sábado, 29 de octubre de 2011

Programas educativos de COCEMFE

Esta semana nos visitaron desde COCEMFE (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Badajoz) en el marco de una campaña para sensibilizar sobre las personas con discapacidad, con la intención de fomentar desde edades tempranas actitudes de respeto y de valores positivos hacia las personas con algún tipo de discapacidad, para facilitar y fomentar su integración. Bienvenida esta iniciativa. En nuestra clase realizaron un guiñol y a través de tres personajes nos fueron introduciendo de manera simpática en la realidad de estas personas y en las diferentes actitudes que podemos tener ante ellas.



La responsable de esta semana ha sido Atenea, que como premio por lo bien que lo ha hecho se llevó a Mica a su casa junto al Libro Viajero. Cristian Juez fue contando mesa por mesa cómo fueron los días en los que Mica estuvo con él. Muy bien!!!



El lema de la semana daba gracias por el Otoño, y además de dar las gracias, cantar una canción y recitar una hermosa poesía (muy bien guiados por la profe Laura), recuperamos una tradición extremeña, la chaquetía, que consistió en regalar a cada niño-a un pequeño paquete con productos de esta época (castañas, higos, nueces). Esto ha sido gracias a la colaboración de algunas madres, a las que agradecemos desde aquí el tiempo y la ilusión dedicadas. Si alguien conoce algo de esta fiesta (chaquetía) nos la puede compartir en los comentarios. También hemos hablado estos días de la festividad de Todos los Santos, para que nuestros niños sepan qué significa y qué celebramos este día (un contrapunto a la avalancha de Halloween).



Esta semana hemos trabajado la letra “m”. Por lo que me comentáis van leyendo muy bien. Espero que sigan así y también espero más comentarios sobre este tema.



Disfrutad el puente…


























9 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Que semana tan llena de sorpresas, que bien lo habeis pasado, el guiñol, los frutos secos y más obras de arte para decorar la casa. Loreto me ha enseñado la canción del otoño y se la cantamos juntas a su hermana y su papá.Me gusta ver como empieza a leer (que no se le da mal,) y que vuelva a jugar con el cd de Pipo, porque este verano se cansó enseguida. Un beso muy fuerte para todos.

m. ramón dijo...

Hola a todos, hacia tiempo que no entraba en el blog y he pinchado en el enlace del video de la caja. Martín, al que le está costando desengancharse de nintendo ds,después de este puente, y que en ese momento se encontraba en plena faena con ella, en cuanto ha oído la música ha venido como un rayo diciendo "la caja, la caja" y me lo ha ido contando casi todo.
Lo cierto es que estamos en una sociedad totalmente consumista y materialista y con este video nos damos que con la cosa u objeto más simple tenemos un montón de opciones. En fin, que no me enrollo más y que un saludo a todos los blogueros.

m. ramón dijo...

Antonio, Martín está encantado con sus entrenamientos de fútbol y ya está haciendo amigos ajenos a la Escuela.
El primer día de entrenamiento, Alberto, hermano de Jaime, les enseñó el grito de guerra que dice así:
QUIENES SOMOS? GUADALUPE.
QUIENES SOMOS? LOS MEJORES.
QUE TENEMOS QUE HACER? GANAR, GANAR, GANAR.

Anónimo dijo...

Hola Antonio me lo he pasadoo muy bien en clase y me gusta mucho jugar al fútbol con todos mis amigos un besito, lo estoy escribiendo yo solito Jorge

Vívi (abuela de Loreto) dijo...

Os contaré un secreto, peques...
Cualquier trabajo necesita esfuerzo.
Pero... ¡¡ QUE FELICES SOMOS CUANDO LO CONSEGUIMOS !!.
¿¿ A que sí... ??.
¡¡ Animoooooooo....!!
demostrad a todos que..
¡¡ LA CLASE DE 2ºA DE EDUCACIÓN INFANTIL, ES MUY LUCHADORA !!.
Un besito a todos, muy dulce y de colores... como las gominolas.

Vívi (abuela de Loreto) dijo...

¡¡ LA CLASE DE 3ºA DE EDUCACIÓN INFANTIL, ES MUY LUCHADORA !!.

¡¡ Rectificar... es de sabios !!

Vivi (abuela de Loreto) dijo...

¡¡¡ FELICIDADES POR EL 50 ANIVERSARIO DEL COLEGIO !!!
Mi padre, a pesar de no tener a ninguno de sus 7 hijos estudiando en él, colaboró de forma muy activa, hace... ¡¡ muchos años !! recaudando fondos para el colegio con una "tombola" que se instalaba hasta en pueblos cercanos...
Ya veis... ¡¡ y ahora mi nieta está con vosotros !!.
¡ Animo y continuemos la lucha !

M.Carmen dijo...

MUUUUUCHAS FELICIDADES al colegio, madre mia 50 años...se dice pronto, pues nada a por otros 50 y serán nuestros niños los que estarán en esa foto de mayores. Un saludo a todos. M.Carmen

Antonio dijo...

Muy bien por los comentarios!!!

Seguro que al papá de Loreto y a Paula les encanta la canción del Otoño. Es una gozada contemplar sus primeros pasos en la lectura, y muy bien que retome el cd de Pipo.

Ramón, totalmente de acuerdo con tu reflexión, muy certera y adecuada. Pues nada, menos nintendo ds y más creatividad e imaginación. Veo que les encanta el fútbol; avisadme para el próximo partido, que tengo ganas de verlos en acción.

Jorge, enhorabuena, cada día lees y escribes mejor. Un beso grande...

Eso, que viva la clase de 2º de Infantil (que diga de 3º de Infantil) que es muy luchadora!!! Un abrazo Vivi y gracias por la felicitación por lo 50 años; no sabía lo de tu padre, ya me contarás...

Mª Carmen, no soy yo capaz de imaginarme a Paula e Irene con 50 años...