domingo, 15 de enero de 2012

Nuevo año

Para empezar el año, sobredosis de fotos, que nos sirven para ponerle imagen a algunas de las cosas que hemos hechos en estos primeros días de clase del nuevo año.

Fernando nos trajo un hermoso hámster, de nombre Spíder, que hizo las delicias de casi todos. Como se asustaba si gritábamos mucho, nos sirvió para que fuese un día algo más silencioso.

Javier Pérez, mesa por mesa, fue contando su página del Libro Viajero de Mica, los días en que Mica estuvo en su casa y la cantidad de cosas que hicieron; además, como le gustan mucho los churros, quiso que ese día sus compañeron desayunaran churros, y se dieron (nos dimos) todos un buen festín.

El miércoles cada uno trajo un juguete de los que le habían dejado los Reyes Magos; muy bien, disfrutaron, respetaron los juguetes de los demás, compartieron...

Hemos dado un paso más que nos prepara gradualmente hacia la forma de trabajar en Primaria: ya no tenemos una caja de lápices por mesa, sino que desde esta semana, cada niño-a tiene su estuche con su lápiz y sus colores y su goma. Cada uno es responsable de su material, de cuidarlo, de guardarlo. Imagino que ya os lo habrán contado, porque estaban emocionados.

El cuaderno 4 de Mica ya está comenzado, y a buen ritmo. Esta semana no hemos mandado la carpeta. La letra "d" la veremos la semana que entra y ya retomaremos el ritmo de tareas para el fin de semana.

También va alguna foto de las que se quedó en el tintero de las Navidades.

Un saludo




























































18 comentarios:

Anónimo dijo...

cuantos juguetes y que diversion

M.Carmen dijo...

Qué alegria y qué ilusión todos con sus juguetes, y sobre todo con sus estuches nuevos. Paula e Irene venian super contentas, y con el ratoncito que habían tocado...fué lo mejor para terminar la semana. Las fotos como siempre muy bonitas, qué pena que es el último año. Un saludo a todos. M.Carmen.

Javier Pérez dijo...

Buenas, sin duda un buen montón de fotos, y con momentos irrepetibles. Y coincido con Mª Carmen pena que sea el último año.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, soy Puri ( Javier Pagador ). Gracias por las fotos y así poder compartir tantos momentos divertidos.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Holas a todos, que semana tan completita,con juguetes,ratón,estuches y por los churros, que no se me olviden. Que bien aprovechais el tiempo en clase. Antonio, gracias otra vez por quitarte de tu tiempo para poder compartir las fotos con nosotros(fotos muy bonitas y divertidas). Yo también me uno a la pena porque es el último curso, pero a mi me quedan otros 3 añitos mas en EI. Un saludo muy fuerte.

Mamen dijo...

Me gustan muchísimo las fotografías, os animo a que enviemos Antonio todas las que tengamos en nuestras cámaras, así haremos una buena colección.

Mamen dijo...

Antonio como tú eres el "fotógrafo oficial de Guadalupe", te pido el inmenso favor que le pases las fotos que hicistes en los eventos navideños a los tutores de los cursos, para ver como quedó la entrega de diplomas, ..... ellos y yo te lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos que nos hacen revivir los momentos vividos por esos "locos bajitos".
A Marta le hacía una ilusión inmensa que su madre "escribiera en el blog". Nunca encontraba el ratito (Creo que piensa que después de esto, ya no habrá nada en el mundo que se me resista). Besos. Toni Meléndez

Javier Pérez dijo...

Hola soy Javier Pérez, mi abuela esta en mi casa y estoy muy contento por que juego mucho con ella, sobre todo a las cartas. Me cuenta historias bonitas y amí me gusta mucho. Bueno saludos a todos .

MARCOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARCOS dijo...

Hola soy marcos me lo paso muy bien en el cole con mis amigos y me a gustado mucho los regalos de todos.
bueno que se mejore tu madre Antonio.
Un abrazo de Marcos.

Anónimo dijo...

Soy Marta Urbano y estoy escribiendo yo sola con la ayuda de mamá.Cada día me porto mejor. Un beso para todos

Anónimo dijo...

buenos dias soy lidia hoy me toca explicar el libro de mica tengo muchas ganas y un pelin de nervios jejeje un saludo.

m. ramón dijo...

HOLA ACABO DE LLEGAR DE LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE ALVARO IGLESIAS Y ME LO HE PASADO REQUETECHUPI.
ADIOS

m. ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m. ramón dijo...

AH! SOY MARTIN QUE SE ME HA OLVIDADO PONERLO, BUENO MEJOR DICHO SE LE HA OLVIDADO DECIRMELO A MI PAPA. ADIOS

Cristi (mamá Paula) dijo...

Antonio, para la excursión chandal o uniforme? Bocadillo o lo que toque? Quiero aprovechar desde aqui, para dar las gracias a los que no se han apuntado al sorteo para ir al teatro y tengamos mas posibilidades a los que queríamos ir.Graciaaaaaaaaaaaaasss y un saludo.

Antonio dijo...

Muchas gracias a todos-as por vuestros comentarios.

Es verdad, el estuche es una nueva responsabilidad y les acerca al modo de trabajar en Primaria.

Toni!!! qué bien que hayas escrito en el Blog. Y Marta, qué bien que cada día te portes mejor. Así me gusta...