sábado, 4 de febrero de 2012

Bienvenida a Lourdes

Desde el martes contamos en nuestra clase con la presencia de Lourdes, que pasará con nosotros el próximo mes y medio. Viene nada más y nada menos que desde Valencia, donde vive y estudia para ser maestra. Esperamos y deseamos que su estancia entre nosotros sea provechosa. Nuestros niños son especialistas en dar calurosas acogidas, así que casi desde el primer día ya está integrada en el grupo y en el ritmo del aula. Bienvenida.


Tenemos por delante una de las semanas importantes de nuestra Escuela, la Semana de la Solidaridad, como siempre, con multitud de actividades encaminadas a despertar y potenciar los mejores valores en nuestros niños. Os animo a que participéis en todas las actividades que podáis, y a que alentéis a vuestros hijos a participar con entusiasmo. Ya el viernes muchos trajaron diversos objetos para el Rastrillo Solidario, y recibieron una cinta roja que les identifica como solidarios; el lunes seguimos esperando más cosas para el rastrillo. Esperamos también los bizcochos caseros para el desayuno solidario, participación en la cena del jueves, donación de sangre, recogida de ropa, calzado, móviles... lo tenéis todo muy bien explicado en la hoja que os hemos mandado este fin de semana. Con lo recaudado apoyaremos a Entreculturas en su proyecto "la Silla Roja" que consiste en pagar puestos escolares en escuelas de África y América Latina.


La semana pasada trabajamos la letra "c", (ca, co, cu) y esta semana la letra "q", (que, qui) les decimos a los niños que la "u" siempre acompaña a la "q". En la ficha de esta semana tiene que escribir queso, rosquilla, periquito y bosque (lo digo porque a veces escriben cosas extrañas). Importante: recordar que tienen que escribir la letra dentro del cuadro y que el "rabito" suele ocupar otro cuadro.

Os dejo una fotos,





















12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy Javier Pagador, me lo paso muy bien en el cole, me gusta mucho Lourdes. Voy a llevar cosas para el rastrillo el Lunes . ( Javier dicta y su madre hace se secretaria ). Os quiero mucho a los dos a Lourdes y a Antonio.

Mamen dijo...

Que contenta se puso Atenea con su pulsera, esperemos que este año también sea igual de positivo el Rastrillo que el año pasado.

Pensemos que nosotros lo tenemos todo y a tantos les falta. AYUDEMOS.

Paula e Irene. dijo...

Hola somos Paula e Irene, lo pasamos muy bien en el cole, y nos gusta la profe nueva Lourdes.Hemos llevado cosas para el rastrillo y mañana comeremos bizcocho. Un besito para todos. Paula e Irene.

Paula e Irene dijo...

CUUUUUUUMPLEAAAAAAAAAAAAÑOOOOOOOOOOOOS FEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIZ.....CUUUUUUUUMPLEAAAAAAAAAAAAAAAÑOOOOOOOOOOOOOOOOS FEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIZ...te deseeeaaaaaamooooooooos Paula e Irene...CUUUUUUUUUUUMPLEAAAAAAAAAAAAÑOOOOOOOOOOOOOOOS FEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIZ.FELIZ CUMPLEAÑOS, que pases un gran día y que te regalen muuuuuuuchas cositas. Un beso grande de PAULA E IRENE.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Muchas Felicidades Antonio, que pases un feliz día de cumple y cuidado con los tirones de orejaaaaaaaaa. Un abrazo muy fuerte chaval, que eres un chaval.

Cristi (mamá Paula) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa dijo...

Feliz cumpleaños Antonio, que pases un buen día.

Yolanda dijo...

Cumpleaños feliz Antonio, que te lo pases muy bien, que cumplas muchos mas y que nosotros lo veamos. Besos

Me gusta mucho LOURDES es muy maja, besos de Martin.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Bienvenida Lourdes, espero que tomes nota, para que cuando te marches lo hagas con buen sabor de boca, estos niños son muy cariñosos. Quiero animaros a todos los papis para que asistais a la capilla, que cada vez estamos menos, y tengo abrazos baratos para todos je je je. El Rastrillo está genial y a mi como Atenea también me ha gustado mi pulsera solidaria. Aunque este año no pude donar sangre, felicito a los papás y mamás que si lo hicieron, ¿a que se siento uno muy bien?. Bueno un abrazo enooooorme.

Antonio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Mil gracias por las felicitaciones...

Lourdes dijo...

Hola a todos, dios se me habia olvidado por completo escribir jaja.

Bueno solo decir que estoy contentísima con mi clase, con el cole y con estos niños que son uncielo, y con Antonio (aunque tenga la culpa de un pedazo de resfriado y de cambiarme el nombre un par de veces XD)

Bueno solo decir que me siento super integrada y muy feliz y espero pasar muchos años en Badajoz (y si puede ser con un poquito menos de frío mejor)

Un abrazo a todos

Antonio dijo...

Gracias de nuevo a todos-as por vuestros comentarios.

¿Cómo no voy a tener un cumpleaños feliz si a primera hora de la mañana ya he recibido 25 felicitaciones, besos, abrazos, achuchones...?

Lourdes, me alegra que estés contenta entre nosotros. Yo también creo que te has adaptado e integrado rápidamente y bien. Espero que estés mejor del resfriado; intentaré cambiarte el nombre lo menos posible...