sábado, 6 de diciembre de 2008

Semana de olores y de instrumentos musicales

Durante esta semana hemos aprendido mucho sobre los sentidos del olfato y del oído. Los profes hemos llevado cosas que los niños olían con los ojos tapados y tenían que decir si olía bien o si olía mal, y luego intentaban identificar qué era lo que estaban oliendo. Ha sido una actividad entretenida, sobre todo por las caras que ponían algunos. Hemos creado el “Rincón de los Olores”.

También hemos estado descubriendo los instrumentos musicales; algunos los conocían, pero otros muchos era la primera vez que los veían. Hemos aprendido que los instrumentos pueden ser de cuerda, de viento o de percusión. La semana que viene vamos a crear el Rincón de la Música, con todo tipo de instrumentos.

Nos vamos preparando para la Navidad. La semana que viene les mandaré una carta, pero les adelanto que el Belén Viviente será los días miércoles 17 y jueves 18. Los padres podrán visitarlo de 13:00 a 13:30. Los niños y niñas llevarán los trajes del año pasado, excepto Iván, Daniel, Álvaro y Diego (que serán soldados), Manuel Nieto (que será San José), Paloma (que será mesonera), Javier y Armando (que serán Melchor y Baltasar), y Carmen (que será Agripina, la mujer de Herodes).

El jueves 17, además nos visitará el Rey Mago, sobre las 9:30, visitando primero las clases de los más pequeños (lo sé porque nos ha enviado un mensaje).

Les dejo algunas fotos


Olores...


Olores...


Instrumentos de viento.


Instrumentos de percusión (algún nombre descolocado)


Instrumentos de cuerda


Elaborando la "obra de arte" de esta semana










Psicomotricidad en nuestro "gimnasio".


Somos cajas que se cierran...


Noelia, atenta a la cámara.

5 comentarios:

LOS PINGÜINOS dijo...

¡Enhorabuena por vuestro blog y por las actividades tan interesantes que hacéis en vuestro cole!

¡Saludos desde Cantabria!

Anónimo dijo...

SOY EL PAPA DE CELESTE ,BONITA OBRA DE ARTE QUE HABEIS CONFECCIONADO !ES ESTUPENDA!YA QUEDA POCO PARA LAS VACACIONES Y SOBRETODO PARA QUE VENGAN LOS REYES DE ORIENTE.TRAERAN MUCHOS JUGUETES PARA TODOS ESTOY SEGURO.PORTAOS BIEN QUE OS ESTAN VIENDO.BESITOS A TODOS Y EN ESPECIAL PARA "CELESTE".

Anónimo dijo...

Como los reyes magos ya vienen de camino,teneis que tener las cartas preparadas y hecharlas al buzón,pero portaros muy bien para que no os traigan carbón,como son magos tienen una bolita mágica y lo ven todo. Con cariño un besito para todos. Mamá de Noelia.

Antonio dijo...

Muchas gracias a los niños y niñas y a la profe del Colegio Arenas de Escobedo, de Cantabria. Vuestra visita nos ha hecho mucha ilusión.

Gracias también, por supuesto, al papá de Celeste y a la mamá de Noelia.

Adela dijo...

Lo siento pero estoy probando si ya puedo usar mi cuenta de gmail.