domingo, 26 de febrero de 2017


     Semana espectacular en la que hemos recibido la visita de Julio Verne!!! Nos ha hablado de su vida, de sus viajes, de los libros que ha escrito, de sus emociones, de la Vuelta al mundo en 80 días... y nosotros con la boca abierta, claro. 

     Eso nos ha dado la oportunidad de comenzar a aprender sobre el libro. Por si les habláis del libro en casa, los personajes que tenemos no son los de la serie de televisión de dibujos animados, sino los del libro, es decir:


  • Phileas Fogg, caballero inglés. Es tranquilo y puntual. Lleva sombrero de copa.
  • Passepartout, su mayordomo. Es observador y servicial. Lleva bombín.
  • Aouda, princesa india. Viste con la ropa tradicional de su país.
  • Fix, inspector de policía que persigue a Fogg porque cree que ha cometido un delito. Lleva monóculo.

     La capilla de esta semana ha sido especialmente bonita, mirándonos al espejo de las emociones. Muchas gracias por vuestra presencia y participación cada vez mayor.

      Y los carnavales, claro!!! el viernes la clase se nos llenó de Monstruos y de alegría. Disfrutamos mucho, bailamos mucho y paseamos por el barrio junto a muchos de nuestros familiares. Felicidades por el tiempo y la creatividad de todos.

        Ahí van unas cuantas fotos...





















4 comentarios:

Unknown dijo...

Me hubiera gustado participar en la capilla y en más actos que se celebran con los niños, por eso a veces y, si me pusiera delante del espejo, me sentiría azul, pero si me diera la vuelta y viera a todos los niños con esas caras tan felices, con todo lo que están aprendiendo, con tanto colorido y como han disfrutado de los carnavales, me sentiría amarilla, rosa y verde. Muchas veces pienso en todo estos detalles que me pierdo en el crecimiento de mi hijo y me pongo de color negro, porque creo que me estoy perdiendo parte de la vida y el aprendizaje de mi hijo. De un día a otro me asombra de como crece y aprende cosas nuevas y es por ello que doy gracias al colegio, a Antonio y a todos los profes que me ayudan con esta tarea tan ardua, la educación.
Por otro lado, yo suelo contarle cuentos a Eloi para dormir, así que me viene genial La vuelta al Mundo en 80 días. Un fantástico libro de aventuras en el que también aprenderán continentes y países asombrosos de la mano de Julio Verne. Encontré este enlace del libro entero en PDF: https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.biblioteca.org.ar/libros/656605.pdf&ved=0ahUKEwii-LWOiLLSAhUEtBQKHS4RDUoQFggaMAA&usg=AFQjCNGkc_fsdDR6gm0wxNFoBqHFfYfLcA&sig2=YMW1qnjyXDxXIZR_CgcOlQ

Anónimo dijo...

Es increíble la labor k ace el profe antonio tanto en la capilla como en la educación de nuestros pekes , as sido como un ángel caído del cielo estos dos años k estas con los peke, el desfile de carnaval genial y todo los pekes felices y muy contento el viernes las calles de nuestra barriada san roque lucian muchos colores de nuestros pekes k iban de monstruo de colores yo fui de amarrillo ( la alegría )xk ahí k disfrutar un poco de la vida a tanto problemas k se presenta a lo largo de la vida y k ahí k vivir la tensamente también agradecer a todas las madre,padres y abuelos k son acompañaros mas vestidos k otros años y x su puesto ahí profe Antonio no m canso de darte las gracias x el cariño y compresión k le días q nuestros hijos.(verónica mama de david Glez).

Unknown dijo...

Simplemente Antonio gracias!!!! Por todo !!! El pensar que ya es el ultimo año contigo ,buff que penita.Con la visita de Julio Verne Carlitos llego a casa todo entusiasmado y contento contándonos todo ,sin falta vio los dibujos de Willy Fog y le encantaron !!!los peques precioso disfrazados y muy divertido la verdad muy bonitas la fotos como siempre gracias por dejarnos ver algunos ratitos de los peques un abrazo grande Esther mami de Carlitos

Antonio dijo...

Oh qué mensajes más hermosos...
Gracias gracias gracias...