domingo, 15 de noviembre de 2009

Semana Ignaciana

Esta semana el Libro Viajero nos ha llegado de la mano de Cristian Juez. Su madre nos acompañó el viernes en el aula y juntos nos contaron las cosas que le gustan a Cristian, lo que hace su papá, y nos explicaron las fotos tan simpáticas que habían pegado en el Libro. Nos trajo además una rana verde que tenía unos botones y que cantaba canciones que casi todos los niños-as conocían. Luego nos pusimos en pie para bailar y cantar juntos. Como siempre, fue un rato especial y agradable.

Esta semana hemos celebrado la Semana Ignaciana, uno de los momentos importantes en la vida del nuestro centro. “Tirar muros y romper fronteras” para salir al encuentro de los demás, ha sido la intención de esta semana, adaptada a cada nivel, y en Infantil se han llevado a cabo las actividades a través de la figura de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Hemos aprendido cosas de la vida de San Ignacio; nos ha ayudado mucho un montaje con dibujos y una canción que hemos escuchado todos los días (la pongo más abajo; ya veréis la ilusión que les hace a los niños escucharla en casa). El lunes nos llegó una carta de San Ignacio, en la que nos decía que nos iba a visitar, y, efectivamente., el viernes se pasó por nuestra clase !!!.

Los niños mayores nos regalaron un zurrón para llevar nuestras huellas, nuestra alegría, al acto final que tuvimos en las pistas deportivas y al que nos acompañasteis algunos padres y madres. Fue una acto muy visual y muy simbólico y los niños “resistieron” muy bien (algún llanto sí que hubo). La verdad es que se portaron estupendamente.

Os dejo, como siempre un puñado de fotos (y la canción),























No he podido subir la canción; lo intentaré más tarde.

4 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

Me ha parecido un acto muy bonito.Tambien sucede en la Vida real,tenemos que saber tirar Muros y Fronteras y Ayudar a los demas.La visita de San Ignacio y de los mayores seguro que muy divertida.Las fotos como siempre un placer verlas.

Rosa dijo...

Soy afortunada de compartir cada día de mi vida contigo y cuando cumples un año más tomo conciencia de lo que te quiero. Feliz Cumpleaños princesa.

Susana dijo...

¡Hola! La semana pasada estuve neviosa con lo del Libro Viajero, no sabía que fotos poner, me gustaban todas, no sabía lo que escribir, escribiría muchas cosas, pero cuando ví la cara de Cristian J. lo contento que estaba, sus compañeros escuchando, se me quitó todo. Pase un rato agradable, gracias Antonio por invitarme a que me quedara con vosotros un ratito más. No me atreví a pedirte la camara de fotos, porque hubiera sacado un estupenda, cuando tenías a Paula o Irene, no se cual de las dos, acurrucada y los demás atentos todos viendo los bits. En otra ocasión ya saldrás. Saludos.

Antonio dijo...

Gracias Carlos, Rosa y Susana por vuestros comentarios:

Yo también creo que hemos de educar en la sensibilidad y en los valores que nos hagan estar cercanos a tantas realidades complicadas que viven los demás, tanto si están a nuestro lado como si viven a miles de kilómetros. Efectivamente, tenemos que saber tirar muros y fronteras y ayudar a los demás...

Daniela pasó en el cole un día de cumpleaños feliz (seguro que fuera del cole también). Tiene la suerte de unos padres y un hermano que la quieren tanto...

Susana, me alegro que disfrutaras; Cristian, el resto de la clase y yo también lo hicimos. Haberme pedido la cámara !!!

Como ya sabréis, tenemos un alumno de la Facultad de Educación (futuro maestro) haciendo las prácticas con nosotros. Se llama Ismael y le está poniendo muchas ganas. Los niños ya le aprecian como si llevara toda la vida con nosotros. En la entrada del Blog del fin de semana lo presentaré de manera oficial...

Mañana no podré estar en clase. Vuestros hijos-as, por supuesto, estarán en buenas manos...

Un saludo