sábado, 29 de noviembre de 2008

Resumen Semana

Durante esta semana han sido muchos los momentos especiales: de aprendizaje, de celebraciones, de cumpleaños, de trabajo…; aquí os hacemos un pequeño resumen:

- Ante todo, le mandamos un beso muy fuerte a Noelia, que está enferma y no ha podido venir en toda la semana (la hemos echado mucho de menos).

- La obra de arte de esta semana ha tratado sobre la figura humana; hemos escenificado entre todos diversas posiciones y luego hemos dibujado y coloreado las que más nos han llamado la atención (cada vez dibujamos la figura humana más completa, más definida y con más detalles, y eso está muy bien).

- En los Bits de inteligencia vimos (entre otras cosas) algunos minerales, y Ana Belén nos trajo de su casa unos minerales que ella tiene; nos gustaron mucho (cuarzo, granito… y hasta una piedra volcánica del Vesubio!!!).

- Como el viernes ha sido el día del maestro, hemos hecho algunas cosas especiales (un ficha bonita, también hemos dibujado a Ana Belén y a Antonio, hemos visto una película!!! (Bee Movie) y nos han dado unos caramelos, que, sin que sirva de precedente, nos hemos comido en el cole).

- Hemos trabajado el sentido del tacto, duro y blando, y sin mirar hemos ido identificando y clasificando algunos objetos, que luego hemos ido escribiendo en nuestro cuaderno (casi sin ayuda).

- Hemos pensado en la cantidad de expresiones que puede hacer nuestra cara, y las emociones que podemos expresar.

- Esta semana dos niños han cumplido años. Felicidades a Carlos y a Javier (que se han hecho famosos).

- Y muchísimas cosas más…

Les dejo algunas fotos; también dejo el Libro de los Abuelos (espero sus opiniones). Buen fin de semana y ánimo con la letra “n”!!!



Objetos duros y blandos.


Los analizamos y clasificamos (antes lo habían hecho sin poder verlos, sólo con el tacto).


Y escribimos la clasificación.


Ana Belén nos enseña sus minerales.


Y todos los vamos observando.


Más minerales.


Elaborando la "obra de arte".


Algunos de los resultados finales sobre la figura humana.


Puzzles.


Plastilina.


Plastilina.


Rincón de tapones.


Más plasti.


Esta es la peli que vimos...


Cumpleaños Javier.


Cumpleaños Carlos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias a mi profesor Antonio por las palabras tan bonitas que me dedica en el blog,a mi amiguita Carmen y su mamá Susana por traerme las tareas a casa y a mi amiga Lucia Mendez por llamarme todos los dias por telefono.Con cariño les mando un besito. El lunes si Dios quiere estaré en clase con mis compañeros,pues ya me recuperé de la gastroenteritis que he tenido.Con cariño Noelia.

Anónimo dijo...

Cuando nuestro profe dice que el libro de los abuelos es muy entrañable,tiene toda la razón,nos emocionamos al verlo.Nuestros queridos abuelos que tanto nos dan sin pedir nada a cambio se merecen todo nuestro cariño. Un beso y un abrazo para todos.Mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOY EL PAPA DE CELESTE QUIERO DAROS LAS FELICIDADES POR LA OBRA DE ARTE QUE TODOS HABEIS HECHO !SOYS UNOS CAMPEONES !GRACIAS A LOS PROFES POR TODO LO QUE LE ENSEÑAIS A NUESTROS HIJOS Y A LA SEÑORITA "ANA BELEN "POR SU ENTREGA E INTERES DE QUE CONOZCAN LOS MINERALES. "" GRACIAS DE VERDAD""
UN BESAZO PARA TI CELESTE MUY MUY MUY MUY.... GRANDE.

Anónimo dijo...

Ana Tanasa dijo...
hola,a todo el equipo los libros an quedado muy bien nos hase muchea ilusion de poder ver a nuestros niños juntos s sus abuelos a mi muchea mas porque Armando no tiene la posibilidad de tener a sus abuelos siempre cerca. Por eso mea encantdo la ideea de los libros es genial.

Antonio dijo...

Buenas noches: Quiero darles las gracias por sus comentarios. A Noelia y su mamá (me sumo a sus palabras sobre los abuelos), al padre de Celeste, y sobre todo hoy a Ana Tanasa; Armando se pondrá mañana contentísimo cuando leamos el comentario (por cierto, que se animó y nos cantó una canción en rumano; los compañeros le escuchaban boquiabiertos y encantados).

Anónimo dijo...

hola guapisimos y guapisimas, soy susana la mama de carlos.¡¡por fin tenemos internet en casa!! y a partir de ahora espero estar un poquito mas enterada de las cositas que vais aprendiendo dia a dia.En realidad esto es una sorpresa para carlos porque el no sabia que os iba a escribir.Asi que le mandamos un besito gordo, no solo yo, si no su tio cesar, y sus primos cesar y belen que tambien forman parte de la familia de carlos, y que lo quieren muchisimo.A todos vosotros un abrazote, y deciros que lo haceis muy bien que soy una clase de niños listisimos. y a ti Antonio, animo, haces una gran labor.