martes, 11 de noviembre de 2008

Visita al Planetario

Este año, la Semana Ignaciana nos acerca a jesuitas menos conocidos que, desde el campo de la astronomía, dedican sus conocimientos y su vida a iluminar a otros. Ellos, como nos dice el lema de este año (Descubre la Luz) descubren en la ciencia y en el estudio del firmamento una vía novedosa para acercarnos y conocer mejor a Dios.

Hoy hemos realizado una visita al Planetario que se ha instalado en la pista cubierta del colegio, dentro de las actividades programadas con motivo de la Semana Ignaciana. Ha sido muy interesante, y ha supuesto toda una aventura; teníamos que atravesar un pequeño túnel que nos llevaba al interior del Planetario, donde hemos visto y nos han hablado (una chica muy simpática) de las estrellas, de los cometas, de las galaxias, de los satélites… a algunos nos dio “un poco de susto” cuando apagaron las luces y todo quedó a oscuras (uno de nosotros ni siquiera llegó a entrar), pero a pesar de todo ha sido una experiencia que nos ha gustado mucho.

Hoy sí, les dejo con algunas fotos...


Salimos a ver el cartel que anuncia la Semana Ignaciana. Lo observamnos, lo comentamos y nos sirvió para introducir el tema de esta semana.


Detrás de nosotros, el Planetario.


Ya dentro, entre atentos y asombrados ante lo que veíamos y nos iban contando.


Teníamos que atravesar a gatas un pequeño túnel para entrar o salir del Planetario.


Estos son los separadores de páginas que hicimos con motivo del Día de la Biblioteca. Vamos a hacer con ellos una pequeña exposición.


Y la "obra de arte". Esta ha sido especial, porque nos ha costado bastante trabajito, pero aún así la hemos realizado con ganas y los resultados están a la vista.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver como molan las obras de arte de nuestros pequeños artistas,estamos deseando que llege el viernes para poder verlas .La del bosque con hojas era super bonita ,pero el caracol es todavía más.Desde aquí quiero darles la enhorabuena a todos y mandarles un besito.Mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

Hola somos los yayos de Lucía Méndez, Guadalupe y Guillermo. Estamos muy contentos de ver como aprendeis en el cole, con tus amigas Noelia y Carmen y el resto de compañeros a los que sólo conocemos por estas fotos. Que estudies mucho y aprendais con vuestro profe Antonio. Muchos besos a todos del yayo y la yaya.