sábado, 7 de noviembre de 2015

     Como comenté en alguna entrada anterior de este Blog, estamos poniendo en práctica un programa de interioridad basado en el Mindfulness, que nos permite, a través del juegos y actividades divertidas, tomar conciencia de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, y así serenarnos, mantener la calma y la conciencia plena del aquí y ahora. Una de esas actividades ha sido darnos un masaje por parejas, con luz tenue y música tranquila de fondo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

      Seguimos cumpliendo años; nuestra Valeria se ha sumado esta semana al grupo de nuestros alumnos que ha cumplido un añito más. Gracias a su madre y a su tita por acompañarnos en este día tan especial...

      Los cuadernos de las letras y los números han estado muy bien hechos y sobre todo he puesto caras sonrientes. Estaría bien que contarais cómo lo hacen vuestros hijos, en qué momento, qué os ayuda para que lo hagan con gusto, dificultades, anécdotas... así otros padres y madres podrán resolver sus dudas y apoyarse en la experiencia de otros.

Os dejo unas cuantas fotos. 









7 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos soy la mamá de Loreto y Paula, antiguas alumnas del "profe" Antonio. Como se echa de menos el entrar cada domingo en este blog, para ver las tan ansiadas fotos de mis hijas con sus compañeros.
Antonio, creo que serás una buena inyección de alegría,cariño,comprensión, etc para este grupo de peques que tuvo un 1º un poco difícil. Enhorabuena una vez más, por dedicarte a la enseñanza de nuestros locos bajitos y no bajar nunca la guardia.Te deseo muchísima suerte (aunque con tu forma de ser no la necesitas) con tus nuevos pequeñ@s.

Ah!!! también echo de menos tu bolita mágica jajaja.

Un saludo para todos y feliz curso.

Anónimo dijo...

Q graciosos haciendose los masajes jajajja...me los como..gracias x las fotos antonio, la verdad q eres especial para nuestros nenes y q mamas de otros años hablen así dice mucho del profe Antonio. Y los cuadernos bueno Adrián no tiene mucha paciencia para colorear,pero poquito a poco vamos consiguiendo q se salga menos jiji.Nuria (mamá de adrian colchón)

Unknown dijo...

Muy bueno , lo de los masajes, Paola, lo esta poniendo en practica, en casa, nos viene estupendo, para relajarnos, jajaja, y en cuanto al cuaderno d tareas, pense que con Paola lo iba a tener facil, porque le gusta escribir y colorear, pero la verdad, que nos esta costando un poco, porque es muy exigente, con ella misma y cuando se sale d las lineas, dice que esta mal y se enfada, yo la animo y chocamos las manos, porque eso la motiva y le da animos para seguir, en fin....paciencia, jsjaja

Anónimo dijo...

Hola soy la charo la mamá de Lucía Sardiña, me parece super divertido lo de los masaje , nos a cogido como conejitos de India para practicarlos jajaa.sobre el libro de las letras le gusta mucho hacerlas se entretiene mucho , si por ella fuese haría más de lo q le mandan y cuando ve la carita sonriente q le pone Antonio se pone super contenta. Me dice mira Antonio se a puesto contento porq lo he hecho bien.un saludo a todos.

Antonio dijo...

Muchas gracias a Charo, Raquel, Nuria y mi querida Cristina por vuestros comentarios. Siento una alegría grande viendo cómo crecen nuestros niños, y ver a Paula (y Loreto) ya en Primaria me hace consciente del paso del tiempo y de cuántas cosas hemos vivido juntos, con mucho trabajo, ternura y complicidad por medio. Gracias Cristina.

Ánimo con el libro de las letras; en general lo están trabajando muy bien. Ya veréis cómo con el paso de las semanas notáis que van mejorando y progresando. Y por cierto, muy importante: son los niños los que tienen que hacer el cuaderno!!! aunque no les quede muy bien, no importa, es como ellos saben y pueden hacerlo en este momento. Si se lo hace alguien de la familia no le estamos ayudando.

Un saludo,

Unknown dijo...

Esta muy bien el nuevo método en casa nos gusta lo De los masajes. Marta le encanta el libro de las letras y al igual que Paola es muy exigente y se enfada si no le sale a la primera ,le explicamos que las cosas hay que hacerlas muchas veces para que salgan bien y bueno pues lo.comprende
Antonio encantada con las fotos que subes todas las semanas se nos cae la baba
Gracias

Unknown dijo...

Carlitos nos los hace los masajitos, pero dice .. Mamá cn musica y calladitos jajaa se lo pasa pipa 😊 Estamos muy contentos!! 1 abrazo esther la mami de carlitos