sábado, 31 de enero de 2009

Paso a la vida y paso a la Paz


Nuestras semillas han germinado!!!. Ha sido un proceso lento (hay que aprender a esperar), pero con un pequeñito avance cada día, con los cuidados de todos (regarla, ponerla en la ventana para que le de el sol, protegerla), y tras una minuciosa observación diaria para comentar los avances, a día de hoy nuestras semillas presentan unos hermosos brotes. La vida se abre camino…

También nosotros crecemos; estos días nos hemos pesado, nos hemos medido y hemos buscado nuestro número de zapatos y hasta hemos aprendido a firmar !!!. Para la mayoría ha sido todo un descubrimiento, aunque alguno sabía ya su peso, su altura, su número de zapatos… Como actividad para estos días, le he dado a cada niño-a dos fichas para que rellenen los datos de quien ellos deseen: madres, padres, abuelos, primos, vecinos, amigos…

Este jueves hemos celebrado el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia. Se celebra en el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, que logró la independencia de la India mediante la no-violencia y la resistencia pacífica. Hemos celebrado un sencillo acto con unas palabras hermosas del padre Balta, hemos pronunciando PAZ en diferentes lenguas, hemos cantando canciones y hemos terminado el acto metiéndole un gol a la violencia. Nuestra clase hizo un mural con 25 estilos de palomas...


La vida se abre paso.


Nuestras manos son palomas de la Paz.


Nuestro mural.


Nos pesamos.


Nos pesamos.


Nos pesamos.


Nos medimos.


Nos medimos.


Nos medimos.


Jugamos y aprendemos.


Jugamos, aprendemos y nos queremos.


Hacemos puzzles !!!


Construimos.


Inventamos y creamos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz existe cuando se está en armonía con uno mismo y con los demás. Vosotros aunque seais pequeños esto lo podeis entender y si quereis tener muchos amiguitos teneis que ser cariñosos unos con otros y eso de pegarse y reñir jamás, mejor os dais muchos besitos y desde aqui os mando uno con cariño para todos. Loli,mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

ES FENOMENAL LO QUE ESTAIS APRENDIENDO LA VERDAD QUE DESCUBRIR CADA DIA UNA COSA ES PRECIOSO FIJAOS HASTA LOS MAYORES CADA DIA EN NUESTRO TRABAJO APRENDEMOS UNA COSA NO PENSEIS QUE POR SER MAYOR LO SABEMOS TODO !FELICIDADES! MUCHOS BESOS A TODOS. A DAVID JIMENEZ DECIRLE QUE ME HA DICHO UN PAJARITO QUE SE VA PORTANDO MUY BIEN TE ANIMO A QUE SIGUAS ASI SOY EL PAPA DE CELESTE Y UN MILLON DE BESOS PARA MI PRINCESITA "CELESTE".

rosa dijo...

OJALA!! LOS RAYOS DEL SOL DE VALORANDIA BAÑEN CON SU LUZ TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, A LAS QUE NO HA LLEGADO TODAVIA,PARA QUE REINE LA PAZ.MUCHOS BESITOS