viernes, 6 de marzo de 2009

8 de Marzo, material y actividades.

Este viernes he entregado material diverso:

- El cuaderno de actividades número 5 (¿Vamos de compras?). Algunos niños se manejan regular con las monedas de uno, dos y medio euro; sería conveniente que lo trabajen en casa, que ellos mismos hagan pequeñas compras…

- Libro de lectura; ya terminamos los libros personales, y ahora cada viernes se llevarán uno diferente. En las últimas páginas hay algunas actividades entretenidas. Pueden hacer una pequeña ficha en la que pongan el título, el nombre de los personajes, hacer un dibujo…Recuerdo que los libros deben regresar antes del viernes.

- Cuestionario de datos personales para incorporarnos a la Plataforma Rayuela de la Junta de Extremadura. Entregadlos antes del miércoles día 11 de Marzo.

- La “obra de arte”; hemos variado la propuesta que nos hacían (hacer el boceto de un árbol) y en lugar de eso nos hemos dibujado nosotros.

- Un pequeño regalo y una ficha sobre la celebración del 8 de marzo, "Día de la Mujer" que nos sirva para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. La escuela y la educación en valores son los medios más efectivos para conocer y respetar los derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación, y para favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la convivencia entre todas y todos.

- La letra de esta semana, la “ñ”. La hemos trabajado un poquito en clase.

Esta semana el lema ha sido “Hablamos con Jesús cuando estamos tristes”. En la Asamblea hemos dialogado sobre este tema. Les he preguntado que para ellos qué es la tristeza…:

- La tristeza es cuando se muere alguien que queremos.
- Cuando no tengo nadie con quien jugar.
- Cuando nos pega algún amigo.
- Cuando no nos quieren.
- Cuando mi papá riñe a mi hermana.
- Cuando no están nuestros padres.
- Cuando los perros se mueren.
- Cuando mi abuela se corta la mano.

En los Bits de inteligencia de esta semana han salido personajes mitológicos y he aprovechado que les han gustado mucho. Hemos estado ESCRIBIENDO y dibujando cíclopes, unicornios y centauros.

Les mandamos un recuerdo especial a Daniel (que ha estado malito toda la semana) y a Gloria (que por fin ha tenido un hermanito !!!). Enhorabuena a toda la familia.

Les dejo con algunas fotos (me alegro de la madres y familias que van teniendo internet en casa y nos visitan y nos dejan comentarios).
















9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegría me da que podais leer ya los libros que hay en clase, vais a saber muchas cosas sobre hadas, magos, princesas y muchos más.
Yo también quisiera cumplir seis años como vosotros, pero como tengo un montón de 6,6,6........ y no me queda otra pues me conformo con veros a vosotros lo bien que lo pasais leyendo todos los cuentos fantásticos.
Desde aquí os mando un besito muy fuerte.
Loli, mamá de Noelia

Anónimo dijo...

HOLA SOY ARMANDO!HOY SE CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA POR ESO QUIERO FELICITAR A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.UN SALUDO A TODOS MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE CLASE Y A MI PROFE.

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel N.,un saludo para todos mis compañeros y para mi profe Antonio. Me gusta mucho lo que hacemos en el cole y jugar al fútbol en el patio.
Espero que esta vez llegue el comentanio.

Manuel N.

Antonio dijo...

Hola Armando: Me uno a tu felicitación a todas las mujeres del mundo. Me alegra mucho que escribas en el Blog.

Manuel, este mensaje sí que ha llegado. Es estupendo que te guste lo que hacemos en el cole, porque la mejor forma de aprender es hacer las cosas con alegría.

Gracias Loli por tus palabras...

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES XQ HOY ES SU DIA Y ESPERAMOS QUE NO HAYAN MAS VIOLENCIAS DE GENERO DESDE VALENCIA TODO MI APOYO.
A TODOS LOS NIÑOS/AS DE LA CLASE UN ABRAZO MUY FUERTE Y A TI CELESTE DECIRTE QUE EL DIA 14 DE MARZO VOY DE VACACIONES UNA SEMANA PARA ESTAR CONTIGO Y CON MAMA UN BESO MUY FUERTE MI AMOR

Anónimo dijo...

Hola soy Noelia, me divierto mucho haciendo las tareas, un saludo para todos mis compañeros/as y para mi profe.

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS NIÑOS/AS QUE TANGAIS UN BUEN DIA Y QUE APRENDAIS MAS QUE AYER, POR CIERTO CELESTE HOY NO A PODIDO IR AL COLE POR QUE A PASADO TODA LA NOCHE CON NAUSIAS Y ME HA ENCARGADO QUE DESDE VALENCIA OS MANDE UN MENSAJE AL BLOG PARA DECIROSLO, PERO SI TODO VA BIEN ,MAÑANA SI DIOS QUIERE ESTARA CON VOSOTROS OTRA VEZ.
BUENO QUE LO PASEIS BIEN EN EL COLE....

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por los comentarios,soy la hija del profe mi papa ahora esta muy contento por tener tantos comentarios.Besos a toda la clase en especial para mi papito.

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL VA TODO ESPERO QUE MUY BIEN LA OBRA DE ARTE QUE HACEIS EN EL COLE ES FENOMENAL CELESTE ME LAS GUARDA TODAS PARA QUE ME LAS TRAIGA A VALENCIA Y LA CUELGUE EN MI HABITACION PARA TENERLAS DE RECUERDO.
POR CIERTO HOY CELESTE YA HA PODIDO IR AL COLE ES TODA UNA CAMPEONA AL IGUAL QUE TODOS LOS DE LA CLASE YA SOLO QUEDA DOS DIAS PARA VERNOS CELESTE Y TE LLEVO UNA COSA QUE TE GUSTA MUCHO ES UNA SORPRESA.
BUENO ME DESPIDO HOY UN ABRAZO MUY FUERTA PARA TODOS/AS.
FELICIDADES A LA MAMA DE DAVID JIMENEZ POR SU CUMPLE.