sábado, 21 de noviembre de 2009

Ismael

La semana ha sido irregular en la asistencia, y el viernes hemos rematado con 9 "bajas", más de un tercio de la clase!!! Desde aquí les mandamos un saludo a todos los niños y niñas que están malitos; los echamos mucho de menos y tenemos ganas de que vuelvan a poder venir a clase.

Tanto ha sido así, que nuestra protagonista del Libro Viajero de esta semana (Daniela) también ha estado enferma, con lo que el viernes nos hemos quedado sin visita familiar. La reubicaremos para más adelante.

Desde el lunes tenemos con nosotros a Ismael, alumno en prácticas de la Facultad de Educación; va a estar con nosotros hasta las vacaciones de Navidad. Ha entrado con buen pie, viene con muchas ganas y ha sintonizado muy bien con toda la clase. Le damos la bienvenida y le deseamos que este sea un mes provechoso...

Seguimos trabajando a buen ritmo; el cuaderno de Mica nos proporciona oportunidades educativas muy buenas, y las vamos complementando con actividades y fichas de cosecha propia. Os pongo una foto de los tomates que hemos coloreado esta semana (con el dedo); se puede apreciar que cada vez van adquiriendo más precisión con el trazo, y la inmensa mayoría colorea sin salirse.

Nuestras mascotas, Mica y Pato, son adoradas por todos; cuando alguno-a se ha portado y ha trabajado especialmente bien, pueden tenerla un rato en sus brazos.

Deciros también que tenemos pequeños artistas en la clase (aproximadamente unos 25). Os dejo como muestra una obra de Martín. Os animo a que traigan cosas, tanto dibujos como intentos de escritura; les podéis poner nombres o palabras que para ellos sean significativas y que ellos las escriban debajo. Todo lo que vayan trayendo lo colgaremos en las paredes, para que nuestra clase sea una especie de museo de todos.

Un saludo,
























7 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

Le deseo buena suerte y todo nuestro apoyo para Ismael.Tiene buen maestro para hacer sus primeras practicas y tomarlo de referencias.La verdad que es una pena que muchos pequeñ@s esten malitos.Gracias antonio pronto se recuperaran.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Quiero saludar a todos los niños-as que estan malitos y que se recuperen lo antes posible. A Ismael que tome buena nota de Antonio y estoy segura que sera un buen maestro. Y de mi hija Loreto solo puedo decir que sigue estando muy contenta con el cole y ha echado de menos a Irene y Paula.Un abrazo para todos.

Mari Carmen dijo...

Besitos para todos los niños que están malitos, Paula e Irene (y su hermano que también lo está) ya están mejor, espero que el lunes puedan ir al cole porque lo están deseando, todo el día preguntando por el cole con Antonio. A Ismael le deseo lo mejor, tiene mucha suerte de tener un buen maestro al lado, toma buena nota que aprenderán mucho de él. Un saludo para todos. M.Carmen

Anónimo dijo...

espe dijo...

antonio soy espe la tia de martin(pintor "impresionista" de la clase).una pregunta ¿conoces la serie cantajuegos?

Anónimo dijo...

isabel dijo...
HOLA ANTONIO.
Soy Isabel, la mamá de Ismael te escribo para comentarte de que hoy lunes día 23 de Noviembre no ha podido asistir a clase
por estar con fiebre.Espero que se ponga pronto bueno por que tiene muchas ganas de ir al colegio. Un saludo.

23 de noviembre de 2009 14:04

espe dijo...

MUUUUUCHAS FELICIDADES MARTIN, QUE TENGAS MUY BUEN DIA DE CUMPLE.QUE LO CELEBRES MUY BIEN CON TUS AMIGUITOS EN EL COLE Y TUS "PROFES" ANTONIO E ISMAEL , EL FIN DE SEMANA YA LO CELEBRAREMOS EN SALAMANCA CON TUSTIOS Y TUS PRIMAS.UN BESO MUY FUERTE DE ESPE Y JAVI

Antonio dijo...

Gracias Carlos, Cristina, Mari Carmen, Espe e Isabel por vuestros comentarios.

Pues sí, llegan los primeros fríos y eso hace estragos en los niño-as. Este lunes tuvimos 10 bajas...

Espe, sí que conocemos Cantajuegos; de hecho, lo usamos mucho en clase; tiene un alto valor pedagógico porque a las melodías se les da vida a través de coreografías y movimientos que los pequeños pueden reproducir, potenciando aspectos fundamentales para su desarrollo como el sentido del ritmo, el tamaño de los objetos, la observación e imitación del entorno natural, el movimiento de su cuerpo, etc.

Que se mejoren Ávaro, Ismael, y el resto de la enfermería.

Un saludo