sábado, 17 de enero de 2009

Cuando éramos pequeños...

Estamos trabajando el cuaderno de Dragos nº 4, que se llama “¿Cómo creces?”, de ahí las fotos de cuando eran pequeños y las preguntas sobre la infancia de los padres. También hemos estado viendo cómo crecen algunos animales y algunas plantas. La semana que viene haremos un experimento con una semilla para ver cómo comienza a germinar (ciclo vital de las plantas), y nos pesaremos, mediremos y veremos el número de nuestros zapatos para rellenar una ficha. Es muy curioso cómo van descubriendo y adquiriendo conocimientos y conciencia del paso del tiempo. Un niño, cuando vio mi foto de pequeño, me decía: “profe, yo no sabía que tú habías sido pequeño”…

Como la semana ha estado pasada por agua (bienvenida) nos ha impedido hacer educación física, así que uno de los días de chándal hemos hecho algunos ejercicios y juegos en la clase (los niños y niñas felices, claro).

La obra de arte de esta semana consistía, básicamente, en salpicar de pintura la lámina. Como podrán ver, los niños lo han hecho con mucho estilo, aunque alguno no tuviera claro si había que salpicar la lámina o al compañero de enfrente....

Recibimos el viernes dos visitas agradables: la del padre Enrique, que, como la capilla está en obras, vino a saludarnos y contarnos la historia de los Reyes Magos; y Ana Belén, que ha recibido todo el afecto y cariño de los que han sido sus primeros alumnos.

Les dejo fotos…


La "obra de arte" de esta semana.







Detalle de algunas de las obras.
Proceso de elaboración.

Cuando éramos pequeños.




El rincón de los artistas (cantamos, contamos cuentos, recitamos poesías...).


Ejercicios y juegos en la clase.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

La obra de arte de esta semana es una maravilla, y una maravilla es también la fotografía, nos hace ir hacia atrás en el tiempo y ver como crecen nuestros hijos, recordar nuestros momentos pasados y muchas veces las fotos reflejan sentimientos que nos emocionan. En las fotos del blog están guapos como soles, desde aquí les mando un besito con mucho cariño. Loli, mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

Me encanta la obra de arte de esta semana la verdad que hay que ver como van creciendo y cambiando. Estays todos muy guapos !QUE BONITA ES LA INFANCIA! mas ahora que estan descubriendo las cosas un besito a todos y en especial para mi niña CELESTE.Por cierto tengo una sorpresa que te dire por telefono te va a encantar.

Anónimo dijo...

Que bonitas las fotos de cuando erais pequeños,me ha encantado veros a todos incluido a vuestro profe.Deciros que os veo siempre a través del blog aunque no os escriba,que veo vuestros trabajos y esos momentos tan fantasticos que pasais juntos. Os mando un beso enormeeee a todos y en especial a mi hija Lucía O.
Con cariño Sandra.

Anónimo dijo...

Hola a todo el equipo.Tengo que decir que las fotos son muy bonitas todos los bebes son guapisimos.La obra de arte de la semana pasada me gusto mucho y Army tenia mucha gana de explicarme lo que semnifica.El experimento que los niños tiene que hacer le han ilusionado mucho, por lo menos es la unica cosa de que me habla Army.Esta muy involucrado en esta tarea.Un beso para todos y uno mas grande para Army.

Anónimo dijo...

Hola a todos mis compañeros!Que tal el experimento?Yo tengo ganas de hacer muchos mas.Besitos para todos.

Anónimo dijo...

El mensaje anterior es escrito por Army.