domingo, 17 de noviembre de 2013


Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Iker. Para celebrarlo, nos han acompañado su madre, su hermanita y una tarta más que deliciosa. Muchas gracias.

También hemos asistido al segundo capítulo del Libro de los Abuelos, en este caso el de Irene, que tiene repartida su familia entre Badajoz y Talavera de la Reina. Nos han contado muchas cosas de sus abuelos, de sus abuelas y de otros miembros de la familia que son importantes y significativos para Irene. Un rato muy agradable, con los niños atentos y preguntones.

En la bolsa de este viernes, he enviado material diverso:

- El Libro de las Letras, como siempre.
- El primer cuaderno de Suso, que hemos finalizado (es importante que os sentéis con vuestro hijo para verlo, que os cuente lo que hacía en cada ficha, valorarle lo mucho que está aprendiendo, para que sienta la importancia que le dáis a las cosas que hace y aprende en la escuela y lo orgullosos que sus padres están de él-ella).
- Dos cuentos de Suso, que hemos utilizado con el primer cuaderno (lo mismo: leedlo juntos).
- Las tareas que hicieron en verano, que ya la he revisado.
- Chuches diversas de los cumples y abuelos.
- Una manualidad muy propia de estos días que hace más frío.

Con motivo de la catástrofe humanitaria en Filipinas, tenemos una hucha en cada aula para que podamos colaborar y hacernos generosos y solidarios con aquellos que lo han perdido casi todo. La hucha permanecerá varios días en nuestra clase. 

Os dejo un puñado de fotos...









8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio felicitarte por tu trabajo con los peques en especial por el esfuerzo que has puesto para involucrarlos con el suceso de Filipina ,me he quedado muy sorprendida de la forma en que Lucia Esperanza me ha explicado lo que había pasado y de por que tenían que llevar el dinero.Me gusta que vaya adquiriendo valores tan importante como la solidaridad y que se vaya dando cuenta que hay personas y niños que por un motivo u otro tienen necesidad .A lucia lo que mas le ha impactado es que muchos niños no encuentran a sus papas. Un saludo Lourdes mama de Lucias Esperanza

Sonia (Madre Cristina) dijo...

Buenas!! Yo también me quede muy sorprendida cuando hablaba de Filipinas y me contaba lo sucedido.
Revisando las fichas, me gustaría comentar el avance que veo en mi hija desde el principio hasta el final, como va escribiendo cada día mejor.
Muchas gracias por todo. Un saludo

Anónimo dijo...

buenas antonio soi ana , mama de irene,solo decirte que no es talavera de la reina, es talavera la real, y nada que gracias x las fotos .

Anónimo dijo...

Buenas a todos soy mama d iker,igualmemte decir q es sorprendente como yegan a casa cada dia y cuentan todo,lo ocurrido el filipina me abla muchisimo y q hay q ayudar a los niños,me encanta lo contento q sale todo los dias d cole y como se le nota el dia a dia como a evolucionado,estamos encantados gracias x todo antonio saludos.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos. Antonioooooooooooooooooooooooo, Paula te echa mucho mucho mucho de menos, eso me ha dicho el viernes cuando la he recogido del cole. jajaja que linda mi niña!! Un abrazo fuerte.

MARIAN (mamá de César) dijo...

Muchas Felicidades Ikerrrrr!!!!!!!!, estas guapísimo en la foto, con tu mami y hermanita. Es verdad como vienen contando todo lo que pasa en clase, la diferencia de César es sorprendente, y comparándolo con el año pasado, ufff. César vino contando el otro día, que te echa de menos, pero que tú muchísimo más jajaja, porque son más. Un abrazo a todos. Gracias.

Antonio dijo...

Muchas gracias a Lourdes, Sonia, Ana, Almudena, Cristina y Marian por vuestros comentarios.

Tan importante como los números y la lectoescritura es que nuestros pequeños aprendan a conocer, sentir y solidarizarse con otras realidades que ocurren a su alrededor, como el caso de Filipinas. Que quieran ayudar a personas que lo necesitan hará que nuestros alumnos e hijos, además de listos, sean sensibles, buenos y comprometidos. Muy bien...

Claro!!! una parte de la familia de Irene vive en Talavera la Real. En qué estaría yo pensando...

Este fin de semana (desde el viernes) he estado en Madrid en un congreso internacional de Educación Infantil. He aprendido mucho, regreso con ideas nuevas. Esta es no sólo la razón de que no estuviera el viernes en la Escuela, también de que no haya publicado nada en el Blog este fin de semana. En la próxima entrada, ración doble de información y de fotos. A los niños los he echado muchísimo de menos...

El nuevo libro creo que os va a resultar sencillo de elaborar, porque es la misma mecánica que el del año anterior. Aún así, para cualquier duda, estoy, como siempre, a vuestra disposición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Antonio me alegro de tu ilusión y esfuerzo que pones por ampliar tus conocimiento y transmitirle a los peques cosas nuevas para ellos.El libro bien,en casa hemos querido que Lucia colaborase buscando fotos que podíamos pegar en relación con las adivinanzas,refranes y poesías.A la hora de buscar las fotos y dibujos ha sido un poco lioso pero me gusta que hayamos podido participar los tres y lo contento que estamos por el resultado final, sobre todo Lucia Esperanza que no se cansaba de hojearlo. Un saludo Lourdes