domingo, 18 de abril de 2010

Cumpleaños, Miguel Hernández, Bomberos...

Esta semana hemos tenido cumpleaños por partida doble, ya que tanto Christian como Loreto cumplieron años el día 11. Sus madres nos trajeron una tarta de galletas muy rica, y el viernes decidieron compartir el tiempo del Libro Viajero y las dos nos visitaron para contarnos de sus hijos. De Loreto hemos sabido (entre otras muchas cosas) que nació con una sonrisa; se le dan muy bien las Obras de Arte (doy fe de ello); le encanta el jamón y adora a su hermana Paula. A Christian desde pequeñito le gusta el agua y chapotear; le encantan los superhéroes y sus favoritos son Spiderman, Batman y Superman. Adora a su hermana Mireia. Fue un rato muy agradable y claro, los niños-as disfrutaron en esta ocasión por partida doble. Para felicitarles les hemos hecho "famosos", así como a Andrea, que cumplió años durante las vacaciones de Semana Santa.


El día de la excursión al Parque de Bomberos, las madres comentaban la importancia de tener información sobre cómo actuar en caso de incendios, porque con frecuencia desconocemos esa información básica y de hecho algunas de las cosas que les decían a los niños no las sabíamos los mayores. Por ello, nuestro Bombero preferido nos ha mandado algunos archivos que con mucho gusto os pongo más abajo para que dominemos una información que nos puede salvar la vida no sólo a nosotros, sino a los que tenemos alrededor. Como bién dice Ramón, "...es información, a mi modesto entender, de mucho interés, pues aunque parezca mentira la población en general está muy desinformada y se producen pérdidas humanas evitables, simplemente cerrando las puertas, manteniendo la "calma" y esperando a los Bomberos."


En esta semana que comienza celebramos el Día del Libro. Hemos decidido centrarnos en la figura de Miguel Hernández, ahora que se cumple el centenario de su nacimiento. Queremos implicar a los niños-as y a las familias, así que os pedimos que junto a vuestros hijos-as busquéis información sobre Miguel Hernández y que los niños la traigan al colegio. Vamos a hacer nuestro pequeño homenaje al poeta. Vale todo: una foto, un recorte de periódico, un poema, un verso, un dibujo, un libro, un video, su biografía, información buscada en internet... todo lo que se os ocurra, relacionado con Miguel Hernández, es válido y bienvenido. Ánimo...


Para mediados de la próxima semana publicaré un nuevo montaje con las fotos que me han ido pasando las madres (y el tío de Loreto) que nos acompañaron a los Bomberos. También publicaré el calendario del Libro Viajero de este trimestre.






















Psicomotricidad en el aula (el miércoles llovió). Nos relajamos...


"Obra de Arte" de la semana. Pinturas rupestres bañadas en café para simular paredes y cuevas...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CARMEN

Me hace mucha ilusion ver el blog y seguir viendo a mis pequeños, se echa mucho de menos la vida en el cole. Muchas felicidades a Loreto, Christian y Andrea. Espero que os lo sigais pasando en grande en el cole! un besito y recuerdos alos niños y Antonio!

Vívi dijo...

Antonio: aquí te dejo mi particular homenaje a Miguel Hernandez:

http://www.youtube.com/watch?v=aX4pQbsneN4

Es un lujazo tenerte como el primer "profe" y colaborador, en la educación de mi nieta Loreto y todos sus compis.
¡Mucho ánimo y muchas gracias !

Carlos Iglesias dijo...

www.20minutos.es/noticia/386661/pelicula/miguel/hernandez/

Antonio dijo...

Gracias Carmen, Vivi y Carlos por vuestros comentarios:

Carmen, a tí también se te echa de menos. Los niños-as preguntan que cuándo vas a venir. Esperamos que algún día te pases por el cole para que veas qué grandes y guapos estas tus pequeños...

Gracias Vivi y Carlos por vuestra aportación con Miguel Hernández. Nos ha llegado mucho material a la clase, y todo aquello en lo que participan las familias los niños lo viven con mayor intensidad e interés, puesto que lo sienten como algo también de ellos, contribuyendo a sumar información y contenidos al tema concreto (en este caso Miguel Hernández).

Y mañana, Lusiberia...

Javi dijo...

Buenas noches Antonio. Te escribo solo para darte las gracias de todo corazon por el cariño que le das cada dia a mi sobrina y al resto de sus compis. La verdad es que desde el dia que te conoci me parecistes una persona con un "don" especial, y ahora ya se cual es ese "don", el cariño que te tienen todos de ti. Gracias por el trabajo tan maravilloso que realizas todos los dias, incluso cuando estas en casa, les ayudas, te lo aseguro. Un abrazo del tio de Loreto.

Olalla dijo...

Cuando una clase funciona muy bien se debe, tanto al buen profesor ,como a las familias que rse implican en la educación de sus hijos/as. Vuestra clase es un buen ejemplo.¡Que suerte¡ Un beso.Olalla

Anónimo dijo...

hola antonio estoy viendo el blog con mi mami y tengo muchos recuerdos bonitos, y estoy muy contenta con mi nuevo profesor, me lo paso muy bien, aprendiendo cosas nuevas, y te quiero decir que te echo mucho de menos. Un beso de parte de la terremoto y de mis papis y mi hermanito julio.

Antonio dijo...

Hola Gloria:

Me ha gustado muchísimo que hayas entrado en el Blog y que me hayas escrito un mensaje.

Yo también guardo buenos recuerdos de cuando tu grupo estaba en Infantil. Ahora ya sois grandes y estáis aprendiendo muchas cosas nuevas.

Y es normal que estés contenta con tu nuevo profe, porque Juan Carlos sabe muchas cosas, es muy buen profesor, buena persona, y se preocupa mucho por sus alumnos.

Un saludo, guapa, Estudia mucho y pórtate bien.