sábado, 11 de octubre de 2008

Nuestra semana

Durante esta semana hemos realizado muchas actividades de aprendizaje: hemos jugado al dominó de la noche (con planetas, estrellas y lunas); teníamos que ir pegando los adhesivos de las fichas que faltaban, para completar la secuencia.

También hemos hablado de las cosas que tenemos en la habitación para ir a dormir (juguetes, muñecos) y de las cosas que hay para despertarnos (hemos visto muchas fotos de relojes, pero sólo uno era un DESPERTADOR); hemos ordenado historietas, hemos leído adivinanzas sobre los habitantes de la noche (LUNA, ESTRELLA, BUHO…); nos hemos fijado en la luna con más detalle, y ya sabemos que puede haber luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante; hemos contado dragones, y relacionado la cantidad con el número…

Nos hemos puesto contentos de recibir mensajes en el Blog, y no sólo de los padres y madres; nos alegra mucho que nos lean y escriban otros familiares o amigos, como Guille y Esther, los tíos de Lucía Méndez. También nos pone contentos que a Lucía Olivenza se le haya caído un diente, y que David Jiménez haya tenido un hermanito…

Esta semana, además, hemos comenzado a ir a la capilla, con el padre Enrique; el lema de estos días ha sido la creación; hemos cantado canciones (“soy yo señor” y “alegre la mañana”); nos ha enseñado una Biblia muy bonita donde venían dibujos de la creación.

También hemos hecho una obra de arte. Hemos observado fotos y cuadros sobre tempestades, y luego cada uno ha hecho, con cera blanda, la tempestad que a cada uno le ha parecido hacer (algunas eran surrealistas, otras tenían barcos, rayos, cielos con nubes tormentosas, mares encrespados…). Todas preciosas…
El dominó de la noche
¿Qué letras nos faltan para escribir DESPERTADOR?

Tempestades...














Psicomotricidad

4 comentarios:

Rocio dijo...

Hola peques veo que os lo pasais muy bien en el cole. Nadia esta muy contenta con todos sus compañeros y el profe. Animo y seguir aprendiendo con mucha ilusion. Un besito para todos. Rocío

rosa dijo...

Hola niños Y niñas ,como siempre deciros que vuestra obra de arte "la tempestad" me ha parecido fabulosa.También quería darles la enhorabuena a Lucia O. por su diente y la visita del ratón Perez y a David J. por su hermanito .
Muchos besitos
Por cierto,las fotos son geniales

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Lupe, la prima de Natalia. Solo quería deciros que me han gustado mucho vuestros dibujos y mandaros un besito. Seguid pasandolo tan bien como cuenta siempre mi primina.
Adiooos.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Lupe, la prima de Natalia. Solo quería deciros que me han gustado mucho vuestros dibujos y mandaros un besito. Seguid pasandolo tan bien como cuenta siempre mi primina.
Adiooos.