domingo, 14 de marzo de 2010

Irene Cortés

La "obra de arte" de esta semana consistía en completar una piruleta, una magdalena y un helado, luego pintar con cera de colores toda la hoja y por último barnizarla; espero que el barniz no haya causado muchos estragos en los uniformes...


Hemos contado con la presencia de los padres de Irene Cortés que nos mostraron las fotos de Irene en el Libro Viajero y nos contaron muchas cosas de cuando era más pequeñita. Se quedaron con nosotros para ver las palabras mágicas y los bits de inteligencia, y luego nos comimos las tartas deliciosas que habían traído. Les damos las gracias por lo bien que lo hicieron y el rato tan agradable que pasamos con ellos.


Hoy, además de las fotos, os dejo un pequeño video que nos sirve para acercar a los niños-as de manera creativa otras músicas (en este caso la ópera).


Un saludo















4 comentarios:

Carlos Iglesias dijo...

Van a salir todos unos artistas de la pintura.La verdad que no me canso de decirlo,la culpa la tiene el Profe.Ver a mi hijo ir al Colegio con muchas ganas y como cada semana avanza en su aprendizaje me llena de alegria.El video muy gracioso.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Me hace mucha ilusión ver por la fichas que trae a casa, como mi hija Loreto avanza en tantas cosas... cuando empezó a poner su nombre, a colorear más dentro que fuera del dibujo, etc... Del video decir que me ha encantado que buena idea de inculcarle la opera, tambien hay un programa en la 2 TVE los fines de semana de música clásica para los niños, esta muy bien. Un saludo a todos.

Antonio dijo...

Gracias Carlos y Cristina por vuestros comentarios.

Es verdad que este grupo está madurando y aprendiendo a un buen ritmo. En estas edades los niños-as tienen un potencial tremendo para el aprendizaje. La labor del maestro es canalizar, favorecer y estimular esa capacidad con multitud de estímulos y propuestas educativas que les permitan desarrollar sus capacidades.

En tv hay muy buenos programas para vuestros hijos. Si sabemos hacer un uso sensato de ella, la tv se puede convertir en un buen instrumento para reforzar y apoyar el desarrollo de los niño-as.

Un saludo...

Anónimo dijo...

van a salir pintores le estan enseñando muy bien.Ver a mi hermano pasarselo tan bien nunca lo he visto asi
Un saludo