domingo, 26 de octubre de 2014

Estamos aprendiendo mucho sobre nuestro cuerpo. Cómo es por fuera, cómo es por dentro, qué profesionales nos ayudan a cuidarlo y sanarlo, cómo lo podemos cuidar nosotros... para conocernos mejor por dentro, hemos dado una bienvenida entusiasmada a Federico, nuestro amigo esqueleto que nos va enseñar mucho sobre los huesos. Si alguna familia nos puede prestar una radiografía será bienvenida, así como imágenes sobre el cuerpo, huesos, órganos...

Hemos celebrado el cumpleaños de nuestra Lucía Esperanza, que además de la tarta trajo para sus compañeros un original detalle. Gracias.

El curso pasado para el rincón del otoño pedimos que trajeran hojas de diferentes formas, colores y texturas. Este año damos un salto de calidad, y como algunos niños han traído productos de la estación, estamos comenzando a montar el Museo del Otoño, así que esperamos todo lo que se os ocurra: higos, nueces, castañas, almendras, pasas, granadas, membrillos, dátiles, bellotas... queremos aprender cómo se escriben y experimentar, aprender, disfrutar de los colores, olores, sabores, tacto, formas... de los productos de esta estación con encanto

Y ya llevamos varias semanas de capilla. Nos portamos estupendamente y rezamos juntos, hablamos, compartimos, pedimos, cantamos, damos las gracias... Muchas gracias a las madres y padres que nos acompañan y participan.

Os dejo un puñado de fotos...  











8 comentarios:

Cristi (mamá Paula) dijo...

Felicidades a Lucía Esperanza y gracias por los regalitos.
¡¡¡Bienvenido a nuestro cole Federico!!! es muy interesante que los niños estén aprendiendo cositas del cuerpo humano.
Las capillas siguen siendo muy entretenidas, ya sabes que yo mientras pueda seguiré participando. Se nota que ya son los mayores de infantil, todos se portan muy bien.
Gracias a ti Antonio por seguir cada semana en activo con este blog. Un saludo.

Alex dijo...

Hola soy Alex,me hacía mucha ilusión escribir,un abrazo para todos mis compis.
Gracias profe,por las fotos..besitos.
Os ánimo a todos mis compis,es super divertido.

patxi dijo...

Hola buenas tardes
Veo que hace días no tenemos nada escrito en el blog imagino que será porque no aportamos apenas comentarios nosotros mismos
Yo quiero felicitar la labor que hace nuestro profe y amigo Antonio por su dedicación a hacer que nosotros veamos y estemos informados de las cosas de nuestros chic@s en el cole.
Y creo que TODOS deberíamos aportar un poquito de nuestro tiempo en poner algún comentario para que esto sea más ameno y más divertido y así animar a quien con su trabajo y dedicación hace nuestros chicos aprendan unos valores y una educación al nivel de la que merecen
Yo desde aquí ánimo a el profe Antonio para que no se desanime en el blog y mk os deleite con las peripecias y las anécdotas que el vive día a día con ellos
Ánimo Antonio, y animaros aquellos que leéis el blog en aportar algún comentario

Cristi (mamá Paula) dijo...

Hola a todos, yo aunque soy una fiel seguidora del blog me gustaría también animaros a escribir a todos los que os paráis a leerlo de vez en cuando. Antonio hace una labor muy bonita escribiendo cada semana como dice Patxi. Algunos os daréis cuenta, cuando nuestros niñ@s pasen a primaria y ya no exista la posibilidad de verlos en este tipo de blog.
Profe, arriba ese ánimo!! y gracias por todo tu esfuerzo y tu cariño.
PD: ¿la flauta se la quedan en clase? ¿se la quedan en casa?¿ o como es el desfile de la flauta jejeje?

Rosalía dijo...

Qué contento está Miguel Ángel con el proyecto sobre el cuerpo humano!!!! Es muy interesante y él está encantado!!! Gracias Antonio por saber transmitir con tu cercanía y cariño tantas cosas lindas!!!!
Miguel dice que ya se acercan las semanas del viento.....jajajaja le digo yo- de Adviento!!!! - Eso mami!!!!!
;) ;) ;) besos

Anónimo dijo...

Nada mas q abro esta ventana llamada bloc para seguir mirando por ella lo q van aprendiendo cada día como juegan y se divierten en su día a día y me dio cuenta q nada cambia desde el día 26 siempre esta lo mismo publicado.para mi esto era importante aprender con los artículos y guiarme en la difícil tarea de ser mama en ayuda para reforzar los conocimientos q van adquoeron y ver lo feliz q es apresar q no esto cerca de. Ella para mi era muy importan y creo q es igual para los demás soy consciente de que el día a día es complicado y estresante q no paramos un momento pero quizás si todos ponemos un granito de arena si nos paramos y aportamos un par de minutos si lo leemosy cicomentamos solo con dos palabras quizás esta ventanita vuelva a abrirse q OS parece? Yo creo q merece la pena lourdes mama de lucia esperanza

MARIAN (mamá de César) dijo...

Últimamete no suelo escribir en el blog, pero lo miramos toda las semanas y nos entusiasma observar a nuestros pequeños, sus vivencias y experiencia de la mano de un gran profe. Mucho ánimo y fuerza Antonio para seguir con este proyecto que ya sabes que nos encanta. Muchas gracias por hacernos participes de la vida de nuestros peques en el cole. Te queremos. César, Chapy y Marián.

Antonio dijo...

Muchas gracias Cristina, Alex, Patxi, Cristina, Rosalía, Lourdes y Marian por vuestros comentarios.

Alex, qué bien que hayas escrito en el Blog!!!! a ver si algún compañero tuyo se anima!!! Estás aprendiendo mucho, enhorabuena.

Cristina, el desfile de la flauta era sólo para un día!!! si alguien no la ha traído, recordad que antes del jueves tienen que estar de regreso. Espero que vuestros hijos os deleitaran con sus progresos...

Gracias por vuestras palabras. Estas semanas me han ayudado para oxigenarme, descansar un poco y recargar las pilas. No os preocupéis; me consta que son muchas las familias que se asoman a este espacio. Lo hago con mucho cariño y con sólo una familia a la que le fuera de utilidad ya es para mí razón suficiente para continuar.

Un saludo,