sábado, 10 de octubre de 2009

Primeras semanas

Estos días nos han servido para afianzar las rutinas del día a día en la clase, para que los niños y niñas se vayan sintiendo más a gusto y vayan percibiendo el aula y el cole como un espacio propio. Como os dije en la reunión, el período de adaptación ha resultado mejor de lo que yo esperaba. El grupo se percibe alegre y despierto, y salvo un par de excepciones (que pronto dejarán de serlo) están todos plenamente integrados y adaptados.

A medida que van pasando los días se van haciendo más autónomos en infinidad de situaciones: colocar su mochila, sentarse en la asamblea, ir al baño, desayunar...

En definitiva, que estas primeras semanas han sido muy intensas y sobre todo muy provechosas.

Os dejo con fotos de algunas de las actividades que vamos realizando en el aula. Espero que las disfruten.






























9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Susana la mamá de Cristian J. estamos todos viendo las fotos y Cristian está super contento de verse, nos cuenta lo que hace en cada una de ellas y nos dice el nombre de sus amigos.

Mari Carmen dijo...

Hola Antonio, soy la mamá de Paula e Irene, pero qué guapos que están todos y que contentos se les ve, parece que ya se van haciendo, poquito a poco. Paula e Irene están super contentas, hoy a las 8 de la mañana ya estaban tocando diana: al cole mamá, así es que todos arriba bien tempranito,hoy hacen 3 añitos con lo cual, llevan todo el día cantando "pumpeaño feli" y no veas la risa que les ha entrado cuando han visto las fotos al verse con sus amiguitos del cole. Saludos y buen fin de semana.

maria dijo...

hola soy mari la mama de sara,me alegro que tengas un blog en el que poder ver todo lo que hacen y lo bien que se lo pasan en clase cada semana.Ya veo que sara no llora y se lo pasa muy bien, al ver las fotos sara a empezado a reirse y a decir como se llama cada compañero un saludo y hasta el martes.

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola soy la mama de Loreto, desde aqui muchas felicidades a Irene y a Paula por sus 3 otoños. Decirte Antonio que las fotos son muy divertidas y a Loreto le ha gustado mucho verse en esas foto con sus amigos. Nos contaba lo que hacian todos en cada una de ellas. Un abrazo y feliz puente para todos.

Yolanda dijo...

Hola Antonio soy Yolanda, la mamá de Martín, enhorabuena por los logros obtenidos que he podido comprobar con mis propios ojos. Yo no había podido acompañar a Martín al cole en el inicio por motivos laborales, y el primer día que fuí (el lunes 5) que por cierto fue el último en el que se podía entrar hasta el aula, me quedé sorprendidísima de lo disciplinados que eran: ponen sus cosas en sus casilleros y se sientan en asamblea sin que nadie les diga nada, ¡es estupendo!.
Bienvenido a nuestra familia, porque durante los próximos 3 años (o más,Yolanda Luna aún continúa)formarás parte de nuestro día a día y estarás en un gran número de nuestras conversaciones con Martín, ¡un afectuoso saludo!.
Las fotos son buenísimas esperamos las siguientes con ilusión (incluido Mártín).

Antonio dijo...

Saludos Susana, Mari Carmen, Mari, Cristina y Yolanda, y gracias por vuestros comentarios. La verdad es que desde el ordenador de casa (o de donde sea) encontrarse con fotos del cole, de la clase, de sus compañeros..., debe de ser toda una sorpresa y una alegría.

Está muy bien que os cuenten lo que hacían en las fotos y que os digan el nombre de sus compañeros.

Y sí que están guapos-as (o será los ojos con los que los miramos...).

Hoy hemos dado el "regalito" por el cumple de Irene y Paula, que se nos han hecho un poco mayores (aunque yo las veo igual...). También les hemos cantado el cumpleaños feliz, claro.

Me alegro, Yolanda, de que hayas visto a los niños "disciplinados", dejando la mochila y sentándose en la Asamblea (tenías que haber visto los primeros días, 25 niños-as en 25 direcciones diferentes).

Vívi (abuela de Loreto) dijo...

¡¡ es maravilloso lo que haces con los niños.. !!, aunque viendoles en las fotos, una se dá cuenta que el tiempo corre, demasiado deprisa a veces. ¡¡ Se hacen mayores tan rapido, y aprendemos tanto de ellos !!.
Loreto, me descubrió el color "tosa" y el "alalillo", y aunque ahora, insiste en corregirme...¡¡ siempre serán mis preferidos !!. Pero, lo más importante, es que... me regaló, el inigualable apelativo de "abuela".
¡¡ ENHORABUENA ANTONIO !! y todo mi ánimo, ayuda, y apoyo, para que continues con esta preciosa labor.

MAMEN dijo...

Hola Antonio, soy Mamen, la mamá de Atenea. Aunque no tengo internet en casa, pero sí ordenador, me bajé las fotos y se las enseñaré a Atenea-Minerva el fin de semana, así podrá contarme todo lo que en clase hacen, aunque ella es algo calladita para esas cosas.
Decirte: ¡Si consigues que Atenea mastique al final de curso, te hago un monumento!, es muy perezosa, y por mucho que lo intento se niega, prefiere pasar sin comer que masticar. Espero que cuando empiece la "BOLA MAGICA" todo cambie, no te preocupes que todas las mamás estaremos ayudándote a ello.
Me gusta mucho ver a nuestros hijos en el blog del Cole.

Antonio dijo...

Muchas gracias Vivi (abuela de Loreto) por tu comentario tan hermoso; si algún día estoy bajo de ánimo, me vendré a este rincón a releer tus palabras.

Gracias también Mamen (mamá de Atenea) por tus palabras; bueno yo creo que si sumamos fuerzas familia, colegio y pediatra, posiblemente que en un tiempo podamos tener buenos resultados en eso de masticar los alimentos.