domingo, 29 de noviembre de 2009

Javier y Martín

Esta semana hemos tenido cumpleaños por partida doble: Javier Pagador el día 22 y Martín el 25, que por cierto, son los dos niños más pequeños de la clase, lo que quiere decir que hasta el año próximo no tenemos ningún cumpleaños. Estaban la mar de felices y contentos con sus coronas.

El Libro Viajero de esta semana le correspondió a Martín. Hemos tenido la suerte de tener a sus padres por partida doble: el miércoles, día del cumple de Martín, que nos trajeron unos bizcochos deliciosísimos (elaborados por su padre); y el viernes, que nos trajeron el Libro y nos contaron (ellos y Martín, que estaba muy parlanchín) la página que habían hecho entre todos; ya sabemos cómo era Martín de pequeñito, hemos conocido a su hermana, casi nos recita la poesía de los piratas (con diez cañones por banda...), y sobre todo, sabemos que le apasiona todo lo relacionado con el mundo de los bomberos !!! (cualquiera sabe de dónde ha sacado la idea...). Como siempre, fue un rato muy agradable.

El viernes ha sido un día especial, al celebrarse el Día del Maestro. Hemos realizado una Ginkana (cuatro juegos-pruebas por los que los niños iban rotando), y una película muy entretenida (Pulgarcita) en el salón de actos. Las fotos de este día, y las de Martín y Javier "famosos", las publicaré a mediados de semana.

El lunes 30 y martes 1 se os ha invitado a colaborar en la "Operación recogida de alimentos". Mi recomendación: por supuesto, que participéis, pero que no compréis vosotros-as los alimentos, los metáis en un bolsa y me la deis a mí, sino que hagáis al niño parte activa: contadle que hay gente necesitada y desfavorecida, y que les vais a yudar; id juntos al súper y que el niño-a os ayude a elegir los alimentos; preparad juntos la bolsa y que sean ellos quienes cargen la bolsita hasta la clase. Los valores que se aprenden y practican desde pequeñitos son asumidos mejor y nos quedan ya como parte de nuestra identidad y manera de ser y de actuar ante los demás.

Os dejo fotos; un saludo...






























4 comentarios:

espe dijo...

Este fin de semana Martín ha estado en Salamanca con sus papás y su hermana.Nos contó la experiencia del libro viajero y nos recitó enterita la poesía del pirata...Parece que tiene muy claro qué quiere ser de mayor, BOMBERO como su papá, eso sí
él sólo rescata gatitos con su escala de 30 metros.
Pensábamos que iba a ver la nieve , pero al final sólo han tenido un poquito a la vuelta para Badajoz.
Buena semana para todos y que recogais muchos alimentos para todos los niños que lo necesitan.

Carlos Iglesias dijo...

Ha sido una pena que Alvaro estuviera malito,se ha perdido una semana divertida,la foto de Javier y Martin abrazandose estas muy guapos.Sobre la recogida de alimentos por supuesto aportaremos nuestro granito de arena y enseñar a nuestro hijo las necesidades que otros necesitan

Yolanda dijo...

Hola a todos. Hemos pasado una semana estupenda, sobre todo Martín que ha estado de verdad en el papel de protagonista, nunca imaginé que reaccionaría así, él que es muy cortado y fijate.

La experiencia del Libro Viajero ha sido muy entrañable, creo que Martín se animó tanto porque participó en la realización del libro y estaba deseando contarselo a sus compañeros. Es una estupenda idea que podamos participar de su etapa de infantil tan activamente. Al principio llegas con un poquito de inseguridad y sin saber como empezar, pero la verdad Antonio, es que haces que todo nos sea muy fácil y además el público es fantástico y superentregado, ¡de verdad gracias!
La foto de Martín y Javier es buenísima y en la de grupo estáis todos guapísimos, incluidos Ismael y tú. Saludos

Anónimo dijo...

I'm very pleased to discover this site. I need to to thank you for your time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and i also have you saved as a favorite to check out new information on your blog.

Feel free to visit my web site http://Community.Batchbook.com/