jueves, 19 de marzo de 2009

La semana del Día del Padre

Esta semana hemos celebrado el Día del Padre. Los niños-as se marchaban muy ilusionados con el regalo para su papá, cada uno pensando dónde iba a esconder su regalo (con la complicidad de las madres, claro) hasta que amaneciera el día 19. Espero que todo haya ido bien y que a los padres les haya gustado y emocionado el detalle (cargado de cariño) de los niños.


Y como no sólo somos padres, sino que también somos hijos, felicidades a todos por nuestros padres; quienes los disfrutaron toda una vida, quienes los tuvieron poco tiempo (no por ello deja de ser menos intenso), quienes por las circunstancias tuvieron que crecer sin ellos a su lado... disfrutemos la presencia y los recuerdos emotivos del padre que, junto con el amor de una madre, nos ayudaron a ser lo que hoy somos. Gracias a todos ellos, nuestros padres...


Esta semana hemos ido a la biblioteca. Aunque el viaje fue un poco accidentado, el rato de la biblioteca fue agradable. Les conté el cuento de una margarita que va buscando su lugar en el mundo, y va pasando por el verano, el otoño, el invierno, hasta que llega a la primavera y sabe que por fin puede dejar de buscar porque ha llegado a su lugar, a su estación.

Dos informaciones de carácter práctico: recuerdo que los libros de lectura deban de regresar a clase antes del viernes. Otra cosa: Las tareas del viernes, la obra de arte, el libro de lectura... van siempre dentro de una bolsa. Por favor, que regrese la bolsa !!!; si es de ida y vuelta, yo no tengo que buscar cómo conseguir cada viernes 25 bolsas. Muchas gracias.



Nuestra obra de arte. Hojas de colores, hechas con cera al poner el papel encima de la hoja de árbol y pasar la cera plana.


Nuria con su "obra de arte".



Álvaro con su "obra de arte".


La mesa blanca.


Algunos-as no sólo pintaron en el papel...





Preparando el diploma para los padres.








David Jiménez (su mamá) ha mandado esta foto donde está David con sus dos "hijitos", Alexander y Roberto, en su 6º día de vida. Le mandamos un saludo a los pollitos y a David que los cuide mucho y bien, y que no se le olvide darles comida y agua !!! ‏

6 comentarios:

rosa dijo...

Muy bonito el regalo de los papás, las obras de arte son autenticas maravillas. ¡Besitos!
TE QUIERE MUCHO ,MAMÁ

Anónimo dijo...

LA OBRA DE ARTE DE ESTA SEMANA ES ESTUPENDA COMO TANTAS OTRAS ANTERIORES ME GUSTO MUCHO Y ME HIZO MUCHA ILUSION EL REGALO DEL PADRE SOBRE TODO PORQUE ESTUVE ALLI PRESENTE CON LOS MIOS. DESDE AQUI UN ABRAZO MUY FUERTE. DECIRLE A DAVID JIMENEZ QUE CELESTE SE LO PASO MUY BIEN EN EL CAMPO Y YO TAMBIEN CUANDO VAYA PARA BADAJOZ IREMOS OTRA VEZ.
BUENO UN ABRAZO PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA CELESTE UNO MAS GRANDE.

Anónimo dijo...

Como hemos entrado en la estación más bonita del año, esta poesía es para todos vosotros que habeis cumplido o vais a cumplir 6 primaveras.
Las nubes ya se han marchado
el sol de nuevo aparece
la primavera ha llegado
y todo, todo florece.

Anónimo dijo...

os pido disculpas por no identificarme en el anterior comentario, pero lo hago ahora.
Os mando un besito muy fuerte.
Loli, mamá de Noelia.

Antonio dijo...

Buenas noches:

Gracias Rosa, Joaquín y Loli por vuestras palabras. También gracias por las bolsas!!!. Los niños-as están muy ilusionados con la salida que vamos a hacer al cine el martes que viene. Esperemos que la película les guste y les entretenga.

Un saludo

Yolanda Luna dijo...

Recoge de mi blog un premio: Mira que blog tan chulo!! (Olha que blog maneiro!)
Me pidieron que eligiera los blogs que me parecen más interesantes... El tuyo no podía faltar.
Copiate la imagen del premio de mi blog si te apetece para publicarla en el tuyo.
De todas formas ya sabe usted que... me encanta su blog!!!