domingo, 6 de noviembre de 2011

Llueve...

Esta semana la hemos tenido pasada por agua. Bienvenida sea, aunque nos haya marcado alguna actividad y nos haya condicionado algún recreo que otro.

El ritmo de trabajo de la clase es muy bueno, con los cuadernos de Mica al día y aprovechando cualquier situación que sucede en el aula o fuera de ella como oportunidades educativas. La señorita de inglés, Patricia, me comenta que ya publica en su blog, para que le deis vida con vuestras visitas y comentarios.

A partir del lunes comenzamos una de las semanas importantes de la vida de nuestra Escuela, la Semana Ignaciana, este año centrada en los 50 años de Escuela que cumplimos este curso y en la figura de San Ignacio, acercándonos a la figura de Ignacio como una persona que salió de sí mismo para ser amigo de Jesús y de los demás. Como siempre, multitud de actividades a lo largo de la semana, y el viernes llevarán un cuadreno que habrán trabajado y cuya última actividad es para hacerla en familia. Ánimo!!!

Por cierto que yo me perderé parte de la Semana Ignaciana; estaré en El Escorial realizando un curso (ya sé que algunos han llegado a casa diciendo que me voy a un concurso, je je). Vuestra tranquilidad es saber que, aunque un tutor se ausente, vuestros hijos-as siempre van a estar en buenas manos.

Os dejo fotos de una de las tormentas (vista desde la clase, claro), del trabajo por rincones de actividad, de una muestra de los disfraces que van llegando para el Rincón de disfraces (bien), Atenea mostrando orgullosa su página del Libro Viajero de Mica, y de nuestro Javier Pérez en plan halloween con cosas de las antiguas, bueno a medias porque su padre nos cuenta que antes lo hacían con melones.

Un saludo...




























16 comentarios:

Javier Pérez dijo...

Hola soy Javier, me ha alegrado mucho ver mi foto por aquí. También la de mis compañeros, le he explicado a mis padres lo que hacían en cada una, los tazos, la plastilina, la caja roja……….
He estado enfermo pero ya tengo ganas de volver a clase, porque al comedor……… no tanto

olalla dijo...

¡¡¡Hola a todos¡¡¡ ¡¡Como me gusta ir a veros a vuestra clase¡ Hace poquito me quedé con vosotros cuando Antonio fue al médico y me sorprende todo lo que vais aprendiendo. ¡Sois muy cariñosos y da gusto estar con vosotros¡
Un besito muy fuerte. Olalla

M.Carmen dijo...

Paula e Irene dicen que si se pueden ir con Antonio al concurso, que no les va a pasar nada porque les da la mano...las ocurrencias que tienen estos niños. Antonio, es verdad, yo tampoco veo a Paula e Irene con 50 años, madre mía, de aquí allá, quién lo verá...Olalla, mis niñas están muy contentas porque les pusiste una cara sonrriente, así que ya te las has ganado. Un saludo a todos. M.Carmen.

M.Carmen dijo...

Antonio, he intentado escribir en el blog de ingles pero no me coge el comentario ¿Pq?

Anónimo dijo...

ola soy jorge me gusta jugar con mis amigos en el futbol

Anónimo dijo...

A un concurso de profesores !!! nos ha dicho Javier ( Pagador ), pues... que te vaya bien en el "concurso" y gracias por todo como siempre.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola, que buenas caras tinen todos en las fotos, señal de que estan muy agusto y se lo pasan bien. Atenea que libro mas bonito te ha quedado, y la flor que has hecho me gusta mucho. Javier Perez, tus calabazas son geniales me tienes que enseñar a hacerlas un dia vale. Antonio, espero que ganes en el concurso je je je, aunque para tus niñ@s ya eres un campeón, te han echado mucho de menos, por lo que me ha dicho Loreto. Un saludo fuerte para todos.

Anónimo dijo...

hola soy jorge a mi hermano sergio le quiero mucho y me lo he pasado muy bien haciendo las tareas te echo de menos ven pronto

Cristi (mamá Paula) dijo...

HOLA SOY LORETO ME GUSTA AYUDAR A MI PROFE ANTONIO Y JUGAR CON MIS AMIGOS Y BESITOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARCOS. HOY ESTOY MALITO CON LA BARRIGA. ADIOS

Anónimo dijo...

hola soy sara me alegro mucho de que ya estes aqui te echado mucho de menos aunque patricia es muy buena profe tanbien un besito

Antonio dijo...

Muy bien a todos-as por vuestros comentarios, especialmente a mi querida amiga Olalla que me gusta mucho que se asome por nuestro Blog y que disfrute tanto con este grupo.

Esta semana no he publicado porque sabéis que estuve en El Escorial haciendo un curso. Patricia y el resto de mis compañeras me cuentan que todo resultó muy bien, con el cuadernillo de San Ignacio, las canciones, los montajes y las reflexiones compartidas sobre la vida de Ignacio, además de recordar con fotos que nuestra escuela cumple 50 años...

Algunas familias habéis mandado el cuento de las tiritas de San Ignacio con un final inventado. Muy bien!!! para el viernes les entregaré un diploma a los que habéis participado. Todavía estáis a tiempo!!!

Gracias a los que asistís a las capilla con vuestros hijos. Son momentos especiales.

El aprendizaje de las minúsculas y el libro de lectura van muy bien; espero que en casa no esté costando demasiado. La grafía puede resultar un poco complicada, pero la irán controlando con paciencia. Ánimo!!!

Marcos y Lidia, espero que os recuperéis pronto, que os echamos de menos...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Antonio !!! . Soy Puri, la mamá de Javier Pagador. Ya estás aquí despues de " concurso " !!! , Javier dice que hace 5 años que no te ve!!!!! ja ja ja !!!. Estamos disfrutando de cada pequeño progreso. AH !! Por cierto ya le hemos comentado a tu padre que Javier quiere invitarle a su cumpleaños !! ja ja !!, nos dijo que quiere que les haga la magia del dedo !! qué bueno !!! .

Gracias como siempre, por cultivar en ellos el entusiasmo.

christian dijo...

Hola soy christian, estoy muy contento de que estes otra vez en el cole te he echado mucho de menos

Anónimo dijo...

Que pena que estuviera lloviendo pero que se le va a hacer,aunque en clase todos se lo pasan muy bien haciendo trabajos,jugando con los amigos...
Besos.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos todos estais muy guapos disfrazados,y la foto de Javier es muy chula.ADIOS.