domingo, 11 de noviembre de 2012

El Libro Viajero ha dado su primer paso. La familia de Alexandro nos ha acompañado este viernes y nos ha mostrado la primera página del libro que ellos han elaborado con mucha originalidad. Hemos pasado con ellos un rato muy agradable; los niños han estado atentísimos e interesados. Nos han contado muchas cosas de cuando Alex era pequeño, y en las fotos le hemos visto montado en globo, en la luna... Además, su madre nos ha cantado varias canciones que nos han gustado mucho (su padre casi se anima a cantarnos). Enhorabuena familia porque gracias a vosotros el Libro Viajero ha comenzado con muy buen pie. 

Me hago eco de algunos de los comentarios de la pasada semana: es verdad, la salida la estamos haciendo muy bien, esperando la familia en la línea amarilla, pero a la hora de la entrada de los niños debemos mejorar bastante. Recuerdo que debemos respetar la línea amarilla, así, cuando yo llegue a la cancela a las 9:00, los niños y vosotros me ven y pueden venir solitos hasta la fila. Se hay padres (o abuelos) en la misma cancela, las familias que sí están respetando la línea pues no me ven, y al final los niños tienen que pasar entre adultos con el consiguiente riesgo de tropiezos y con la inseguridad de que no me ven. Espero que cada uno ponga de su parte y entendamos que la forma que os proponemos es la mejor para que la entrada tenga lugar sin contratiempos ni disgustos. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.   

Esta semana que comienza viviremos uno de los momentos fuertes de la vida de nuestra escuela. La Semana Ignaciana, en la que recordaremos la figura de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la cual ostenta la titularidad de nuestra Escuela. La carta que os entregamos el viernes os explica detalladamente la importancia de estos días.

¿Qué tal va la elaboración de los Libros Personales?

Os dejo, como siempre, unas cuantas fotos de nuestro día a día... 















7 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN EST ACTIVIDAD PORQUE ES MUY ENTRETENIDA Y PARA ELLOS IGUAL LES ENCANTARA ESCUCHAR A LOS PAPAS DE LOS NIÑOS. LO QUE PASA QUE SEGURO QUE ALGUNOS NOS DARA UN POQUITO DE VERGUENZA NOS IREMOS PREPARANDO...JEJE

Anónimo dijo...

SOI LA MAMA DE HUGO C.N

MARIBEL (mamá de Alex) dijo...

Muchas gracias a vosotros,por hacernos pasar ese ratito tan ameno,con ese público da gusto cantar,se portarón fénomenal.Un saludo!!!

Cristi (mamá Paula) dijo...

Jooooooooo ,que bonito os ha quedado el libro viajero Alex¡¡ me encanta!!. Seguro que fue divertidísimo pasar un rato con todos los niñ@s y por eso estoy un poquito nerviosa ,pues esta semana nos toca a nosotros enseñar el de Paula. Las fotos muy divertidas como nos tienes acostubrados Antonio. Un saludo mmuy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!Soy la mamá de Minerva,estamos muy contentos con las fotos que vemos aqui en el blog,porque poco a poco se está consiguiendo lo de la entrada al cole y porque mi niña cada día viene más contenta por todo lo que aprende y lo que se divierte con sus compis...un saludo a todos!!

Antonio dijo...

Gracias mamá de Hugo, Maribel, Cristi y mamá de Minerva por vuestro comentarios...

Ya veréis que cuando os toque venir a la clase se os olvidan los nervios; tenéis un público entregado y atento al que le va a encantar todo lo que le contéis.

Noemí, aún estoy asombrado de lo bien que te ha quedado el Suso que nos has hecho para la clase...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Soy Noemy,la mamá de Minerva:Muchas gracias Antonio,me ha echo mucha ilusión que os gustase,espero que tanto los peques como los profes os pusierais muy contentos,lo he echo con todo mi cariño,asi tenéis la clase más bonita!!Se les ve muy contentos cuando van los papas y mamás con el libro viajero y los cumples,se ve que se divierten mucho,a vér cuando nos toque...jajaja un saludo a todos