domingo, 19 de febrero de 2017

     Aunque ya estamos dando los primeros pasitos del Proyecto "La vuelta al mundo", el anterior proyecto aún nos sigue dando mucho juego. Los alumnos de segundo de bachillerato de ciencias han tenido noticia de lo mucho que han aprendido nuestros alumnos, y nos han pedido venir a nuestra clase para que les contemos cosas sobre la ciencia y los científicos; les hemos puesto bits de inteligencia, les hemos explicado los carteles y objetos que tenemos en clase y para qué sirven, y les hemos realizado el experimento en el que mezclando cocacola y caramelos mentos se produce una reacción química entre la cafeína, el potasio y el gas de la cocacola con el gel gelatinoso que cubre los mentos, y que provoca muchas burbujas que se liberan de forma veloz. Los chicos de bachillerato quedaron maravillados y desde aquí les damos las gracias por permitirnos mostrarles lo que aprendemos.

      Mucho ánimo a todos con el nuevo proyecto. La próxima semana ya comenzaremos a trabajarlo con intensidad; espero vuestra colaboración con imágenes, maquetas, reproducciones, murales... bueno, todo lo que se os ocurra para que nuestra clase parezca un paseo por los continentes y ciudades que visitan los protagonistas de La vuelta al mundo en 80 días. 

      El viernes ya sabéis que daremos la bienvenida al carnaval en nuestra Escuela. Ese día todos seremos monstruos!!!

       Y felicidades a Natalia que ya tiene seis añitos. Gracias a su madre por compartir con la clase la celebración y la tarta y el regalito. 

      Dejo unas cuantas fotos...

















3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio gracias a ti por mostrarnos cada semana tantas fotos de nuestros hijos aprendiendo,y por preparar ese ratito de capilla Cecilia y tú, tan ameno y tan agradable para todos.Lupe mama de Natalia.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Antonio x todo los proyecto y aprendizaje k le das a nuestros hijos los ratitos en la capilla fenomenal y los carnavales están a la vuelta de la eskina a ve si este año se animan mas mamas a vestirse y pasarlo genial todos juntos las fotos de los pekes maravillosas como siempre y no te enfades conmigo profe Antonio k yo te escribo todos los domingo jjj verónica mama de david glez

Antonio dijo...

Mil gracias Guadalupe y Verónica por vuestras palabras.!!!