domingo, 2 de abril de 2017

     
      Enmarcado en la celebración del Día de la Tierra, y como hemos hecho otros cursos, a partir de mañana lunes comienza la actividad del clavel solidario; consiste en regalarle un clavel o claveles a quienes deseemos. Hay que traer un euro por cada clavel que queramos regalar, y en una hojita podremos escribirle a los destinatarios un mensaje que se le entregará en un sobre junto al clavel. Además de los niños, también pueden participar las familias; un clavel y un mensaje siempre son bien recibidos. El dinero recaudado irá destinado a Perú, que hace unas semanas sufrió riadas y lluvias torrenciales; se invertirá en la recuperación de escuelas y en material educativo.

      Entramos en la última semana de este trimestre metidos de lleno en el Proyecto de la Vuelta al Mundo; estos días estamos en África y hemos aprendido muchísimo sobre pirámides egipcias, momias, faraones, el río Nilo, cocodrilos, Nefertiti, esclavos, sacerdotes, escritura jeroglífica... en fin, una pasada. Y las clases están quedando genialmente ambientadas y ello refuerza de manera considerable el aprendizaje de nuestros niños. Bravo! 

      Estamos ya preparando la carpeta con las actividades de este trimestre, fichas, boletines y documentos varios, por eso este viernes no han llevado la carpeta con la tarea.

     Y hemos celebrado los seis años de Carlos David, que ha estado muy bien acompañado. Gracias por la tarta y los regalos!

      Recuerdo que el domingo 23 de Abril celebraremos la San Romilla!!! Magnífica oportunidad para convivir, correr, disfrutar y divertirnos. Vamos!!!

      Ahí van un puñado de fotos...


























2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Antonio, el clavel solidario, que cada año hace la escuela, me parece una idea muy buena, porque además de decirle a una o varias personas que te acuerdas de ellas , también contribuye ayudar a quien más lo necesitan. Gracias por las fotos es muy bonito ver como nuestros pequeñ@s,disfrutan con el proyecto y enhorabuena a las mamas,porque las clases les están quedando estupendas.

Anónimo dijo...

K bonita a kedado la clase con la pirámide y los dibujito k toda las madres hemos colaborado como hemos podido,felicidades a carlos david x esos 6 añazos k a cumplido y gracias al profe Antonio x k siempre nos tiene informado de todo lo k acen nuestros pekes y me encantan la fotitos.( verónica la mama de david Glez)