, esta super bien. Saludos

MARIAN (mamá de César) dijo...

Muchas Felicidades Iker!!!!, a César le ha encantado tú regalo, muchas felicidades también a la mamá de Minerva, eres una Artista!!!, que chulo. Y a vosotros Antonio y Sara por hacer que César este encantado con su cole, sus profes y compañeros. Te acuerdas Antonio como se quedaba al principio, pues ahora quiere ir hasta los fines de semana. jeje. Un saludo a tod@s

cristina dijo...

felicidades Iker!! y enhorabuena a Minerva Suso te ha quedado genial,que bueno esto de las fotos, los peques se ve que lo pasan genial! Ruben vino super contento con la fiesta del viernes, por cierto la gominola se la dio Antolin verdad? es que Ruben decia que habia sido "piolin" y me ha costado descubrir quien habia sido jajaja... saludos a tod@s. mama de Ruben A.

Isa (mama de Ruben Garcia) dijo...

Muchas felicidades a Iker!!! A Ruben G. tambien le encanto el cuento y venia contandomelo por el camino, ademas d todas las cositas que habian hecho dia y lo que habian disfrutado. Ayer leimos con Ruben el cuento d San Ignacio de Loyola (o gimnasio d loyora, como dice Ruben), y para nuestra sorpresa nos contaba el lo que iba pasando, jajaja, luego se mostro muy interesado en hacer el dibujo y dibujo unos libros con el numero 5 (decia que esa era la pagina del libro), y lo metio en su mochila para llevarlo hoy. Tambien lo escuche el otro dia cantar los dias d la semana, me encanta todo lo q aprende!!! A la mama d Minerva decirle que m encanta Suso, eres toda una artista!!!

Carlos Iglesias dijo...

Que pena todo lo que se ha perdido mi hija por estar malita.Como disfrutamos todos Padres y Niñ@s del acto de la Semana Ignaciana en las pista.Felicidades a Iker por su clumpleaños.A Lucia le gusto mucho el cuento.Felicitar a Cristina por lo bien que ha elaborado el libro Viajero.Y aplaudir a la mama de Minerva por la obra maestra de Suso.

Anónimo dijo...

Hola a todos soy la mama de Minerva,muchas gracias de verdad por vuestras felicitaciones y comentarios,estoy super contenta de que os haya gustado,a mi y a mis pequeñas también nos ha gustado mucho la semana ignaciana,a sido muy divertido y se lo han pasado genial!!Muchas felicidades también a Iker por su cumple,estamos viendo las fotos y Minerva me esta contando lo bien que se lo han pasado,gracias a todos de corazón!!

Anónimo dijo...

holaa¡¡¡soy mama de iker muchas a gracias a todos me alegra q os haya gustado el regalito,tambien felicitar a la mama de minerva por el muñeco suso te a quedado genial.iker esta super contento con su cole sus compañeros y por supuesto con su profe antonio como dice el jejejeje bueno aver q tal se nos da el libro viajero saludos para todosss

Antonio dijo...

Gracias madre de Cristina, Marian, Cristina, Isa, Carlos, mamá de Minerva y mamá de Iker por vuestros comentarios.

Estoy plenamente de acuerdo con las felicitaciones a la madre de Minerva. Sobradamente merecidas...

Echamos mucho de menos a Cristina en la Semana Ignaciana. Todos los días la hemos recordado al pasar lista y hemos deseado que se recuperara pronto. Tranquilos, tiene muchas semanas especiales por delante...

Marian, claro que me acuerdo de los primeros días. Es una legría ver lo contento que llega ahora todas las mañanas. Parece otro...

Cristina, le contaré a Antolín lo de Piolín; seguro que le hace mucha gracia...

Isa, la verdad es que los primeros días cada uno llamaba a San Ignacio de Loyola de una manera, algunas expresiones muy graciosas, como la de Rubén.

Almudena, lo hiciste muy bien el viernes, y casi no se te notaba nerviosa...

Un saludo,

Anónimo dijo...

me encanta este blog es muy divertido y hay muchas fotos a si que le doy un 10