domingo, 23 de marzo de 2014

Esta semana nos ha acompañado la madre de Alejandro Pulgarín para compartir con nosotros su página del Libro Viajero de los Abuelos, mostrándonos fotos y explicándonos las cosas que Alejandro hace con sus abuelos, y la atención, cuidados y cariño que le dan. Muchas gracias.
 
Y el viernes, además, nuestra escuela recibió la visita de las plantillas del baloncesto de élite de nuestra ciudad: el Guadalupe Baloncesto Pacense; el equipo femenino, que milita en LF2, y los chicos que juegan en la liga EBA (Liga Española de Baloncesto Amateur).
 
El artículo de esta semana que os propongo es una reflexión sobre el día del padre. Espero sea de vuestro agrado.
 
Os dejo un puñado de fotos.
 





 
 
¿QUÉ ES UN PAPÁ...?

Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente.
 
Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.  
Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme.  
Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.  
Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida.  
Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.  
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable.  
Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.  
A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.  
Son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar presente en su recuerdo con sus enseñanzas. Los papás son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.  
Y Muchas cosas más…

 
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho el articulo actualmente estoy viviendo esto que dice pues Jose siempre ha tenido horario comercial y yo he sido la que he estado con Lucia.Por circunstancias de la vida esto ha cambiado su horario laboral es mas flexible por lo que pasa mucho mas tiempo con ella y se ve la complicidad entre ellos se hablan sin palabras solo con la mirada sintiéndome muy feliz por ello y muy tranquila al irme a trabajar .Lourdes

Anónimo dijo...

Antonio lucia ha faltado a clase por encontrarse indispuesta con un catarro acompañado con fiebre espero que en unos días este totalmente recuperada y pueda incorporarse.Lourdes

Anónimo dijo...


Que bonitas fotos, se lo pasan genial y ATu lado antonió los niños disfrutam gracias por acerle esas horas divertidas y ala vez enseñandoles

Antonio dijo...

Gracias a todos-as por vuestros comentarios...

Me alegra que Lucía ya esté recuperada y que mañana vuelva a estar con nosotros. Hemos pasado toda la semana sin ninguna de las lucías y la verdad es que las hemos echado de menos.

Os recuerdo la conveniencia de identificaros cuando hagáis algún comentario. Gracias.

Un saludo,