sábado, 22 de octubre de 2011

Cristian Juez y Libro Viajero de Mica


La carpeta del viernes estaba bien cargada:



- El cuaderno de lectura (El tesoro de las letras) que recuerdo que no hay que traer a clase; en la nota que los niños elaboran cada viernes se indica lo que hay que hacer con el cuaderno (en esta ocasión "Leo y coloreo la página 11") pero debe permanecer siempre en casa, para repasarlo y dedicar un ratito a su manipulación y lectura.


- La ficha de la letra l (ele minúscula), que sí hay que traerla, para que yo la pueda resisar, poner una algún comentario y una cara alegre o seria, y devolver revisada. De esta forma, la ficha de las vocales, que ya he revisado, se queda ya en casa.


- Cuento de Mica y una actividad sobre el cuento para realizar (esto no hay que traerlo de regreso al cole).


- Una lámina de un cuadro de Giuseppe Arcimboldo y la obra de arte que hemos realizado inspirándonos en su forma peculiar de pintura. Os recomiendo que busquéis por Internet o en libros o en la biblioteca cuadros e imágenes de este autor, son muy curiosas y originales y a los niños les gusta mucho y les llama la atención (esto también se queda en casa).


- El carnet de los niños que cuidan el mundo (también para casa).



Esta semana hemos celebrado el cumple de Cristian Juez; durante la semana ha sido el encargado de la clase y ayudante del profe. El viernes vino su madre y su abuela con una tarta rica rica y un puzzle para cada niño. Además, este fin de semana se ha llevado a Mica y a su Libro Viajero, que ya estrenaron Paula e Irene llevándola a muchos sitios y haciéndole vivir muchas experiencias (esperemos que Mica no se nos estrese). En clase, ellas fueron por cada mesa enseñando el libro y explicando con mucha soltura cada una de las fotos.



Hemos comenzado con las visitas a la capilla, con una numerosa presencia por parte de las familias. Como era primer día, hemos recordado no sólo el lema de la semana, sino que también hemos recordado el lema del curso, hemos mostrado el mural que hicimos con las cosas que deseábamos para este curso, hemos contado la historia de la creación del mundo, hemos recordado qué pasó un 12 de Octubre para que fuera festivo y no hubiese clase el pasado miércoles, hemos cantado, hemos presentado el carnet de los niños que cuidan el mundo… en fin, que ha sido muy entretenido.



Después de la capilla, como siempre, Biblioteca y ordenadores. En la Biblioteca, con Laura, han trabajado conceptos musicales a través del juego, la narración y canciones. A mí me han hablado de un gigante y unos enanitos. A ver qué os cuentan a vosotros. En la sala de ordenadores el tiempo siempre se les hace corto; “¿ya nos vamos?” aunque llevemos 45 minutos



Publico al final de las fotos un video (o un enlace, si no me deja cargar el video) que a los niños les apasiona y que a los padres y maestros nos muestra una historia hermosa sobre la creatividad, un homenaje a la imaginación infantil. Algunos dicen que es Álvaro Tena, pero os aseguro yo que no... Qué bueno que dentro y fuera del cole estimulemos esa capacidad, a pesar de lo complicado por la avalancha de juegos elaborados que existen. El niño que hoy explora mil maneras de jugar con una caja mañana será un adulto que vea y explore soluciones donde otros sólo ven un problema. (Pongo el enlace porque no me ha permitido cargar el video en el Blog)







































13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,soy Marcos,he ido,ayer al Toysrus para verlo,y me han dado una revista. para ver los juguetes.
hoy por la tarde he estado haciendo las tarea,nos vemos mañana en clase.
hastaluego.

nuria dijo...

hola soy christian, guapo antonio quiero que llegue el viernes para entrenar con mis compañeros y me gusta mucho ir al cole

Anónimo dijo...

hola soy jorge me encanta jugar con mis amigos antonio guapo simpatico cariñoso y te quiero mucho

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos, primero felicidades Cristian la tarta era muy chuli y además te acompañó tu hermana. El libro viajero tiene muy buena pinta, será muy divertido también este año. Antonio, todo muy bien explicadito en el blog, como se nota que te dedicas a eso je je je. Ah que bien la semana pasada el blog fue muy entretenido porque participó muchas gente.
Por último el video de la caja con el niño me ha gustado mucho,y Loreto me pide que se lo ponga algunas veces, que viva la imaginación. Un abrazo a todos.

Cristian dijo...

Gracias Cristina por felicitarme. Me lo he pasado muy bien con Mica. Un saludo.

marcodelamarta dijo...

hola,soy Marcos,mi abuelo me va a traer mañana la camiseta del madrid,Antonio eres el mejor profe.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola soy Loreto, me gusta mucho ir al cole y tengo ganas de aprender a leer para contarle cuentos a mi hermana Paula. Adios

Anónimo dijo...

Soy Álvaro Tena, y esto es lo que os quiero decir:
reñvgcxzz dfghjklñ`poiuyreer..m

Paula e Irene dijo...

Hola, somos Paula e Irene, Alvaro Tena, nos gusta mucho aprender las minúsculas y las hacemos muy bien. Un besito Antonio y a todos mis compis.

Anónimo dijo...

antonio me gusta mucho las clases porque estoy aprendiendo a leer un besito

Anónimo dijo...

hola soy jorge me gusta al futbol con mis amigo un besito

Antonio dijo...

Muy bien a todos-as por vuestros comentarios!!!

Me gusta mucho que vengáis contentos al cole, que hagáis las tareas, que os guste el fútbol, que aprendáis tanto, que bailéis tan bien, que cada día seáis un poco mejores... vosotros sí que sois guapos-as y cariñosos-as!!!

Cristina, gracias por tu comentario. Pues sí, intento explicarme, pero aún así hay carpetas que regresan con todo el material (cuaderno incluido) y alguna carpeta que ni regresa. Qué bonito el video de la caja, ¿verdad? Y sí, la fórmula elegida este curso para el Libro Viajero ha sido un acierto. Ya os tocará disfrutarlo...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Cristian,que se va haciendo más mayor .