domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué pasa en la calle?

Hemos comenzado un nuevo cuaderno de trabajo de nuestra amiga Mica y su mascota este curso, Ratón. Aunque ya tenéis información al respecto, comentaros que en este cuaderno, que se llama “¿Qué pasa en la calle?”, vamos a trabajar con la idea de que los niños-as adquiran una serie de competencias básicas, entre las que destaco:

- Conocer y respetar las normas de seguridad vial para prevenir accidentes (Autonomía e iniciativa personal).

- Adquirir habilidades motrices que le capaciten para acceder a la escritura (competencia lingüística).

- Utilizar los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo (competencia matemática).

- Utilizar fórmulas socialmente aceptadas de intercambio en los diálogos que facilitan la convivencia. Conocer y valorar de un modo más ajustado las formas de vida y organización social de la Comunidad (competencia social y ciudadana).

- Manifestar hacia el medio ambiente actitudes de respeto, conservación y cuidado (conocimiento e interacción con el mundo físico).

Seguimos con nuestro Libro Viajero de los Abuelos, que va teniendo sus páginas cada vez más cargada de historias y de vida. Esta semana nos acompañaron la abuela de Christian Sánchez, su madre, su padre y su hermanita. Nos hablaron de sus abuelos que le cuidan desde el cielo, y de Yayi Caroli que le cuenta cuentos y de Mª Jesús que le tiene siempre preparado un vaso de zumo que es más rico que ninguno (como todo lo que preparan las abuelas). Muchas gracias a toda la familia por la visita y por rato agradable que pasamos juntos.

Hemos estrenado columpios nuevos y ha sido la gran atracción de esta semana.

También hemos iniciado la ronda de los reporteros fotográficos; la idea no ha sido mía. Irene me preguntó quien iba a hacer las fotos mientras yo soplaba la tarta (gracias Mamen!!!) y le dí la cámara para que las hiciera ella. Cada semana uno-a será el fotógrafo y yo iré publicando alguna de sus fotos. Espero que la cámara finalice el curso sana y salva (o casi).




Foto realizada por nuestra reportera más dicharachera (Irene Gimeno).





























7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué contentos con sus columpios nuevos! Irene vino muy contenta con la foto que hizo, pero Antonio, falta una soplando la vela y sobre todo una con la corona de cumpleañero ¿no? Las fotos como siempre muy bonitas, a ver con los nuevos reporteros....yo iría ahorrando para una cámara nueva, jejeje. Bueno, un saludo a todos y buena semana.

Javier Pérez dijo...

Haber lo primero, Javier hoy lunes no puede ir porque esta malito con fiebre, aunque se acuerda de todos los compañeros de la clase, y os manda saludos. Y segundo, sin duda lo de ahorrar para una cámara nueva no es mala idea.

LORETO dijo...

HOLA A TODOS ME GUSTAN MUCHO LOS COLUMPIOS NUEVOS.FELIZ SAN VALENTIN.TENGO GANAS QUE MIS ABUELOS VENGAN A MI CLASE.ADIOS

LORETO dijo...

HOLA A TODOS ME GUSTAN MUCHO LOS COLUMPIOS NUEVOS.FELIZ SAN VALENTIN.TENGO GANAS QUE MIS ABUELOS VENGAN A MI CLASE.ADIOS

Cristi (mamá Paula) dijo...

Pero que éxito tienen esos columpios, la verdad que los otros estaban muy feos. Mari Carmen la foto del profe soplando las velas (porque son dos velas...jejeje) ya sabes que por lo menos lo intentamos. Las fotos muy chulis,y buena idea la de tener un reportero cada semana, seguro que de esa clase sale algún fotógrafo profesional. Un besito a todos. Ah! Javier ponte bueno pronto.

Anónimo dijo...

Qué bien que están todos divirtiendose en los columpios!!!
un beso
Laura Menudo

Antonio dijo...

Gracias Mari Carmen, Fco Javier, Loreto, Cristina y Laura por vuestros comentarios.

Las fotos del cumpleañero soplando las velas salieron un tanto borrosas... La cámara espero que resista; si no lo hace, se ganará una merecida jubilación. Ya me ha prestado un buen servicio a lo largo de muchos años.

Pues sí, los columpios ha sido todo un acierto. Los recreos son ahora un poco más entretenidos.