sábado, 1 de noviembre de 2008

Última semana de Octubre

El pasado día 24 de Octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca. Con ese motivo elaboramos un bonito separador de páginas con la imagen de la mascota de nuestra biblioteca, Guadalupín, que los niños elaboraron con muchas ganas porque saben que la lectura es una de las tareas más hermosas y productivas que existen.

El miércoles tuvimos la visita de la revista infantil Caracola, para presentarnos su material y ver si alguna familia está interesada en suscribirse. El rato en la biblioteca fue entretenido; una chica llamada Esther nos presentó la revista de una manera amena, aunque sinceramente el grupo estuvo inusualmente distraído y revuelto.

La “obra de arte” de esta semana ha consistido en recrear un bosque otoñal, con sus árboles casi pelados y un suelo de hojas (los “colores de las hojas de otoño” lo pensaron y acordaron los niños: marrón, verde, amarillo, rojo, y negro para el tronco de los árboles).

Como el sábado es el día de Todos los Santos, el viernes dedicamos un tiempo de la clase a contar por qué ese día es especial, y qué significado tiene esa fecha, con el objetivo sobre todo de que no la identifiquen solamente con Halloween, que no deja de ser una tradición anglosajona que ha entrado con fuerza en los últimos años. Comimos nueces, higos, castañas y avellanas; no sobró ni un pedacito!!!.

Para terminar la semana, recibimos la visita de Ana, que venía a agradecernos las palabras que aparecían en la última entrada del Blog.
Les dejo un puñado de fotos...


Elaborando el separador de páginas


Unos concentrados, otros "posando"


Y siempre con sentido del humor


"Obra de Arte"


Algunos ya se van soltando a escribir (Álvaro escribiendo mamá y mula)


Esther, presentando la revista Caracola


En la Biblioteca


En la Biblioteca


En la Biblioteca


En la Biblioteca


En la Biblioteca
Aprendizaje en el ordenador
Enseñando las castañas, higos, nueces y avellanas que nos íbamos a comer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE MENSAJE VA DEDICADO A CELESTE ,ALVARO , MARIOALA Y DIEGO UN PAJARITO ME DIJO QUE LO PASASTEIS MUY BIEN EN EL CAMPO. BESOS A TODOS LOS CHICOS DE 3ºA.Y COMO NO ME PUEDO OLVIDAR DE VUESTRO PROFE QUE GRACIAS A ESTE BLOG VEA LAS COSAS TAN BONITAS QUE HACEIS APESAR DE LOS 800 KM QUE ME SEPARAN DE CELESTE.GARCIAS ANTONIO POR EL MENSAJE QUE ME DEDICASTE.

Anónimo dijo...

Hola a todos me encantan las fotos que cada semana publica el profe de nuestros peques estan todos guapisimos , me gustaria Antonio si no es mucho pedir ver en alguna foto a Mariola sola me haria mucha ilusion Un beso a todos .!HA¡ Recuerdos al papa de Celeste

rosa dijo...

Buenos días a todos y todas, en primer lugar felicitaros a todos los niños y niñas por lo bien que hacéis todo, y lo rápido que aprendéis gracias a vuestro profe .Deciros que vuestras obras de arte siguen siendo maravillosas.Muchos besitos para todos y todas y uno especial para Mario de su tita Tere.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS DE PARTE DE LA MAMA DE GLORIA,QUE TAL EN ESTE DIA TAN FRESCO? DESEAROS PASEIS BUEN DIA Y OS COMPORTEIS COMO ES DEBIDO CON VUESTRO PROFE, UN BESITO PARA TODOS Y UNO MUY GORDO PARA GLORIA. TONI

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!HOY HACE UNA SEMANA QUE ESTOY CON VOSOTROS Y ME SIENTO MUY FELIZ YA QUE ME HABEIS RECIBIDO CON MUCHO CARIÑO, TANTO VOSOTROS COMO ANTONIO. ESTOY APRENDIENDO MUCHAS COSAS DE VOSOTROS, PUESTO QUE SOIS UNOS ALUMNOS MARAVILLOSOS Y MUY INTELIGENTES.POR TODO ELLO OS DOY UN BESO MUY FUERTE A TODOS. ANA BELEN.