domingo, 22 de noviembre de 2015

      Hemos comenzados esta semana el Proyecto Extremadura. Apareció una bandera grande en la Asamblea con el himno de fondo y comenzamos a hablar de dónde era y cómo era. Espectacular las cosas que saben y las cosas que aprenden de manera fácil y divertida. Y espectacular también la participación de las familias. Cada día mostramos lo que nos va llegando y estamos montando el rincón de Extremadura. Me mandáis notas contando cómo habéis elaborado el material en casa y lo hacéis estupendamente, es decir, buscáis la información junto al niño y recortáis, pegáis, escribís juntos; luego el niño cuenta en la Asamblea lo que ha traído. Y tenemos hasta mascota!!! la señorita Laura (de música) nos ha hecho una cigüeña a cada clase de infantil. Los niños han elegido cómo llamarla, han pensado en varios nombres y luego hemos elegido el que más nos ha gustado. Así que nuestra cigüeña se llama: Kukiloki. 

      Felicitaros a las familias por el alto grado de participación,colaboración y apoyo: en el proyecto, en la capilla, en el blog...

      El viernes entregué una autorización para un vídeo que se va a realizar entre toda la escuela, relacionado con el lema de este curso.

      Y el lema de esta semana nos ha hablado de los Derechos de la Infancia y de cuáles son y de que hay niños y niñas en el mundo que no pueden disfrutarlos. Para ayudarlos y contribuir a un mundo mejor, cada niño ha traído un euro con el que hemos comprado un lápiz solidario. El dinero recaudado será entregado a Entreculturas. Es importante que desde pequeñitos trabajemos con nuestros niños valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia lo que pasa en el mundo. 

      Nuestro Daniel Rodríguez cumplió cuatro añitos. Sus padres nos acompañaron el viernes y pasamos un rato agradable con todo el grupo. Gracias.

      Las bolsas de los viernes nos tienen que durar todo el curso (al menos esa es la idea); os ruego que las cuidéis. Gracias.

       Os dejo unas cuantas fotos...











5 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos los papis de Daniel Rodriguez, queremos dar las gracias por el rato tan bueno que nos hicieron pasar los niños el viernes. Es fantástico poder disfrutar de ellos de esa manera.

Unknown dijo...

Están todos guapísimas como siempre, un proyecto muy bonito e interesante ,gracias

Anónimo dijo...

Q wap@s tod@s.. El proyecto super bonito.y gracias x tenernos informados mediante el blog y así poder disfrutar un poquito de lo q hacen en clase.Nuria mamá de Adrián colchon

Anónimo dijo...

Hola soy charo mamá de Lucía Sardiña. Estoy de acuerdo contigo de q desde pequeño hay q enseñarles a ser solidarios, y hacerles ver q ellos tienen mucha suerte de poder tener todo lo q quieren mientra otros niños pasan muchas necesidades. Están todos muy guapos,y kukiloki es monismo un saludo.

Antonio dijo...

Muchas gracias Beatriz-Daniel, Carolina, Nuria y Charo por vuestros comentarios. Las celebraciones de los cumpleaños siempre son especiales, y a los niños les hace una ilusión tremenda que su familia venga a la clase. Ya no tendremos cumples hasta el año que viene!!!
Estamos pensando alguna posibilidad para que Kukiloki visite las casas. Ya os contaremos.