miércoles, 23 de abril de 2014

Como muchas familias me han preguntado por la excursión y me piden fotos, hago hoy una entrada para contaros y poneros un puñado de ellas en forma de montaje.
 
La visita ha sido muy entretenida y los niños, además de portarse muy bien y disfrutar mucho, han estado emocionados en todo momento. Primero nos han dado una pequeña charla, amena y útil, enseñando cómo debemos reaccionar en caso de incendio, qué hacer si nuestra ropa arde, cual es el número de teléfono de los bomberos, mostrándonos el traje que pesa casi treinta kilos... Lucía y Rubén han sido voluntarios para gatear y así alejarnos del humo y rodar como una croqueta para apagar fuego en nuestro cuerpo.
 
Hemos visitado las instalaciones: biblioteca, gimnasio, sala de estar, vestuarios, zona de entrenamientos... donde los bomberos pasan su tiempo mientras esperan una llamada. No sólo apagan fuego, también ayudan en inundaciones, rescatan gatos de árboles...
 
También nos han puesto un video, hemos subido al camión de bomberos (les ha encantado); hemos echado agua con una manguera potente, hemos asistido a una exhibición, y hemos visto una exposición de camiones de bomberos en miniatura que donó un familiar de nuestro Alejandro Pulgarín que también era bombero.
 
Felicitar y agradecer a los padres-madres que nos han acompañado, que han derrochado atención, cuidados y cariño con todos nuestros niños.
 
También a los bomberos, sobre todo a Ramón Vicente y a Eugenio, que nos han acompañado en todo momento y nos han atendido estupendamente.
 
En resumen: ha sido un día inolvidable. Después de la vista, hemos descubierto que la mayoría de nuestros niños, cuando crezcan, quieren ser bomberos y bomberas...

 

2 comentarios:

MARIAN (mamá de César) dijo...

Muchas gracias Antonio, César esta contentísimo y emocionado le ha encantado la visita, y por supuesto ahora ya no sabe lo que quiere ser si policía como su tito o bombero. Muchas gracias también a los papas y mamas que han acompañado. ¡¡¡Que niñ@s tan buenos Y guap@s tenemos !!!. un abrazo.

Antonio dijo...

Gracias Marian por tu comentario.