domingo, 29 de enero de 2012

Día Escolar de la PAZ y la No-Violencia


El lunes, como estaba previsto, asistimos al Teatro López de Ayala para presenciar una obra de teatro infantil en inglés; la experiencia fue interesante, los niños-as captaban expresiones, participaban de la trama y podían seguir la obra bastante bien. Antes habíamos estado en Castelar y en San Francisco, jugando, merendando y correteando de una lado a otro. Una jornada muy provechosa. Gracias a las madres que nos acompañaron, por su cuidado y por lo pendientes que estuvieron en todo momento de los niños: para cruzar la calle, para acompañarlos al baño, para ayudarles en la merienda, para consolar caídas y disgustos… en fin, innumerables las acciones que han llevado a cabo a lo largo de la mañana.


Y el viernes celebramos junto a otros muchos escolares de otros muchos centros en otras muchas ciudades el Día Escolar de la Paz y la No-Violencia: un hermoso manifiesto que leyeron los niños y niñas mayores de Primaria; la cadena cuyos eslabones habíamos elaborado en cada clase y la canción que habíamos aprendido en el aula fueron los protagonistas de este acto que sobre todo nos debe recordar que la PAZ se construye cada día del año, y que cada uno de nosotros podemos ser constructores de paz, como nos ayudó a entender el video que mucho gustó a nuestra clase y coyp enlace os pongo en el Blog para que también en casa (sobre todo en casa) podamos tener presente la importancia de nuestro compromiso y responsabilidad con ella (La Paz).


Como niños mayores que van siendo, voy a pediros que compréis una libreta de tamaño cuartilla de cuadros de 6 mm; esta libreta servirá para cuando debamos mandar algún recado para la casa, o para cuando los padres os queráis poner en contacto conmigo por escrito; también para mandar alguna tarea sencilla y para cuando ellos deseen de forma voluntaria escribir o dibujar alguna cosa. Importante que, tanto en las tareas que van los fines de semana en la carpeta como las que hagamos en esta libreta, vayáis estando más atentos a la direccionalidad de las letras y a que no levanten el lápiz hasta que no se termine la palabra (si alguien ha perdido la hojita que dimos con la direccionalidad, me la pide y se la vuelvo a dar).



Os he mandado una Obra de Arte (Troquelado 4, pone detrás), sin instrucciones, de manera intencionada. Se trata de pensar y de inventar cómo se les ocurre que podría hacerse esta manualidad. Ya me contáis y vemos en clase el resultado.



Recordad que mañana lunes no hay clase porque celebramos a Sto Tomás de Aquino, patrono de la escuela cristiana.










5 comentarios:

Paula e Irene. dijo...

Hola, somos Paula e Irene, estamos malitas y no podemos ir al cole, esperamos que el Miércoles ya podamos ir. Lo pasamos genial viendo el teatro de los tres cerditos y nos reimos un montón. Antonio, la libreta ¿Hay que llevarla todos los días a clase? Un beso para todos y tambien para los que están malitos como nosotros. Paula e Irene

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola soy loreto me ha gustado el teatro. me gusta sumar y leer. poneros todos bien pronto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy sara me encanto la excursion y el teatro de los tres cerditos,tambien el viaje en autobus y sobretodo cuando jugamos en castelar,espero otra excursion como esta.Me encanta la cancion de la paz y el video.Espero que pronto se pongan bien los que estan malitos.
Besitos sarita.

Antonio dijo...

Gracias a todos-as por vuestros comentarios.

Paula, Irene y Daniela, se os ha echado mucho de menos estos días en el cole. Esperamos que os recuperéis pronto y os tengamos en clase cuanto antes. Un abrazo,

Mamen dijo...

Pero que bien se lo pasaron en la excursión. Hambre no pasaron pobrecitos/as, a todos se les ve con sus bocatas ansiosos, como si hubieran ido a xxxxx kms.

Me gustó muchísimo la foto de todos enfilados, jaja, que control ANTONIO que control.