domingo, 25 de enero de 2009

Sembramos y crecemos

En esta semana (pasada por agua) hemos continuando aprendiendo cosas sobre cómo crecemos nosotros y el resto de los seres vivos; les ha encantado el experimento (un bote transparente de plástico o cristal, algodón y lentejas, garbanzos o judías). Ya sabemos (y vamos a comprobar) que las plantas, para crecer, necesitan, sobre todo, agua y sol. Tenemos unos cuatro botes en la clase, a la espera de que germinen. Ya sé de niños y niñas que están haciendo el experimento en su casa.

La libreta está resultando un buen recurso, para hacer tareítas, con el aliciente de la cara sonriente que les pone el profe, y para que los padres o madres me podáis escribir algún mensaje. Quedan tres o cuatro niños que aún no tienen su libreta; espero que en pocos días ya estemos al completo. Como ya van siendo mayores, y Primaria se acerca, es bueno que se vayan habituando a no hacer las tareas en hojas sueltas, y que cada vez las tareas sean menos de dibujar y más de escribir.

A partir de la semana que viene, volveremos a ir una vez a la semana al aula de ordenadores y a la biblioteca.

La obra de arte nos ha dado una perspectiva nueva; siempre dibujamos la cara de frente, y esta vez hemos observado el pelo de varios compañeros, para ver lo diferente que pueden ser, y hemos dibujado y coloreado el que más nos ha gustado.

Saludos…




















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan todas las obras de arte que haceis son preciosas. Ya os he dicho otras veces que sois unos artistas, pero es que es verdad, asi lo creo yo y nunca me canso de veros tan guapos y graciosos en las fotos del blog. Un besito para todos y portaros bien. Loli mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO SOY CELESTE AUNQUE ESCRIBA MI PAPA ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO LA SORPRESA QUE TE LLEVE DE LOS SIMPSON DEL PAPEL QUE COLOREE Y QUE PUSE TU NOMBRE.
UN BESO PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MI CLASE EN ESPECIAL A MI AMIGITA MARIOLA

susana dijo...

hola sy susana la mama de carme espero que os lo paseis estupendamente.Aprovecho pa felifitar el cumpleaños de natalia,nadia y de noelia espero que tegais un bonito dia.
un saudo atentamente susana casimiro burgueño