domingo, 25 de abril de 2010

LUSIBERIA

La excursión a Lusiberia ha supuesto una jornada de disfrute para todos. El tiempo acompañó (ni llovió ni hizo demasiado calor) y los niños-as disfrutaron de un montón de actividades (bastantes más de las que aparecen en el montaje que veréis más abajo). Puedo imaginar que el viernes se echaron una buena siesta.

El jueves tuvimos con nosotros a la madre y la hermana de Sara, que nos contaron sobre Sara y nos leyeron un cuento y nos pusieron una canción y nos trajeron una tarta que como siempre estaba riquísima. Ahora sabemos que Sara nació chiquitita, que se sube a todos los sitios, que su hermana se llama Mª Elena y que su prima preferida es Lidia. De todas las princesas, ella se queda con Blancanieves.

Del material (mucho) sobre Miguel Hernández (para algunos es Miguel Fernández) estamos elaborando un trabajillo final que presentaré el próximo fin de semana en la entrada del Blog.

Os dejo con el montaje, algunas fotos, y (hoy sí) el calendario del Libro Viajero.












4 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué buen dia salió! ni frío ni calor, estupendo para que los niños disfrutaran y desde luego que distrutarían porque Paula e Irene (imagino que todos igual) hicieron la gran siesta...así es que toooooodos los dias a Lusiberia. Miguel Hernandez (Fernandez para algunas) que gracia, porque ha estado en la carcel, está malito y se ha muerto, toda la semana hablando de esto, parece mentira que estos pequeñajos aprendan tanto, claro que....tienen un buen PROFE. Gracias Antonio, por enseñarles tan bien, ser tan atento y sobre todo por quererles tanto. Un saludo

Carlos Iglesias dijo...

A sido una semana completita.Diversion,trabajo y poesia.Es verdad Alvaro decia que Miguel Hernandez fue a la guerra y luego murio en la carcel.Me llena de satisfacion que mi hijo aprenda y disfrute con tanta ilusion.Y como siempre hay un culpable,el es Antonio.Gracias antonio por tu dedicacion y cariño.Las fotos muy graciosas Alvaro se a reido mucho viendolas

Cristi (mamá Paula) dijo...

Bueno en mi casa tambien se ha hablado de Miguel Fernaaaandeeeezzzz je je y que lo metieron en la cárcel por bueno. Loreto ha disfrutado una vez mas de verse en las fotos del blog sobretodo por los pelos que tenía. Bueno del Profe recordar el buen trabajo que estas haciendo con nuestros hijo y ENHORABUENA una vez mas.

Antonio dijo...

Gracias, Mari Carmen, Carlos y Cristina por vuestros comentarios.

Es muy buena señal que los niños-s trasladen a casa lo que hacen en el cole (Miguel Hernández, por ejemplo). Utilizar el material que ellos mismos han traido desde sus casas para trabajar en clase supone un plus de motivación y le da más valor al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lusiberia supone un día muy especial, lo disfrutan mucho, y además con sus compañeros-as.