domingo, 8 de noviembre de 2009

Paula e Irene

Esta semana el Libro Viajero ha estado en casa de Irene y Paula, y el viernes tuvimos a sus padres en clase. El rato fue muy agradable y ellos lo hicieron estupendamente, aunque sus hijas estaban un poco desorientadas, sin saber muy bien cómo vivir una situación tan novedosa como el que sus papás estuvieran en el aula contándoles al resto de compañeros cosas de cuando ellas eran más pequeñitas. El Libro Viajero se fue el viernes a casa de Cristian Juez !!!

Seguimos trabajando el cuaderno y las actividades de Mica, que la verdad es que dan mucho juego. Esta semana hemos hecho dactilopintura (pintura con el dedo), diversos modelos de trazo vertical siguiendo una pauta, identificar la forma circular en objetos cotidianos... y siempre los bits de inteligencia y el método interactivo de lectura fundamentado en los estudios de Glenn Doman. En el día a día, vamos trabajando pequeños hábitos y normas: recoger el material del aula después de usarlo, usar la papelera para tener nuestra clase limpia, taparnos la boca al toser, decir: ¡Salud! cuando alguien estornuda...

Dejo algunas fotos...


















Desde pastoral, cada semana tenemos un lema que trabajamos a través de la lámina y de pequeñas actividades.


Cada vez merendamos más contentos...

Tenemos un calendario de cumpleaños, para que no se nos olvide ninguno...

Jorge se nos puso malito, vomitando; mientras esperaba a que su abuela llegara a recogerlo, Daniela se fue con él y se sentó a su lado, "para que no espere solito"...

10 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

como siempre Felicitarte por tu trabajo con los Niñ@s.Alvaro le esta enseñando a sus Hermanos que cuando estornuden hay que decir ¡Salud!. Sobre el Libro Viajero los Padres tambien estamos un poco nerviosos,pero con ganas de participar.Un Saludo.

Carlos Iglesias dijo...

La Fotografia de Jorge y Daniela es muy bonita. son muy guapos todos

Javi dijo...

Nos parece genial lo del libro viajero, solo una pregunta donde se puede ver cuando les toca a cada uno, lo digo porque Javier hace los años en Agosto, ya me dirás.
Por otro lado las fotografías son geniales, gracias por hacernos llegar esos momentos tan especiales y de los cuales no solemos tener imágenes. Javi

Anónimo dijo...

Nos emcamta el blog, se ha convertido en una ilusión el consultarlo y ver que hay de nuevo y... a Javier le encanta eso de verse con su compañeros, pero... déjale a alguien la cámara y sal tu, nos gustaría tambien verte a ti tambien.
Saludos de la familia de Javier Pagador.

Mari Carmen dijo...

Hola! Pasamos un ratito muy divertido el viernes, es verdad que los padres nos ponemos nerviosos pero en dos minutos, viendo la cara de felicidad de todos se te pasa y te dejas llevar por ellos, lástima que Paula e Irene estaban un poco cortadas y hubo alguna que otra lagrimita...pero lo pasamos muy bien, al final da pena irse. Las fotos geniales, y es verdad, Antonio podías salir tú en alguna. Saludos. M.Carmen

Antonio dijo...

Gracias Carlos, Javi, Mari Carmen y familia de Javier Pagador por vuestros comentarios.

Ahora que empieza el frío espero que no tengáis que usar mucho el ¡Salud! que tan bien están aprendiendo los niños.

El Libro Viajero estoy seguro que lo vais a disfrutar muchísimo (a pesar de los nervios).

La fotografía de Jorge y Daniela, sobre todo, es especial por la situación y el contexto...

Bueno, intentaré aparecer en alguna foto...

Mamen dijo...

Antonio,soy Mamen, mamá de Atenea, eres no sólo buen profesor y persona, sino buen fotógrafo. Es diga de exposición la fotografía de Jaime y Daniela.

Rosa dijo...

Hola peques, estáis todos muy guapos-as. Quería deciros que me gusta mucho poder ver lo que hacéis en clase y los dibujos son muy bonitos. Besitos para todos y uno grandote para Daniela. Por cierto las fotos son geniales, la de Jorge y Daniela me parece muy tierna .

Anónimo dijo...

hola a todos, soy la tia de Daniela y me encanta veros en las fotos, que por cierto la de daniela y jorge es preciosa.
besos a todos y uno muy grande
para Daniela que pronto hace sus
3 añitos.
Amparo

Loli dijo...

Daniela acompaña a Jorge para que no espere solito. Imagen conmovedora, que nos invita a pensar lo mucho que podemos aprender de los niños pequeños, su espontaneidad y consideración con el projimo.
Antonio dale un besito a los dos de mi parte.

Loli