domingo, 28 de septiembre de 2008

Con alegría...

Como pueden ver en las fotos, estos niños y niñas han comenzado el curso con mucha energía y con mucha alegría.

Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Mario; le hemos cantado y felicitado, siendo además el ayudante del profe para algunas actividades. Él ha estado muy contento y orgulloso.

Hemos hecho además una de las habituales “obras de arte”; salimos al patio para realizarla. Se trataba de que observaran con detenimiento, y fijándose en los detalles, algún elemento del entorno (eligieron un árbol y la imagen de la virgen), para luego, una vez observado con atención, llevarlo al papel. Para pintarlo, la consigna era dibujarlo como los "pintores de verdad", o sea, que “el lápiz tiene que acariciar el papel” (con la intención de que controlen la fuerza y la suavidad en el trazo).

Este lunes ya vamos a comenzar con el material de la Editorial Teide, Drago el Dragón. Habrán observado que en el Blog el nombre de nuestro curso no está actualizado, ni el lema de este año, ni la imagen de Drago por la de Tito… espero que a lo largo de esta semana, pueda estar todo (o casi todo) actualizado…

Un saludo, les dejo con las fotos



Con alegría...


Con alegría...


Con alegría...


Con alegría...


Con alegría...


Estos dos elementos del entorno son los que eligieron para observar y luego trasladar al papel

En pleno desarrollo de la actividad...



4 comentarios:

rosa dijo...

Hola a todos y todas , quería deciros que como siempre vuestro profe tiene toda la razón habéis empezado con mucha ilusión , también deciros que nosotras las mamas estamos muy contentas porque ya hemos empezado a disfrutar de vuestras magnificas obras de arte.
Muchos besiiiiitos para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos/as,quería saludaros y daros la bienvenida.También deciros que me han encantado las fotos,tanto de las vacaciones,como las de los niños trabajando con esa alegría.Muchos besos de la mama de Lucía Olivenza.

Anónimo dijo...

ME HAN GUSTADO MUCHO LAS FOTOS DE LOS NIÑOS TRABAJANDO ,ME HACE MUCHA ILUSION VERLOS, UN SALUDO ATODOS Y ANIMO A TODAS LAS MADRES Y PADRES A ESCRIBIR SUS OPINIONES EN ESTE MARAVILLOSO BLOG.UN BESO

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días a todos, desearos que paseís buen día y lo empleis a fondo para aprender de vuestro profe, que todo hay que decirlo es un lujo, muchos besitos de la mama de Gloría, un saludo