domingo, 15 de febrero de 2009

Semana de la Solidaridad

La semana ha estado repleta de actividades diversas, todas orientadas a conocer el continente africano, con sus luces y sombras, y a concienciarnos de que con nuestras acciones (solidaridad) podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor y más justo.

El desayuno solidario, como siempre, ha tenido una respuesta estupenda. Darles las gracias a ustedes por su colaboración en las tartas, así como en la ropa, calzado y en los objetos para la tienda solidaria.

En Infantil hemos visto una película preciosa, “Kirikú y la bruja”. Es una hermosa historia sobre un niño africano muy especial, el pequeño Kirikú, que nos ha servido para presentar otros aspectos de la vida en el continente africano más allá de la tragedia del hambre y la emigración. Nos habla la película de una aldea africana asolada por la bruja Karabá, que ha extendido un maleficio y que, según se cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber. Si tenéis oportunidad, háganse de ella, porque le va a encantar a toda la familia.

Hemos trabajado también con un cuadernillo, que los niños y niñas han llevado el viernes a casa. Y con la ayuda de las familias, hemos hecho un mural precioso con imágenes de África.

Además, el viernes, vinieron alumnos-as de bachillerato a trabajar con nosotros sobre una historia muy hermosa que nos pusieron en el salón de actos. Los personajes eran muy simpáticos (Kalz, Tin, Poly y Media). A través de juegos, y de la identificación con los personajes (que son calcetines-marionetas), nos ayudaron a descubrir la importancia de preocuparnos por los demás. Desde aquí agradezco, en mi nombre, en el de mis niños-as, y en el del resto de maestras de Infantil, la dedicación, generosidad y buen hacer de Carmen, Coral, Preciado, Pablo, Marta, Borja, Kathiana, Julio, Nerea y Víctor. Ah!, y a Javier, evidentemente.
GRACIAS a todos-as.


Kirikú y la bruja.


Nuestras plantas siguen creciendo !!!


Nuestro mural sobre África.


Nuestros amigos calcetines.


Carmen y Coral.


Carmen y Coral. Los niños, atentísimos.


Javier con nuestros niños antes de ver el video de Kalz y Tin. (Seguro que a las madres les suena su cara...).


Desayuno solidario.


Desayuno solidario.


Desayuno solidario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo un feliz día de cumpleaños Noelia, Natalia y Nadia, que lo paseis muy bien y disfruteis mucho en compañia de vuestros amiguitos y vuestras familias. Con cariño un besito para todos.
Loli, mama de Noelia.

Anónimo dijo...

Hola a todos guapisimos/as, soy la mama de carlos. ¡¡ Ya tenemos internet en casa!! nos hace mucha ilusion porque asi podemos ver como vais aprendiendo, y creciendo, que ya hemos visto algun que otro "estiron". en realidad esto es una sorpresa para carlos porque no sabe que le ibamos a escribir. aunque espero que esta vez si os llegue porque ya lo hicimos en otra ocasion y por lo visto no llegaria bien. En fin que os mando un beso enorme para que sigais siendo tan guapos y tan listos. a ti Antonio, felicitarte por la labor que realizas, se te ve muy implicado y eso es de agradecer. y a nuestro niño un besazo de toda su familia que por cierto es muy grande y que lo quieren muchisimo, para que se mejore porque lleva unos dias malito.Asi que hasta la proxima, ¡¡ADIOOOOOS!!

Antonio dijo...

Hola, Susana: Habías escrito en la entrada del día 9 de Enero, pero he dado con el comentario y lo he incorporado a los comentarios de esta semana.

Muchas gracias por tus palabras. Y seguro que Carlos se pondrá muy contento cuando vea que le has escrito. Espero que se recupere pronto. Dale un abrazo de parte de todo su compañeros-as de clase.

Loli, la mamá de Noelia, ha estado hoy con nosotros y ha traído una tarta (deliciosa) para celebrar el cumpleaños de Noelia (y, de paso , el de las cumpleañeras de esta semana).

Gracias por la tarta, por haber compartido un rato con los niños y por tus palabras de cada semana.

Un saludo

Anónimo dijo...

DESDE VALENCIA OS DESEO QUE PASEIS UNOS BUENOS CARNAVALES Y SEGURO QUE OS DISFRAZAREIS TODOS UN ABRAZO MUY GRADE , ME GUSTARIA ESTAR ALLIPERO POR PROBLEMAS DE TRABAJO NO PUEDO.
POR CIERTO ANTONIO COMO HAGO PARA COLGAR UNA FOTO DE CELESTE DE LA F-1 CUANDO ESTUVO AQUI EN VALENCIA TIENE MUCHA ILUSION DE QUE LE VEA TODOS SUS COMPAÑEROS.BESITOS CELESTE.

Antonio dijo...

Hola Joaquín: Yo soy el único que puede colgar fotos en el Blog. Lo que podemos hacer, es que me mandes la foto a mi correo (antoniomenudo@hotmail.com) y yo la subo al Blog. Un saludo y también buen fin de semana para tí...