viernes, 3 de octubre de 2008

Sueño con...

Esta semana hemos comenzado el primer cuaderno del Proyecto Dragos. En ellos se fomenta el trabajo cooperativo, se introducen metodologías diversas, se presentan materiales didácticos abiertos y flexibles, y se abordan los ámbitos de conocimiento correspondientes a la lengua, las matemáticas, el medio, los hábitos, los ejes transversales, la práctica de la lectura, etc.

El primero de los cuadernos (son nueve) se titula “¿Con qué sueñas?”. En la asamblea del primer momento del día, les pedí que contaran sueños que hubieran tenido algún día. Fui tomando nota; algunos creo que se lo iban inventando sobre la marcha, lo cual supone todo un alarde de creatividad y de imaginación. Les transcribo algunos de los sueños…


- “Voy andando por la calle y me encuentro a mi madre. Mi madre se cae y está sola. Ella está en un sitio de juegos y yo camino sola por el bosque”.

- “Me encontré tres avispas grandes y me llevaron a su casa que era un pozo de diamantes. Até un cubo a una cuerda y subí los diamantes. Me perseguían las avispas y cuando me iban a alcanzar, llegué a mi casa (con los diamantes)”.

- “Yo estaba en el espacio y no tenía con qué volar. Había mucha cositas chiquititas, y una playa chiquitita, y nos podíamos tirar por las ventanas porque había una colchoneta”.

- “Un día estaba en el médico y entonces hubo un terremoto, pero el terremoto era sólo en el médico, y me perdí. Luego encontré a mi tita y a mi padre y nos fuimos corriendo para casa”.

- “Un día soñé que estaba pegado en el techo”.

- “Estaba en un parque con mi madre. Había unos columpios y me tiraron p´arriba. Y me morí”.

- “Había un remolino en mi casa y mi mamá no estaba. Mi yayo se dio un susto, y me riñó”.

- “Había un sargento que no podía nadar. Había pagado las clases y tragó mucha agua. Tenía dos compañeros. Al final se hundieron”.

- “Había un delfín y había muchos delfines. Uno se había muerto porque un elefante le mataba. Le llevaron al médico de los animales. Y se despertó”.

- “Soñé que tenía un coche con las ruedas de madera”.

- “Soñé que yo era una “gigantesca”, y me iba corriendo por las calles y mi madre salía corriendo. Me encontré con un animal que me hacía cosquillas, y yo corría detrás y me caí al agua. Luego ya me volví pequeña”.

- “Mi vecina tenía un monstruo debajo de su cama. Al final, se fue a la cama de su hermana”.

- “Soñé que tenía unas alas como Barbie mariposa”.


Les dejo, como siempre, con las fotos de estos niños y niñas soñadores...






























5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Hola! Somos los títos de Lucía Méndez, Esther y Guille. Nos gusta mucho ver cómo aprendéis en el cole y que seáis todos tan amiguitos. Muchos besos y haceros caso de lo que os diga vuestro profe.

Anónimo dijo...

Cuando soñamos parece que vivimos las cosas de verdad.Si queremos tener sueños bonitos solo tenemos que pensarlos hantes con muchas ganas,mi sueño favorito es que todos los niños y niñas del mundo sean siempre muy felices y coman perdices. Un besito para todos,os quiero mucho. Mamá de Noelia.

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir con vosotros, que a Lucía se le ha caído su primer diente.Estuvo todo el día aceleradita,se fué a acostar enseguida,por si venía el ratón Pérez.Cuando se despertó,miró corriendo debajo de la almohada y me dijo:¡Mama se ha llevado el diente y no me ha dejado nada¡.Pero, al darse cuenta que el regalo lo había djado el ratón en la silla se le alegró la cara.
Besos para todos.
Mama de Lucía.O.

Anónimo dijo...

¡HOLA¡ SOY EL PAPA DE CELESTE Y DESDE VALENCIA OS VEO LAS COSAS TAN BONITAS QUE HACEIS PORQUE TENEIS UN PROFE QUE ES GENIAL Y MUY PROFESIONAL Y A TI CELESTE MUCHOS BESITOS Y TENGO UNA SORPRESA PARA TI PAPA VA DE VACACIONES UNA SEMANA EN NOVIEMBRE.BESOS PARA TODOS LOS NIÑOS DE 3ºA DE INFANTIL.