sábado, 1 de mayo de 2010

Información y material variado

La bolsa de cada viernes iba cargada en esta ocasión de mucha, variada e importante información:

- Por supuesto, el Libro Personal de lectura; algunos ya habéis comentado cómo va la experiencia del Libro, estaría bien que otros on animárais a contarla, para saber qué sensación tenéis, los progresos o no que observáis, las dudas, el momento elegido para la lectura, truquillos que os estén dando resultado y que puedan servir a otras familias...

- El Programa de la VIII Semana Cultural y Deportiva. Este programa, además de informativo, os sirve como entrada para la clausura, que tendrá lugar el viernes noche. Una buena ocasión para encontrarnos y tomarnos una copa...

- Una nota en la que se os informa de que durante la Semana Cultural y Deportiva, los niños vendrán todos los días con el chándal.

- Un vale para las atracciones infantiles de Bubbles.

- El libro de Mica "Una casa en el campo". Pedidles que os cuenten el cuento y a ver qué son capaces de recordar.

- Un pequeño póster o lámina de "Los paraguas" de Renoir.

- Unos "separapáginas", que elaboramos con motivo del Día del Libro.

- La Encuesta sobre índice de participación de familias. Es muy importante que la rellenéis porque vuestras valoraciones nos ayudan a mejorar como centro y como maestros. Recordad que la parte inferior de la hoja (recortad por la línea de puntos) debéis rellenarla y entregármela antes del 14 de Mayo.

- Situación actual de la enseñanza concertada en Extremadura. Leyendo la carta os daréis cuenta de que la situación es especialmente delicada, y que es el momento de mostrar nuestro desacuerdo, dado que es un asunto que afecta a toda nuestra comunidad educativa, alumnos-as, familias y maestros.

- Y por supuesto, el regalo del Día de la Madre!!! Como era un secreto, tenían que esperar hasta hoy para dar el regalo y los besos, pero imagino que habrá habido de todo. Mis felicitaciones y respetos tambien para todas las madres.

Efectivamente, la bolsa iba cargadita. Por lo demás, Patricia y su familia tuvieron esta semana el Libro Viajero. Su mamá estuvo con nosotros el viernes y disfrutamos con su presencia y con todo lo que nos contó. Gracias.

Hoy os muestro también (en fotos) el resultado final del proyecto de Miguel Hernández. Seguiremos utilizando esta forma de trabajo, que tan buenos resultados aporta.

Pongo también una video-canción que les gusta muchos a vuestros hijos-as. La letra es un poema de Miguel Hernández.

Un saludo


Rincón del poeta.


Miguel Hernández y nosotros.


Miguel Hernández. Fotos.


Miguel Hernández. Poemas.


A la pregunta: ¿Cómo era Miguel Hernández?, respondieron: Bueno, poeta, escritor, pastor, cárcel.



















10 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Quiero mi regalo del día de la madreeee! Irene dice que es suyo y no me lo quiere dar, Paula, muy contenta sí me lo ha dado pero no convence a su hermana para que me lo dé, en fín espero conseguirlo al cabo del día. Las fotos como siempre muy bonitas y lo de Miguel Hernandez maravilloso ¿todo eso lo han hecho los niños? Que gracia lo de las fotos de cada uno con los nombres, peeeeero Irene es Paula y Paula es Irene, ¿Qué pone debajo de la foto de Paula? jaja que gracia, como van aprendiendo a escribir, es que el profe es mucho profe. Por cierto que mañana te llevo unos anialitos muuy monos. Un saludo a todos.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Mi hija Loreto no ha podido aguantar y me dió mi regalo el viernes cuando llegamos a casa ¡que ilusión! me ha gustado mucho. Del libro personal deciros que estoy encantada sobretodo porque es Loreto la que nos recuerda que es la hora de leerlo o de cambiar las hojas de orden, me encanta ese interés que pone.De las fotos, que una vez mas, me encantan.Esta semana la tenemos movidita con los juegos y animaros a todos a ir el viernes a la clausura y juntarnos un ratito. Un saludo.

Cristi (mamá Paula) dijo...

¡Ah! FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS

Carlos Iglesias dijo...

pues si animarse a tomar una copa que por lo visto paga Antonio

Toni dijo...

Hola Antonio, hace unos días, hemos estado ojeando el blog Gloria y yo, ella te ha dejado un comentario pero lo ha hecho más abajo, el Domingo 18, está un poco tristona porque dice que no le contestas, si lees esto y puedes contestalé porfa, que le hace mucha ilusión y últimamente está muy tristona, gracias un saludo, Toni

Anónimo dijo...

Hola Antonio, hace unos días, hemos estado ojeando el blog Gloria y yo, ella te ha dejado un comentario pero lo ha hecho más abajo, el Domingo 18, está un poco tristona porque dice que no le contestas, si lees esto y puedes contestalé porfa, que le hace mucha ilusión y últimamente está muy tristona, gracias un saludo, Toni

Carlos Iglesias dijo...

Me ha dado mucha pena no poder participar por culpa del trabajo en los Juegos Olimpicos de Guadalupe,ja,ja.Me han comentado que algunos hacen trampillas para sevarse la Medalla de Oro en el juego de la silla.Que me dais envidia no poder dirfrutar junto con los niños.Pasarlo bien.Animarse a escribir mas en el Blog

Antonio dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Toni, ya le he escrito a Gloria en la entrada del día 18 (ya me contarás eso de que está tristona). Un abrazo...

Mari Carmen, los gusanos de seda están siendo la atracción de estos días; cuando los niños acaban su tarea, prefieren ir a observar los gusanos antes que irse al rincón de juegos.

Cristina, me gusta mucho lo que cuentas sobre el Libro Personal. Gracias por compartir tu experiencia.

Carlos, lástima que no hayas podido venir a los juegos familiares. A mí también me ha llegado que los padres y madres le han puesto mucho ímpetu. Por cierto, ¿quién es el Antonio ese que dices paga las copas?.

Un saludos a todos-as. Espero veros hoy en las Oimpiadas, y por la tarde-noche en la clausura de la semana (y nos tomamos las copas esas que dice Carlos).

Javier Pérez dijo...

Javier
Hola Antonio me gustaria saber si puedes publicar alguna foto del día de los bomberos anuqe sea tarde.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, me ha gustado mucho el mensaje, he ganado en los juegos una medalla de bronce, ya se lo que se siente al subirse al podium, se siente mucha alegria, me hizo gracia como corrian los pequeños aunque se caian y lloraban, que pena que se suspendiera la fiesta con llover. Gracias por acordarte de contestarme un beso de Gloria