sábado, 7 de febrero de 2009

"¿Vamos de compras?

Esta semana hemos comenzado el cuaderno de trabajo nº 5: “¿Vamos de compras?” Entre los objetivos que trabajaremos en este cuaderno, están los siguientes:

- Expresarse según diferentes situaciones de comunicación habituales mediante los diversos lenguajes: corporal, verbal, gráfico y matemático.

- Establecer relaciones entre los objetos aplicando el pensamiento intuitivo y elaborando una representación mental de lo que nos rodea.

- Desarrollar y afianzar un comportamiento de acuerdo a unos hábitos y normas que los lleven hacia una autonomía personal y a una colaboración con el grupo social.

A lo largo de la Semana de la Solidaridad, dejaremos descansar al cuaderno y nos centraremos en la infinidad de actividades que tenemos programadas.

Estos días hemos tenido momentos de alta calidad artística. Tuvimos un grupito que por iniciativa propia nos cantó y bailó una canción; otros grupitos hicieron teatro (lo solemos hacer para que mejor entiendan y asuman los lemas de la semana); y como siempre la “obra de arte” semanal. De todo esto que les cuento hay fotos más abajo.

Para los recreos hemos puesto operativo un parque infantil con diversas atracciones (también pueden verlo en las fotos).

Felicitarles por la cantidad de cosas que han traído para la Tienda Solidaria, y animarles a que participen en las actividades que hay a lo largo de la semana (donación de sangre, cena solidaria, recogida de ropa y calzado usado, y la tienda solidaria). Les invito y les animo; es una buena oportunidad de ser un ejemplo de solidaridad y generosidad para vuestros hijos-as.

He hecho también un pequeño montaje de fotos, que espero les guste. A lo largo de la semana que entra, como hay actividades variadas, haré varias entradas en el Blog.

Un saludo


Cómo han crecido las plantas y qué bien las estamos cuidando!!!


Nuestras plantas.


Parque infantil.


Parque infantil.


Parque infantil.


Parque infantil.


Teatro (representábamos que Jesús nos enseña a tratar bién a los demás).


Grupo de rock (a iniciativa de Álvaro nos cantaron y bailaron una canción).


Jugamos con las plastilinas.


Divertida manera de aprender jugando con los números.


Elaboración de la obra de arte.


Elaboración de la obra de arte.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día de cumpleaños le deseamos a nuestro profe, que lo pase muy bien junto a su hija y su familia.
Con cariño de Noelia, Lucia y Carmen.

Anónimo dijo...

Esta semana solidaria en el colegio nos ofrece una gran oportunidad de dar para demostrar nuestra generosidad. Dar es la manera más rápida y segura de enriquecerse en todos los sentidos. << Dad y se os dará >>, todo lo que damos con amor, redunda en beneficio de nosotros mismos, porque dar siempre será recibir superabundantemente.
Os mando un besito para todos
Loli, mamá de Noelia.

rosa dijo...

HOLA SOY MARIO,LE DESEO UN FELIZ DIA DE CUMPLEAÑOS A MI PROFE.BESOS

Anónimo dijo...

Hola Antonio gracias por las fotos tan maravillosas que pones cada semana en el blog y te deseamos Mariola y su familia muchas felicidades por tu cumpleaños,saludos para Diego que ya tiene internet.

Anónimo dijo...

FELICIDADES DESDE VALENCIA DE PARTE DE CELESTE. GRACIAS ANTONIO POR LAS FOTOS QUE LE HACES A MI HIJA, ME HACE MUCHA ILUSION DE VERLA YA QUE ESTOY LEJOS Y ME HACE MUY FELIZ VIENDO DIA A DIA , LAS COSAS QUE HACEN Y COMO VAN APRENDIENDO.DESDE LUEGO EL BLOG ES FENOMENAL SOBRE TODO PARA LOS QUE POR CIRCUSTANCIAS TRABAJAMOS FUERA. LA OBRA DE ARTE DE LA SEMENA ME LA DIO CELESTE PARA QUE LA PONGA EN MI HABITACION DE VALENCIA "FENOMENAL". MUCHOS BESOS A TODOS.

Antonio dijo...

Muchas gracias a todos-as por vuestros comentarios. Me han gustado y me han llegado al corazón todos los mensajes, comentarios, regalitos (incluida tarta)... que he recibido por mi cumpleaños.

Gracias a Loly, Joaquín, Fátima, Rosa, y por supuesto a los niños y niñas que se van animando a escribir. Vuestros comentarios, vuestras palabras, vuestras reflexiones son las que le dan vida y color a este espacio.

Anónimo dijo...

Hola soy la lala ( abuela) de David Jiménez he visto las fotos de sembramos y crecemos, me han encantado,por cierto David tenemos que sembrar dos palmeras la de Ivan y alexander un besito para todos tus compis