domingo, 11 de marzo de 2012

Extremadura

Estamos comenzando a investigar sobre Extremadura, como se os comentó en la carta enviada hace un par de semanas; vamos a reservar un espacio en el aula para ir escribiendo y pegando toda la infrmación que podamos recopilar y que los niños traigan de casa. Lo primero que hicimos fue sondear los conocimientos previos, ver qué sabían sobre Extremadura, a qué les sonaba. Luego han escrito una frase en su libreta; el siguiente paso es investigar en casa y traer material.

Seguimos aprendiendo a buen ritmo, Mica sigue viajando a las casas de los niños, seguimos cumpliendo años (cada vez más niños-as con 6 añitos), se nos siguen cayendo los dientes...

Estamos trayendo tapones de plástico de todo tipo. Tendrán, por un lado, valor educativo (herramienta pedagógica), y por otra, valor solidario.

Ahí quedan las fotos prometidas.





















6 comentarios:

Vívi (abuela de Loreto) dijo...

Siento muchísimo no poder acompañaros en la capilla,mañana miercoles. Es lo malo que tiene esto de ser abuelita con aún vida laboral activa.
No estaré fisicamente, pero prometo sentiros con todo el corazón.
Un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Soy Shere y queria escribir este comentario para decir que estoy super contenta con la clase que tengo, con mis pequeños rocabilis como les digo cariñosamente,y por supuesto con Antonio que me está enseñando lo que es la profesionalidad y la elegancia a la hora de dar clase y Lourdes que cuando se vaya la voy a echar mucho de menos porque hemos congeniado muy bien.
La foto no salgo muy favorecida, pero Antonio se empeñó en que tenía que tener una foto para presentarme...entender que era por la mañana temprano jaja:D
Espero que mi estancia siga siendo igual de buena, y por supuesto que no me quiero ir nunca...=(
Mñana nos vemos en la capilla con los abuelos, que son una de las cosas más bonita y preciadas que una persona puede tener!
Un saludo y muchas gracias por acogerme así de bien y haber hecho todo mucho más fácil!!Nos vemos mañana:D
Shere.

Yolanda dijo...

Bienvenida Shere, como dices que no estás favorecida hija mía! si tienes unos ojos preciosos, se lo he dicho a Martín para que te lo dijera, pero seguro que no lo hace porque le daba verguenza decirte eso. Un beso

Las fotos geniales sobre todo la del abrazo, esas caras expresan una felicidad que da envidia.

Un saludo para todos y que lo paseis bien hoy en la capilla.

Anónimo dijo...

Yolanda muuchisimas gracias por el piropo, estoy aquí en clase leyendo el blog porque Martín me lo ha dicho que me metiese que su mamá había escrito, y le he preguntado que si no tenía que decirme nada y ¡Me lo ha dicho!le ha dado un poco de verguenza, pero me acabais los dos de alegrar la mañana!Un besitoo y encantadaa=)

M.Carmen dijo...

Anda Shere, mira que decir que estás mal!!! Con esos ojos. Bienvenida a la clase y disfruta de los niños y aprende mucho, que tienes un gran profe y una gran persona al lado. Paula e Irene están muy contentas con sus dos señoritas nuevas. El día de la capilla fué un día muy bonito y ver la cara de los abuelos, genial, parecian niños también, el abuelo Basilio estaba muy contento con sus dibujos y le gustó mucho poner ir. Pues nada, buena semana y saludos a todos. M.Carmen.

Antonio dijo...

Gracias a todos-as por vuestros comentarios.

Vivi, nos podéis acompañar a la capilla siempre que lo deseeis (no hay que esperar al día del abuelo). Un saludo,

Gracias Shere por tus palabras. Espero que tu tiempo entre nosotros sea provechoso.