miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril, Día del Libro

Información interesante para todos y todas (pequeños y mayores):


El día 23 de Abril se celebra en España el Día del Libro. Se trata de una celebración que tiene como propósito difundir y promover la lectura. Durante un día, el libro se convierte en el protagonista de una serie de actividades que nos invitan a tomar conciencia de la importancia del libro como transmisor de las riquezas de nuestra tradición cultural y como estímulo al desarrollo de la imaginación.

Esta festividad se celebra desde el año 1926. La idea de dedicar un día de homenaje a tan mágico instrumento se concretó en el 23 de Abril (día de la muerte de Miguel de Cervantes, máximo representante de nuestras letras).

Esta fiesta se ha extendido de España a otros países. En 1964 el 23 de Abril quedó instituido en los países de lengua castellana y portuguesa. Algo más tarde la Comunidad Europea lo proclamó Día Europeo del Libro y finalmente la UNESCO decide en 1995, fijar la fecha del 23 de abril para la celebración del "Día Mundial del Libro", dado que el 23 de Abril no sólo es la fecha de la muerte de Cervantes, sino también de otra insigne figura de las letras universales: William Shakespeare.


Nosotros también le hemos hecho hoy nuestro particular homenaje al libro (se lo hacemos todos los días, porque nos parece muy importante, pero hoy de manera un poco más especial).


Preguntados los niños sobre: ¿Pará qué sirven los libros? las respuestas han sido de lo más acertadas: PARA LEER, PARA APRENDER, PARA DIVERTIRNOS, PARA CUIDARLOS, PARA SABER MÁS...


El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, decía Cervantes. Pues eso, que leamos mucho y caminemos mucho, para que veamos mucho y sepamos mucho.


Les dejo con el reportaje fotográfico...

No hay comentarios: