domingo, 21 de marzo de 2010

Día del Padre

Los niños y niñas han preparado con mucho cariño el regalo para sus padres. Como lo hemos elaborado a lo largo de varias jornadas, se han pasado el día preguntando cuándo se lo iban a poder llevar. Espero que los padres os hayáis llevado una "sorpresa"; sabiendo el cariño con el que está hecho, doy por seguro que el regalo os ha encantado...

Esta semana, además, hemos elaborado una "obra de arte" que a los niños les ha hecho mucha gracia, porque con ella iban a poder asustar a sus amigos, padres, hermanos... por unanimidad decidimos llamarla "el payaso de los pelos locos".

Hemos realizado una pequeña actividad en la que pretendía introducir el trabajo colaborativo, trabajando por parejas en una misma ficha. En estas edades a los niños les cuesta ver más allá de sí mismo: mi ficha, mis juguetes, mis cosas... como podréis ver en las fotos, el resultado ha sido interesante.

La semana próxima nos despedimos del trimestre, estrenamos primavera y despediremos también a Carmen, que ha sido una maestra cariñosa y trabajadora.

Os dejo alguna fotos...


Seguimos siendo una clase muy bailona...


Hacemos collares...


Construimos...



Jugamos con los bloques lógicos...


Los payasos de los pelos locos (hay que averiguar quién es cada uno...)










Trabajo en equipo...






6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ HOLA, ANTONIO ! ESTAMOS VIENDO JUANTO A JAVIER EL BLOCK Y NOS ENCANTA TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NOS VAS CONTANDO. A ÉL LE HACE MUCHA ILUSIÓN VER LAS FOTOS DE SU CLASE. ¿ TENEMOS QUE HABLAR SOBRE LA MEDALLA DE EXTREMADURA PARA MIGUELI Y HABER SI NOS HACEMOS DE TODAS LAS FIRMAS QUE PODAMOS.

Carlos Iglesias dijo...

Ha sido una alegria mutua para Alvaro y mia,me gusto mucho la sorpresa y tambien pelos locos.Alvaro se encuentra malito no podra volver hasta despues de Vacaciones,Sobre la excursion al parque Bomberos ya se el dia y ora,perdon por no poder asistir.El Viernes te veo Antonio para entregarte las fichas.que no se me pasan.Un saludo

Anónimo dijo...

Carmen
Se acercaba el momento de las despedida..y llegó el dia....
Me da mucha pena no haberme podido despedir de Loreto y no haber podido disfrutar esta semana de Fernando y Álvaro Iglesias, espero que se pongan buenos prontito y le mando un beso muy grande a los tres.
Esta experiencia ha acabado y saco de ella muchos recuerdos bonitos y sobre todo mucho aprendizaje gracias a Antonio que para mi es un ejemplo a seguir para mi futuro trabajo como docente, he aprendido lo importante que es la paciencia, tranquilidad, serenidad, simpatía, educación , responsabilidad y que a veces es necesario errar para poder seguir aprendiendo, estas cosas son imprescindibles a la hora de trabajar con niños de 3 y 4añitos.Otra cosa importante es la colaboración entre familia y ecsuela es verdaderamente indispensable a la hora de consolidar valores en los más pequeños, también les doy garcias a la familias por el cariño y los comentarios que me han ofrecido.
de mis chiquitines que decir,a parte de que son los niños mas guapos y buenos del cole no hay precio por escuchar las cosas que dicen, ¡Qué risas!, son encantadores y unos niños muy muy buenos y la verdad que les voy a echar muchisimo de menos, solo espero que halla llegado una parte de mi a cada uno de ellos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS PORQUE ME HABEIS DADO UNA PRECIOSA EXPERIENCIA EN EL COLE!
Para terminar acabo con una frase que me encanta...

APROVECHA LA EXPERIENCIA QUE TE DA LA EDAD PERO MIRA AL MUNDO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN NIÑO.

Mari Carmen dijo...

Hola Carmen ¡Que me has hecho llorar! Seguro que todo te irá muy bien como docente, has tenido al lado un buen maestro. Antonio, como tú dices lo tiene todo, serenidad, simpatía,tranquilidad....y seguro que tú has tomado buena nota de eso. Los niños te van a echar mucho de menos, porque además los niños lo dan todo así es que te llevarás todo el cariño que ellos te han dado durante todos estos días. Desearte lo mejor y un beso muy fuerte de Paula e Irene.

Carlos Iglesias dijo...

Alvaro ya esta recuperado y haciendo de las suyas.Carmen me alegro que la experiencia te llene de alegria y te sirva de aprendizaje.Sobre antonio sobran palabras tu las tenido al lado y has visto sus virtudes.
FRASE:
Largo es el Camino de la enseñanza por medio de teorias;breve y eficaz por medio de ejemplos.

Antonio dijo...

Gracias a toda la familia de Javier, a Carlos, Mari Carmen... por vuestras palabras y comentarios.

A Carmen decirle que forma ya parte de la historia de este grupo, y que esperamos que no dejes de visitar ni la clase ni el blog!!!

A las familias de Álvaro Iglesias, Loreto y Fernando agradeceros que hayáis venido al cole a traer los Libros Personales a pesar de que vuestros hijos-as estaban enfermos. La verdad es que las familias en general lo estáis haciendo muy bien y facilitáis mucho mi tarea.

Pues yo también me animo con una frase, que además no sólo es válida para el terreno educativo, sino para la vida en general (como padres, profesionales, estudiantes... como personas en general). Habla de la importancia de creer y sentir pasión por aquello que hacemos. Dice así:

“No podéis preparar a vuestros alumnos-hijos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos.”